[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3451
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Vengo a decir, querida Poli, que lo siento por nuestro hamor phoril, pero he vuelto a abandonar por segunda vez tu libro phavorito.

Esta vez he llegado al 10% según me marca el Kindle, pero es que... no le encuentro la gracia por ningún sitio, lo siento. Miles de descripciones casi fotográficas, mogollón de personajes de los que te cuentan algunas cosas y que sirven de excusa para que te cuenten otras muchas otras que no tienen nada que ver. Falta de hilo conductor...

En fins, que supongo que el libro no es para mí, pero no puedo decir que no lo he intentado.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 26 Oct 2020 08:50 Vengo a decir, querida Poli, que lo siento por nuestro hamor phoril, pero he vuelto a abandonar por segunda vez tu libro phavorito.

Esta vez he llegado al 10% según me marca el Kindle, pero es que... no le encuentro la gracia por ningún sitio, lo siento. Miles de descripciones casi fotográficas, mogollón de personajes de los que te cuentan algunas cosas y que sirven de excusa para que te cuenten otras muchas otras que no tienen nada que ver. Falta de hilo conductor...

En fins, que supongo que el libro no es para mí, pero no puedo decir que no lo he intentado.
Que no es para nosotros, está claro.

Por cierto, si andas buscando ideas sobre qué leer, estoy ahora mismo con "Alguien voló sobre el nido del cuco" (llevo la mitad leída) y me está gustando mucho. No sé cómo no me había animado nunca a leerla, la tenía en el Kindle hace años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 732
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Chino escribió: 26 Oct 2020 08:50 Vengo a decir, querida Poli, que lo siento por nuestro hamor phoril, pero he vuelto a abandonar por segunda vez tu libro phavorito.

Esta vez he llegado al 10% según me marca el Kindle, pero es que... no le encuentro la gracia por ningún sitio, lo siento. Miles de descripciones casi fotográficas, mogollón de personajes de los que te cuentan algunas cosas y que sirven de excusa para que te cuenten otras muchas otras que no tienen nada que ver. Falta de hilo conductor...

En fins, que supongo que el libro no es para mí, pero no puedo decir que no lo he intentado.
No es para todo el mundo, pero tiene cosas que son para todo el mundo. Es todo forma y para disfrutarlo hay que aceptarlo como lo que es y tirar a buen ritmo (150 páginas diarias por ejemplo). De todas maneras ya que estás puedes ir al capítulo XXXI (Beaumont, 3). 20 paginitas de nada que se pueden leer de forma independiente que son todo trama con sus asesinatos y su detective y tal. Y luego te cagas en Perec por centrarse en la forma en vez de tirar de hilos conductores. Al final hay que tomar las cosas como lo que son y no lo que nos gustaría que fueran. Quicir, si aceptas la premisa, hay reward. No es un libro particularmente exigente pero hay que entrar en el juego con ganas de divertirse porque, al final, es un libro que es un juego y por lo tanto algo divertido. Divertido a su manera, claro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 26 Oct 2020 11:22(150 páginas diarias por ejemplo)
El problema es que en mi vida actual no hay cabida para 150 páginas diarias de nada, y menos de un libro que no sea muy adictivo. Es cierto que ciertos libros requieren ese formato de lectura más o menos intensiva, habrá que dejarlos para la jubilación o para cuando los niños sean mayores. Mi vista no aguanta leer eso (2 horas, o 2 horas y media) en un día en que haya trabajado 7 horas de ordenador, más móvil y otras pantallitas de los cojones.

¿Has leído "Alguien voló sobre el nido del cuco"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 732
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 11:38
Szalai escribió: 26 Oct 2020 11:22(150 páginas diarias por ejemplo)
El problema es que en mi vida actual no hay cabida para 150 páginas diarias de nada, y menos de un libro que no sea muy adictivo. Es cierto que ciertos libros requieren ese formato de lectura más o menos intensiva, habrá que dejarlos para la jubilación o para cuando los niños sean mayores. Mi vista no aguanta leer eso (2 horas, o 2 horas y media) en un día en que haya trabajado 7 horas de ordenador, más móvil y otras pantallitas de los cojones.
Es un libro complicado para ir a sorbitos porque son un montón de historias cruzadas, un montón de personajes, un montón de localizaciones, todo ello dentro de un formato y unas restricciones que articulan el libro de una forma no especialmente atractiva a priori. Y diría que tampoco a posteriori. Ves que Perec se saca la polla y que su polla enorme es un gran escritor pero lo más normal es que no te acabe de hacer cosquillas y pienses que el mismo material con otro tratamiento molaría más. Pero ... como concepto, como juego, como objeto, como proyecto es una cosa super alucinante. La parte que apunto antes (el capítulo XXXI) es muy flashy y está lleno de historias así. Algunas están mezcladas las unas con las otras y otras aparecen aquí y allá de forma que se podrían haber publicado aparte en un libro de relatos. Pásasela a tu hijo a ver qué dice.

M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 11:38 ¿Has leído "Alguien voló sobre el nido del cuco"?
No. Y no he visto la película tampoco. Shame on me.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 26 Oct 2020 12:15Pásasela a tu hijo a ver qué dice.
Mi hijo (el de 13 años) ha pasado de devorar libros a no leer absolutamente nada desde hace meses, absolutamente abducido por vídeos absurdos de YouTube, el GTA V y el Blender, o como se llame ese programa de diseñar cositas.

En verano decía que "ya leería en invierno", pero nada, que ha iniciado el curso y no lee. No le doy la lata. Ya volverá al redil.

El pequeño (10 años) se ha acabado ya "Los ojos del dragón" de S. King, con mucho orgullo de haber acabado su primer libro adulto y, lo que es más importante, con mucho disfrute. Se está leyendo ahora mismo "Sherlock Frankenstein", tras haber leído todos los anteriores de esa joyita que recomendaste, "Black Hammer". Cuando lo acabe lo leeré yo.

El del cuco... la peli estaba muy bien, pero el libro me está gustando aún más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 732
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 12:20
Szalai escribió: 26 Oct 2020 12:15Pásasela a tu hijo a ver qué dice.
Mi hijo (el de 13 años) ha pasado de devorar libros a no leer absolutamente nada desde hace meses, absolutamente abducido por vídeos absurdos de YouTube, el GTA V y el Blender, o como se llame ese programa de diseñar cositas.

En verano decía que "ya leería en invierno", pero nada, que ha iniciado el curso y no lee. No le doy la lata. Ya volverá al redil.

El pequeño (10 años) se ha acabado ya "Los ojos del dragón" de S. King, con mucho orgullo de haber acabado su primer libro adulto y, lo que es más importante, con mucho disfrute. Se está leyendo ahora mismo "Sherlock Frankenstein", tras haber leído todos los anteriores de esa joyita que recomendaste, "Black Hammer". Cuando lo acabe lo leeré yo.

El del cuco... la peli estaba muy bien, pero el libro me está gustando aún más.
Los míos están en plena fiebre "among us".

El mayor (15) se está leyendo "Guerra Mundial Z". El libro está muy bien si no lo leísteis en su momento. Nada que ver con la película o la serie. Yo lo voy recuperando a medida que lo va leyendo él para comentarlo. Lo lleva al insti (tienen media hora de lectura libre al día) y el profe le mira raro.

La pequeña (12) se me ha desconectado un poco. Tengo que buscarle algo que le motive a ver si la rueda vuelve a girar.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 26 Oct 2020 12:28
M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 12:20
Szalai escribió: 26 Oct 2020 12:15Pásasela a tu hijo a ver qué dice.
Mi hijo (el de 13 años) ha pasado de devorar libros a no leer absolutamente nada desde hace meses, absolutamente abducido por vídeos absurdos de YouTube, el GTA V y el Blender, o como se llame ese programa de diseñar cositas.

En verano decía que "ya leería en invierno", pero nada, que ha iniciado el curso y no lee. No le doy la lata. Ya volverá al redil.

El pequeño (10 años) se ha acabado ya "Los ojos del dragón" de S. King, con mucho orgullo de haber acabado su primer libro adulto y, lo que es más importante, con mucho disfrute. Se está leyendo ahora mismo "Sherlock Frankenstein", tras haber leído todos los anteriores de esa joyita que recomendaste, "Black Hammer". Cuando lo acabe lo leeré yo.

El del cuco... la peli estaba muy bien, pero el libro me está gustando aún más.
Los míos están en plena fiebre "among us".

El mayor (15) se está leyendo "Guerra Mundial Z". El libro está muy bien si no lo leísteis en su momento. Nada que ver con la película o la serie. Yo lo voy recuperando a medida que lo va leyendo él para comentarlo. Lo lleva al insti (tienen media hora de lectura libre al día) y el profe le mira raro.

La pequeña (12) se me ha desconectado un poco. Tengo que buscarle algo que le motive a ver si la rueda vuelve a girar.
El mío (10) está también en plena fiebre "among us". El domingo quedó con sus amigos de clase y jugaron online, con otro programa añadido que les permite hablarse, con cascos, y no veas cómo gritaba el condenado.

"Guerra Mundial Z" es adictivo, me encantó. Lo tiene el cabrito de mi sobrino manchego, que se lo dejé y si te he visto no me acuerdo. Mira, cuando me lo devuelva puede ser un buen punto para que mi hijo de 13 retome la lectura.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga. No me quejo, estoy contento con la caña que le mete, pero estoy intentando, de momento sin éxito, picarle con algo de literatura clásica para que abra un poco el abanico: El hobbit, La historia interminable, La isla del tesoro, por ejemplo... yo esto lo veo accesible para su edad, pero por lo que sea, no le entra. ¿Me recomendáis algo que lo haya petado con vuestros churumbeles a esta edad? Me voy a apuntar ese del King a ver si damos en el clavo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

La Princesa Prometida le puede gustar, yo creo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder