[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
The last samurai
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Los favoritos del profe, seguro.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

El tratado ese antiguo está obsoleto. El nuevo es de 2017. Ya 1945 queda muy lejos.
Es la única foto que hice en el museo de la bomba.

P.S: Europa:
2 Austria
21 San Marino
24 Irlanda
27 Liechtenstein
42 San Marino
y 36 Palestina lol
Adjuntos
IMG_9608-2.jpg
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Gandalfini escribió: 23 Oct 2025 12:13 El tratado ese antiguo está obsoleto. El nuevo es de 2017. Ya 1945 queda muy lejos.
Es la única foto que hice en el museo de la bomba.

P.S: Europa:
2 Austria
21 San Marino
24 Irlanda
27 Liechtenstein
42 San Marino
y 36 Palestina lol
San Marino es tan grande que necesita dos puntos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

"Heredarás la tierra" de Jane Smiley.

Imagen
Durante generaciones, la familia de Larry Cook ha trabajado sin descanso hasta convertir un terreno pantanoso e inhóspito en una de las granjas más prósperas del condado de Zebulon, en Iowa. El propio Larry ha consagrado su vida a este cometido, por eso todos se sorprenden cuando, en mitad de una celebración con vecinos y familiares, comunica la cesión inmediata de la propiedad a sus hijas. Las tres herederas reaccionan de forma muy distinta al anuncio del padre, movidas por sus diferentes personalidades y circunstancias: Ginny es una mujer llena de buenas intenciones, si bien frustrada por su infertilidad; Rose lucha por recuperar su fortaleza tras someterse a un duro tratamiento médico; y Caroline ejerce como abogada en la ciudad, ajena al día a día de la granja. Cuando esta última muestra reticencias ante la rara iniciativa de su padre y la complacencia de sus hermanas, Larry responde excluyéndola tajantemente de la herencia. Este violento arranque no es sino el primer indicio de un comportamiento cada día más indescifrable por parte del patriarca, cuyo historial de arbitrariedad y manipulación comienza a recrudecerse, lo que da lugar a una transformación de las relaciones de las hermanas con su padre y entre ellas mismas.

En Heredarás la tierra, la inconfundible voz de Jane Smiley se mimetiza con el paisaje que describe para abordar, desde la ternura y la violencia, temas como el apego, la enfermedad, la lealtad, la insatisfacción, las apariencias y la impronta de los traumas. Esta historia, que recupera y reinterpreta la tragedia shakesperiana de El rey Lear, trasciende los mil acres de la granja de los Cook y revela los conflictos de ser mujer –y esposa, hermana o hija– en un mundo rural superado por la llegada de la modernidad, las secuelas de Vietnam y los anhelos de una generación desconcertada ante el sueño americano.
Lo he leído:
1-Sin saber que le dieron el Pulitzer en su día.
2-Sin saber que había peli noventera (1997, Jessica Lange -que se llevó un Globo de Oro-, Michelle Pfeiffer, Jennifer Jason Leigh, Jason Robards...).
3-Sin saber que estaba libremente basada en "El rey Lear" (que me hubiera dado igual porque ni puta idea de El rey Lear tengo).

Y me ha encantado. Dramón americano, familia complicada y sentimientos reprimidos, granja, más sentimientos y más granja. Relaciones entre hermanas, cuñados, paterno filiales... todo retorcido, jodido, incomunicado. Celos, corrientes subterráneas y mierdas varias. Pero todo tan bien escrito, tan real... un librazo. Qué gusto todo.

La edición de Sexto Piso tiene traducción nueva, yo he leído la antigua.

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder