[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 17:51

Coño, y se me acaba de ocurrir: Bone.
No te lo había dicho porque solo pensaba en libros, no en comics. Bone le puede encajar muy bien.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 15:11
M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 13:26
Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 12:54 Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga. No me quejo, estoy contento con la caña que le mete, pero estoy intentando, de momento sin éxito, picarle con algo de literatura clásica para que abra un poco el abanico: El hobbit, La historia interminable, La isla del tesoro, por ejemplo... yo esto lo veo accesible para su edad, pero por lo que sea, no le entra. ¿Me recomendáis algo que lo haya petado con vuestros churumbeles a esta edad? Me voy a apuntar ese del King a ver si damos en el clavo.
Hombre, "Los ojos del dragón" ya está muy ajustado para 10 años, le ha costado un poco de tiempo leérselo, para 9 igual es demasiado. Pero vamos, como parece muy lectora, igual le encanta, como a los míos. A mí me encantó.

De Harry Potter mi hijo mayor saltó a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y a los de Eragon. Pero claro, quieres que salga de Javi Postres y similares, y estos que te digo sí que son "similares".

Pobre niña, su puto padre le quiere endosar el tostón de "El Hobbit", menudo puto rollo. Déjale con el manga y lo que le guste, sin forzar, que ya tiene el bicho de la lectura metido, que lea lo que le guste.
Hombre, no voy a decir que El hobbit sea literatura ligera, porque se me echarían al cuello varios phoreros, pero sí que está escrito de una forma accesible para que hasta un tierno infante se lo pueda merendar sin problemas.

Está bastante espabilada para 9 años, puede con lecturas para 11 o 12 años sin problemas. Como a mi me gusta pasear en calzoncillos por la casa mientras eructo la decima cerveza, la niña ha buscado evasión en la lectura para poder huir a otros mundos cuando la vida real se le hace demasiado cuesta arriba. Los de Harry Potter se los ventiló con 8 años, y luego han caído varias sagas de esas de Percy Jackson y sucedáneos. De Neil Gaiman, los que son un poco más orientados a chavales, también un par de ellos. Lee bastante mandanga.

Pero vamos, mi objetivo no es que ella lea ensayo sesudo ni nada de eso, solo que amplíe un poco el espectro y que sea capaz de disfrutar de otras historias que no estén tan cortadas por el mismo patrón.

El de la Princesa Prometida... no había caído, a la saca!
¿Y si tiras de clásicos, rollo los libros de Enid Blyton (Los cinco, Misterio, Los siete secretos...), los de Michael Ende (Jim Botón y Lucas el maquinista) o Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate), por ejemplo?

O recuerdo que con esa edad me gustaban mucho los de Andreu Martín y Jaume Ribera ("No pidas sardina fuera de temporada", "Todos los detectives de llaman Flánagan...), que son novela negra para niños/jóvenes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Estáis al quite, muy bien hamijos! Ph Hovra Social.

Si no fuera por las fotopollas de KK, le dejaba leer el phoro para que vea que sigue habiendo gente de bien.

De Roald Dahl se ha leído como 6 o 7, es su escritor favorito. Los de Enid Blyton es buena recomendación también, y los Hollister también... la pena es que tengo la colección en casa de mis padres y me molaría que se los leyese la misma edición.

Coño, de Andreu Martin y Juanjo Sarto tenía yo un par de libros de una colección rollo ecologista, que igual también está en alguna caja. Este de los putos canguros, jeje, ver la portada ha sido como comerse la madalena de Proust.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 18:45Los de Enid Blyton es buena recomendación también, y los Hollister también... la pena es que tengo la colección en casa de mis padres y me molaría que se los leyese la misma edición.
Le van a parecer horriblemente anticuados. Traducciones super ñoñas, historias que les suenan a s. XIX.

Échale un ojo a uno en casa de tus padres: están pasadísimos para una niña acostumbrada a Percy Jackson y Javi Postres.

Yo con "Bone" lo he intentado con los dos niños, y nada.

En cambio los dos integrales de "Jules" lo petaron muy fuerte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Me flipa lo precoces que son vuestros chiquillos. Qué gusto. Yo con 12 años empecé a aficionarme a leer con los libros de mi hermano (Dragonlance, Tolkien, etc). Mi padre se desesperaba un poco porque teníamos unas colecciones brutales de Emilio Salgari, Verne, Dumas y los clásicos, que daba gloria verlas. Y a mí se me atragantaban y hasta que no cumplí cinco años más fui incapaz de meterme dentro de una obra escrita antes del siglo XX. Se me hacían bola, no sé.

Perric, tiro a lo obvio, pero por si acaso:

El Pirata Garrapata y Fray Perico. Obras maestras de la literatura (monguer) infantil. Primerita vez que un libro me hizo llorar literalmente de risa.

Libros de elige tu propia aventura. A mí al menos me flipaban y en cuanto a dificultad, eran sencillísimos en su mayoría.

Los de Manolito Gafotas también estaban fenomenal en su día: el Carabanchel de los 90 jamás se ha reflejado mejor.



Y me adhiero al sector que te anima a que siga con los cómics.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Calvin y Hobbes.

Lo que ha dicho Pochola (Jim Botón) a mí me encantó en su día, pero habiendo leído ya Jarrypota igual se le queda infantil.

A mí en su día, a esa edad más o menos, recuerdo que me gustó muncho La isla de Tockland y Las aventuras de Vania el forzudo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 26 Oct 2020 19:18Las aventuras de Vania el forzudo.
Entre este y "El pirata garrapata" madalenazo de Proust total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 26 Oct 2020 19:15 Me flipa lo precoces que son vuestros chiquillos. Qué gusto. Yo con 12 años empecé a aficionarme a leer con los libros de mi hermano (Dragonlance, Tolkien, etc). Mi padre se desesperaba un poco porque teníamos unas colecciones brutales de Emilio Salgari, Verne, Dumas y los clásicos, que daba gloria verlas. Y a mí se me atragantaban y hasta que no cumplí cinco años más fui incapaz de meterme dentro de una obra escrita antes del siglo XX. Se me hacían bola, no sé.

Perric, tiro a lo obvio, pero por si acaso:

El Pirata Garrapata y Fray Perico. Obras maestras de la literatura (monguer) infantil. Primerita vez que un libro me hizo llorar literalmente de risa.

Libros de elige tu propia aventura. A mí al menos me flipaban y en cuanto a dificultad, eran sencillísimos en su mayoría.

Los de Manolito Gafotas también estaban fenomenal en su día: el Carabanchel de los 90 jamás se ha reflejado mejor.



Y me adhiero al sector que te anima a que siga con los cómics.
Con los comics va a seguir, porque viviendo en esta santa casa no hay escapatoria posible. Se ha leído los 19 tomos de Ranma dos o tres veces, y ahora estabamos haciendo la colección ultimate de Dragon Ball y Dr Slump. Justo ahora me ha pedido que le descargue el tomo 31 de inuyasha, un comic con más violencia y visceras de lo recomendable, pero no hay ningún agente de servicios sociales leyéndonos. Yo creo que Bone ahi es buena opción, antes de que sea abducida completamente por la tontuna japo. El de Jules no lo conocía, tiene pintaca!

Los de Manolito Gafotas los busco a ver si le enganchan.

Munchas grasias Club de lectura Los Hamigos!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 26 Oct 2020 19:18 Calvin y Hobbes.

Lo que ha dicho Pochola (Jim Botón) a mí me encantó en su día, pero habiendo leído ya Jarrypota igual se le queda infantil.
¿Te leiste los dos?
Yo los he visto recientemente en una estantería y tengo la tentación de darles un tiento.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 19:55pero no hay ningún agente de servicios sociales leyéndonos.
Ejem.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder