[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 12:54 Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga. No me quejo, estoy contento con la caña que le mete, pero estoy intentando, de momento sin éxito, picarle con algo de literatura clásica para que abra un poco el abanico: El hobbit, La historia interminable, La isla del tesoro, por ejemplo... yo esto lo veo accesible para su edad, pero por lo que sea, no le entra. ¿Me recomendáis algo que lo haya petado con vuestros churumbeles a esta edad? Me voy a apuntar ese del King a ver si damos en el clavo.
Hombre, "Los ojos del dragón" ya está muy ajustado para 10 años, le ha costado un poco de tiempo leérselo, para 9 igual es demasiado. Pero vamos, como parece muy lectora, igual le encanta, como a los míos. A mí me encantó.

De Harry Potter mi hijo mayor saltó a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y a los de Eragon. Pero claro, quieres que salga de Javi Postres y similares, y estos que te digo sí que son "similares".

Pobre niña, su puto padre le quiere endosar el tostón de "El Hobbit", menudo puto rollo. Déjale con el manga y lo que le guste, sin forzar, que ya tiene el bicho de la lectura metido, que lea lo que le guste.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3465
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 10:37
Chino escribió: 26 Oct 2020 08:50 Vengo a decir, querida Poli, que lo siento por nuestro hamor phoril, pero he vuelto a abandonar por segunda vez tu libro phavorito.

Esta vez he llegado al 10% según me marca el Kindle, pero es que... no le encuentro la gracia por ningún sitio, lo siento. Miles de descripciones casi fotográficas, mogollón de personajes de los que te cuentan algunas cosas y que sirven de excusa para que te cuenten otras muchas otras que no tienen nada que ver. Falta de hilo conductor...

En fins, que supongo que el libro no es para mí, pero no puedo decir que no lo he intentado.
Que no es para nosotros, está claro.

Por cierto, si andas buscando ideas sobre qué leer, estoy ahora mismo con "Alguien voló sobre el nido del cuco" (llevo la mitad leída) y me está gustando mucho. No sé cómo no me había animado nunca a leerla, la tenía en el Kindle hace años.
Pues mira, después de admitir mi fracaso absoluto con el libro de Poli, ayer desempolvé "País de Sombras" de Matthiessen, que recuerdo que lo recomendó alguien en Sinideas hace tiempo.

Con eso ando ahora.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 26 Oct 2020 14:34
M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 10:37
Chino escribió: 26 Oct 2020 08:50 Vengo a decir, querida Poli, que lo siento por nuestro hamor phoril, pero he vuelto a abandonar por segunda vez tu libro phavorito.

Esta vez he llegado al 10% según me marca el Kindle, pero es que... no le encuentro la gracia por ningún sitio, lo siento. Miles de descripciones casi fotográficas, mogollón de personajes de los que te cuentan algunas cosas y que sirven de excusa para que te cuenten otras muchas otras que no tienen nada que ver. Falta de hilo conductor...

En fins, que supongo que el libro no es para mí, pero no puedo decir que no lo he intentado.
Que no es para nosotros, está claro.

Por cierto, si andas buscando ideas sobre qué leer, estoy ahora mismo con "Alguien voló sobre el nido del cuco" (llevo la mitad leída) y me está gustando mucho. No sé cómo no me había animado nunca a leerla, la tenía en el Kindle hace años.
Pues mira, después de admitir mi fracaso absoluto con el libro de Poli, ayer desempolvé "País de Sombras" de Matthiessen, que recuerdo que lo recomendó alguien en Sinideas hace tiempo.

Con eso ando ahora.
Yo lo comenté en Sinideas, pero también te digo que el tocho está compuesto de 3 libros, y una vez leído el primero mi valoración fue algo así como "me gusta y está bien escrito, pero ya he tenido suficiente", y no leí los otros 2/3 del tochaco.

Es un libro bien escrito, interesante... pero me pareció un poco tochete y árido. Ahí lo tengo criando polvo en la estantería. Han pasado años y no me pongo con los otros dos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3465
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Szalai escribió: 26 Oct 2020 11:22
Chino escribió: 26 Oct 2020 08:50 Vengo a decir, querida Poli, que lo siento por nuestro hamor phoril, pero he vuelto a abandonar por segunda vez tu libro phavorito.

Esta vez he llegado al 10% según me marca el Kindle, pero es que... no le encuentro la gracia por ningún sitio, lo siento. Miles de descripciones casi fotográficas, mogollón de personajes de los que te cuentan algunas cosas y que sirven de excusa para que te cuenten otras muchas otras que no tienen nada que ver. Falta de hilo conductor...

En fins, que supongo que el libro no es para mí, pero no puedo decir que no lo he intentado.
No es para todo el mundo, pero tiene cosas que son para todo el mundo. Es todo forma y para disfrutarlo hay que aceptarlo como lo que es y tirar a buen ritmo (150 páginas diarias por ejemplo). De todas maneras ya que estás puedes ir al capítulo XXXI (Beaumont, 3). 20 paginitas de nada que se pueden leer de forma independiente que son todo trama con sus asesinatos y su detective y tal. Y luego te cagas en Perec por centrarse en la forma en vez de tirar de hilos conductores. Al final hay que tomar las cosas como lo que son y no lo que nos gustaría que fueran. Quicir, si aceptas la premisa, hay reward. No es un libro particularmente exigente pero hay que entrar en el juego con ganas de divertirse porque, al final, es un libro que es un juego y por lo tanto algo divertido. Divertido a su manera, claro.
Me pasa igual que a Corle, para mí es totalmente inviable leerme 150 páginas en un solo día. Mi rato de lectura es cuando termino de acostar a las bestias, a eso de las 10:30/11 de la noche, momento en el cual, mientras mi señora se ve la ponzoña esa de la isla de las tentaciones y sucedáneos, me tiendo boca arriba en mi camita blanda y acogedora, enciendo el Kindle y me pongo a leer.

Con mucha suerte llego a leerme 20 páginas antes de cerrar las persianas, y a la 15 estoy ya pegando cabezadas y releyendo cinco veces cada párrafo para intentar entender lo que estoy leyendo antes de caer completamente KO.

Así que necesito un hilo conductor, necesito una historia que me mantenga despierto y unos personajes bien definidos y diferenciables.

Está claro que no es el momento para ese libro.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 26 Oct 2020 14:43 Mi rato de lectura es cuando termino de acostar a las bestias, a eso de las 10:30/11 de la noche, momento en el cual, mientras mi señora se ve la ponzoña esa de la isla de las tentaciones y sucedáneos, me tiendo boca arriba en mi camita blanda y acogedora, enciendo el Kindle y me pongo a leer.

Con mucha suerte llego a leerme 20 páginas antes de cerrar las persianas, y a la 15 estoy ya pegando cabezadas y releyendo cinco veces cada párrafo para intentar entender lo que estoy leyendo antes de caer completamente KO.

Así que necesito un hilo conductor, necesito una historia que me mantenga despierto y unos personajes bien definidos y diferenciables.

Está claro que no es el momento para ese libro.

Hace rato que no me sentía tan identificado con un comentario ajeno.

Y eso que yo no tengo bestias.

Bueno, sí, pero son bestias de verdad, perros, que a esa hora ya están más sobados que yo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6098
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 13:26
Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 12:54 Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga. No me quejo, estoy contento con la caña que le mete, pero estoy intentando, de momento sin éxito, picarle con algo de literatura clásica para que abra un poco el abanico: El hobbit, La historia interminable, La isla del tesoro, por ejemplo... yo esto lo veo accesible para su edad, pero por lo que sea, no le entra. ¿Me recomendáis algo que lo haya petado con vuestros churumbeles a esta edad? Me voy a apuntar ese del King a ver si damos en el clavo.
Hombre, "Los ojos del dragón" ya está muy ajustado para 10 años, le ha costado un poco de tiempo leérselo, para 9 igual es demasiado. Pero vamos, como parece muy lectora, igual le encanta, como a los míos. A mí me encantó.

De Harry Potter mi hijo mayor saltó a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y a los de Eragon. Pero claro, quieres que salga de Javi Postres y similares, y estos que te digo sí que son "similares".

Pobre niña, su puto padre le quiere endosar el tostón de "El Hobbit", menudo puto rollo. Déjale con el manga y lo que le guste, sin forzar, que ya tiene el bicho de la lectura metido, que lea lo que le guste.
Hombre, no voy a decir que El hobbit sea literatura ligera, porque se me echarían al cuello varios phoreros, pero sí que está escrito de una forma accesible para que hasta un tierno infante se lo pueda merendar sin problemas.

Está bastante espabilada para 9 años, puede con lecturas para 11 o 12 años sin problemas. Como a mi me gusta pasear en calzoncillos por la casa mientras eructo la decima cerveza, la niña ha buscado evasión en la lectura para poder huir a otros mundos cuando la vida real se le hace demasiado cuesta arriba. Los de Harry Potter se los ventiló con 8 años, y luego han caído varias sagas de esas de Percy Jackson y sucedáneos. De Neil Gaiman, los que son un poco más orientados a chavales, también un par de ellos. Lee bastante mandanga.

Pero vamos, mi objetivo no es que ella lea ensayo sesudo ni nada de eso, solo que amplíe un poco el espectro y que sea capaz de disfrutar de otras historias que no estén tan cortadas por el mismo patrón.

El de la Princesa Prometida... no había caído, a la saca!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 15:11
M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 13:26
Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 12:54 Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga. No me quejo, estoy contento con la caña que le mete, pero estoy intentando, de momento sin éxito, picarle con algo de literatura clásica para que abra un poco el abanico: El hobbit, La historia interminable, La isla del tesoro, por ejemplo... yo esto lo veo accesible para su edad, pero por lo que sea, no le entra. ¿Me recomendáis algo que lo haya petado con vuestros churumbeles a esta edad? Me voy a apuntar ese del King a ver si damos en el clavo.
Hombre, "Los ojos del dragón" ya está muy ajustado para 10 años, le ha costado un poco de tiempo leérselo, para 9 igual es demasiado. Pero vamos, como parece muy lectora, igual le encanta, como a los míos. A mí me encantó.

De Harry Potter mi hijo mayor saltó a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y a los de Eragon. Pero claro, quieres que salga de Javi Postres y similares, y estos que te digo sí que son "similares".

Pobre niña, su puto padre le quiere endosar el tostón de "El Hobbit", menudo puto rollo. Déjale con el manga y lo que le guste, sin forzar, que ya tiene el bicho de la lectura metido, que lea lo que le guste.
Hombre, no voy a decir que El hobbit sea literatura ligera, porque se me echarían al cuello varios phoreros, pero sí que está escrito de una forma accesible para que hasta un tierno infante se lo pueda merendar sin problemas.

Está bastante espabilada para 9 años, puede con lecturas para 11 o 12 años sin problemas. Como a mi me gusta pasear en calzoncillos por la casa mientras eructo la decima cerveza, la niña ha buscado evasión en la lectura para poder huir a otros mundos cuando la vida real se le hace demasiado cuesta arriba. Los de Harry Potter se los ventiló con 8 años, y luego han caído varias sagas de esas de Percy Jackson y sucedáneos. De Neil Gaiman, los que son un poco más orientados a chavales, también un par de ellos. Lee bastante mandanga.

Pero vamos, mi objetivo no es que ella lea ensayo sesudo ni nada de eso, solo que amplíe un poco el espectro y que sea capaz de disfrutar de otras historias que no estén tan cortadas por el mismo patrón.

El de la Princesa Prometida... no había caído, a la saca!
Entonces "Los ojos del dragón" sí que cuadra.

Gerald Durrell y "Mi familia y otros animales" igual también, no lo sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Estuve mirando en mi biblioteca para ver si se me ocurre algo para recomendarle a la hija de perrico, que sería la cachorrica, y...

Algo de Terry Pratchett? Los de Elige tu propia aventura? Julio Verne? Asterix?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6098
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Pratchett es una buena idea para más adelante, los que tengo de Mundodisco no se los he dejado aún porque ese tipo de humor creo que de momento no le va a ir y no quiero que se le atraviese. Tengo otros del Pratchett que sí le voy a pasar antes, los de la trilogía de los gnomos, que creo que puede ser más de su gusto.

Con Julio Verne lo hemos intentado, peeeeero no le engancha, aunque la temática a priori sí le llama.

Los de Asterix se los ha leído ya todos la cabrona.

Coño, y se me acaba de ocurrir: Bone.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5926
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Iba a recomendar Last Chance to See de Douglas Adams y Mark Carwardine pero no sé si está en español. El que está en castellano seguro es Las Cosmicómicas, de Italo Calvino. Un mago de Terramar capaz también esté a su alcance.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder