Compendio de infumables
- Montgomery
- Mulá
Yo tambien soy del club de los que empezaron (varias veces) el Ulises de Joyce y no pudieron con el. Don Moro, definitivamente yo lo doy por perdido, aunque le debo el aborrecer el olor de los riñones fritos sin haberlos olido en la vida. Así, a bote pronto y que yo recuerde, no he terminado aún:
- La Mente Nueva del Emperador, de Roger Penrose. Me falta poco, me falta coco.
- Caballo de Troya 5, del JJ. Los otros cuatro los aguanté del tirón.
- Por el Empecinado y la Libertad, de Ignacio Merino. Y es que la historia novelada es un poco cargante.
- El tercer tomo del Alonso-Finn: Campos y Ondas.
Y más que no me acuerdo. Ah, sí, Best Ghosts Stories of Algernon Blackwood tampoco lo he terminado.
Un saludo.
- La Mente Nueva del Emperador, de Roger Penrose. Me falta poco, me falta coco.
- Caballo de Troya 5, del JJ. Los otros cuatro los aguanté del tirón.
- Por el Empecinado y la Libertad, de Ignacio Merino. Y es que la historia novelada es un poco cargante.
- El tercer tomo del Alonso-Finn: Campos y Ondas.
Y más que no me acuerdo. Ah, sí, Best Ghosts Stories of Algernon Blackwood tampoco lo he terminado.
Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.
"Memoria de mis putas tristes" de G. G. Márquez. Me senté a leerlo tragando las letras hasta que a las 2 horas me doy cuenta y digo "¿qué mierda estoy leyendo?". A mí Marquez, me gusta, he leido otros 2 libros, pero este me parece infumable.
"Don Quijote de la Mancha". Llegué hasta el relato de los cabreros. Qué rollazo. No entiendo porqué se le da tanta importancia a este soporífero tocho.
"La Biblia".
Una colección de clásicos (salvo "Lazarillo de Tormes", gran libro): La celestina, El Buscón, Cantar del Mío Cid... ¿Hay alguien de este foro que se haya leído el Cantar de Mío Cid con gusto?
Una colección de biografías (25) que regalaba el ABC hace un año.
Unos doscientos librillos de mi abuelo sobre el oeste de Bruguera.
"Don Quijote de la Mancha". Llegué hasta el relato de los cabreros. Qué rollazo. No entiendo porqué se le da tanta importancia a este soporífero tocho.
"La Biblia".
Una colección de clásicos (salvo "Lazarillo de Tormes", gran libro): La celestina, El Buscón, Cantar del Mío Cid... ¿Hay alguien de este foro que se haya leído el Cantar de Mío Cid con gusto?
Una colección de biografías (25) que regalaba el ABC hace un año.
Unos doscientos librillos de mi abuelo sobre el oeste de Bruguera.
Creo recordar que todo lo que he empezado lo he terminado. Pero termina siendo por orgullo mas que por otra cosa. Muchas libros de los que comentais ya se sabe como son, asi que cuando me lanzo a por ellos lo hago sabiendo en el fregao que me estoy metiendo. De todos modos, el que recuerdo con mayor odio es la montaña magica de Thomas Mann. Consigue describir como nadie el leeeeeeeeeeeeento paso del tiempo en un balneario.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
No conseguí terminar con el silmarillion en el primer intento, pero cuando escuché el disco de blind guardian basado en el mismo, descubrí lo siguiente. El silmarillion NO es un peñazo en absoluto. Sólo el principio lo es. Luego te enganchas. Todavía recuerdo la pelea entre Fingolfin y Morgoth... "la furia de un vala se veía en sus ojos"... aiz
Y el libro que se lleva el récord en cuanto a tiempo invertido en su lectura... 6 jodidos días... (si un libro me gusta me lo ventilo en una misma tarde), El catedrático vidriera. Me lo tuve que leer para clase, y no podía ni pasar de la primera página. Hasta Los follares de la tierra, de Ken Pillet, me duró menos. El día antes del examen me armé de valor, fui al cuarto de baño, quité del medio todos los botes de champú (para evitar la tentación de leer sus etiquetas) y me senté a giñar con el libro en mis manos... doloroso, y oloroso.
Y el libro que se lleva el récord en cuanto a tiempo invertido en su lectura... 6 jodidos días... (si un libro me gusta me lo ventilo en una misma tarde), El catedrático vidriera. Me lo tuve que leer para clase, y no podía ni pasar de la primera página. Hasta Los follares de la tierra, de Ken Pillet, me duró menos. El día antes del examen me armé de valor, fui al cuarto de baño, quité del medio todos los botes de champú (para evitar la tentación de leer sus etiquetas) y me senté a giñar con el libro en mis manos... doloroso, y oloroso.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Ariadna escribió:La Montaña Mágica de Thomas Mann, me quedé en un cuarto y me fastidia. Un día lo retomaré porque me lo recomendó una persona de la que me fío y espero que poco a poco mejore pero es que es lennnnnnnnto, como ver una película a 12 fotogramas por segundo.
Fíate de quien te lo recomendó. Yo también te lo recomiendo, de hecho, siempre lo estoy recomendando fervientemente.
Mann es más difícil con algo como "Doktor Faustus", pero "La montaña mágica", si la lees en la época y la situación adecuadas, es de lo más parecido a una ventana hacia otro mundo que puedes encontrar en letra impresa.
Además, la época ideal para leerlo, casi más que con ningún otro libro, son las vacaciones.
Quizá te sería más fácil empezar a leer a Thomas Mann con "Los Brudenbrook" (intenta encontrar la traducción de Francisco Payarola, no sé si aún estará por ahí, aunque es posible que haya salido alguna otra mejor), o con relatos como "La muerte en Venecia".
De "La montaña mágica" tengo creo que tres ediciones, pero mi preferida es la traducida por Mario Verdaguer, aunque sólo sea porque fue la primera y la he leído más de una vez.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Grumete escribió:Perro De Lobo escribió:- Trópico de Capricornio (lo reempecé la semana pasada)
Es el que estoy leyendo yo ahora y, aunque es algo pesado de leer, me gusta bastante...
Pues decir que todavia no lo he acabado después de mes y pico. Me he leído cuatro libros entre medias, que han actuado como balones de oxígeno**. Y el caso es que el libro solo es espeso por partes. Hay párrafos que me parecen tan jodidamente buenos como para enmarcarlos, pero también hay páginas y páginas (y páginas) de idas de pinza como si Miller se hubiera tomado un paquete de folios empapado en lsd en el desayu.
Yo digo que antes de septiembre tiene que caer. ¿Tú te lo has terminao ya, Grumitos?
**:Desayuno en Tiffany's de Truman Capote; En las montañas de la locura, de Lovecraft; El Club de lucha, de Palankitas; y La plata de Britania de Lindsey Davis... y todavia puede que caiga alguno más antes de que me termine el puto Trópico.
El de La Montaña Mágica ese que comentais ya le tenía echado el ojo para leerlo este año, pero antes haré un parentesis de rigor con unos cuantos libros facilicos (el b.o.e., o la norma iso 23445-E, por ejemplo), para recuperar salud mental.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Perro De Lobo escribió:Yo digo que antes de septiembre tiene que caer. ¿Tú te lo has terminao ya, Grumitos?
No hay cojones.
El libro está bien, pero tiene pasajes que son más espesos que el puré de verduras del internado de monjas mormonas que me acogió cuando era pequeño...
El caso es que por mis cojones que me lo termino... Er... A mediados de septiembre, calculo yo...
Mu' rico tó
Me compré el otro día un libro de Neal Stephenson, el que dicen que es "libro de culto de los hackers". Pues se nota que los hackers se aburren, porque el libro es un puto peñazo. Y demasiadas fórmulas matemáticas para mi gusto. Estoy pensando en darlo por ahi, y volver a leerme los del barco de vapor de cuando era chico, así en "revival".
Ayer saqué de la biblio los dos de Jim Botón, de Michael Ende... a ver si me siguen gustando.
Ayer saqué de la biblio los dos de Jim Botón, de Michael Ende... a ver si me siguen gustando.