La estación de la calle Perdido, de China Mieville

Pues nada, que le debía a @Perro De Lobo una reseña del libro. Lo primero, lo abandoné tras haber leído un 65%, en dos tramos. 40%, abandono, otro 25% más y abandono. Es un libro que me parece que tiene una ambientación increíble, un mundo nuevo que desafía todo lo visto antes (¡sexo entre humanos y seres que son medio cucarachas!), un planteamiento inicial bastante intrigante y adictivo, pero que para mi gusto pierde el fuelle cuando la acción ya se desata.
Cuando...
Vacas, de Ronald Suckenik

Lo compré porque tenía pinta de cosa para modernillos guays, pero es un poco ida de olla setentera, con la CIA, y transiciones bruscas, una forma de escribir tan directa que es difícil de seguir y, en definitiva, el producto de una época con mucho LSD. No lo he acabado. A un tipo de la América rural le empiezan a aparecer vacas mutiladas, el gobierno, una fábrica, gemelas indistinguibles ninfómanas, un investigador privado que en realidad es un profesor de cosillas paranormales... Todo muy loco. No es de mi gusto.
Gordo de feria, de Ester García Llovet

Me gustaron bastante "Dejar de escribir" y "Sánchez", pero este último de García Llovet es una mierdecilla. El estilo está ahí: frases secas, cortantes, con ingenio, pero no hay una trama ni una idea coherente. Coge un poco la vida de Ignatius y se inventa una mierda de historia sin interés. Lo acabé por cortito, pero menuda decepción.
Ayer empecé el del Oeste del amigo de @Polina pero no sé si seguiré con él ahora o tiraré por otro género. Aunque los primeros capítulos me han parecido bastante entretenidos y acorde a los cánones del género.
Estoy un poco desorientado, abierto a sugerencias. Me gustaría leer un buen libro escrito originalmente en castellano, o algo americano tan bueno como "Aflicción" o "Empire Falls", yo qué sé. Estoy abierto a recomendaciones. También tengo el ensayo sobre la mujer a la que mata el IRA, que tiene pintaza pero parece deprimente. No sé, algo ligero para las vacas también me vendría bien, algo de consumo rápido en el Kindle, pero al final siempre tiro por libros siniestros y oscuros y delincuenciales.
TODA AYUDA SERÁ BIENVENIDA, HAMIGOS.
He leído otro más, pero no recuerdo cuál, y he empezado y no acabado alguno que otro más, pero los he abandonado antes de que dejen ningún recuerdo.