Criadillas escribió: ↑03 Sep 2019 11:27
¿Quien es este tipo? escribió: ↑03 Sep 2019 10:40Ya deberías saber por qué los poderes de Vin de usar la niebla en su beneficio van y vienen.
La explicación está ahí, delante de tus putos ojos.
Qué va, todavía voy por Kelsier llevándosela a la muralla de la ciudad y enseñándole a Vin los poderes de los metales que tiene. Acabo de mirar, y realmente voy por la página 162 de la edición de bolsillo.
Creo que el problema lo tengo con los personajes, que me parecen de momento todos totalmente lineales y bastante sosos. Vin no me parece que tenga ningún carisma, la panda del Kelsier son estereotipos y el propio Kelsier es el más atractivo, pero más por el poder que tiene que por que haya demostrado un carisma especial. No sé.
El hecho de que directamente en cuanto el grupo se junta, su objetivo sea ni más ni menos que DERROCAR UN PUTO IMPERIO MILENARIO así de golpe, me ha parecido bastante poco creíble: joder Sanderson, espera un poco cabrón, dame algo más de trasfondo, déjame pillarle asco al malo, yo qué sé.
Por contra el mundo parece molar y guardar nos pocas sorpresas. Y si bien el tema de la magia me chirría un poco con tanta puta regla (más parece un viojuego que una historia de fantasía), le veo potencial.
Pero lo dicho: estoy empezando y buena parte de mis impresiones pueden andar muy erradas.
Seguiré informando.
Los personajes no es que cambien demasiado, los vas conociendo un poco más y te terminas encariñando.
Pero el mundo se va volviendo más complejo a medida que Sanderson va revelando detalles y eso mismo parece darle un poco más de profundidad a todo el asunto.
Y sí, las reglas de los poderes se sienten como un videojuego (o por lo menos dan para uno molón), pero creo que eso es un poco lo que nos atrae a los sandersonianos.
Dicho esto, me lo sigo pasando teta con Kings of the Wyld, que también tiene un mundo que se siente sacado de un momoporgo de eso, pero es muy divertido, ahora entiendo que a Pipo le gustara tanto.
Y mola buscar las referencias musicales.
Todavía no lo terminé porque me lo voy dosificando, pero ya decidí que cuando lo acabe lo voy a comprar en papel.