[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Desgracia según tenía entendido era lo mejor o el máximo exponente de Coetze.

Ya casi que ni me acuerdo de cuando me lo leí, pero me pareció entre normal y olvidable, aunque fácil y asequible. Tras haber leído más cosas suyas ahora estoy con el Maestro de Petersburgo que para tener 250 páginas me está costando la misma vida de lo horrible que me está pareciendo. Es como si Kafka se hubiera bebido una botella de anticongelante y encima estuviera escribiendo con un bolígrafo de esos de 16 colores metido en el ano.

Puta mierda.


Lo de Pedro Páramo... en fin, vamos a dejarlo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chiflágoras »

Aquel que consiga poner de acuerdo a los fanáticos y a los enemigos de Paul Auster, ese será el helegido. Los hamigos imaginarios, como los del internet me han dicho tanto obra maestra como boñiga mondrigosa...

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6097
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo depende del día te diré una cosa, o la otra, hamigo Chiflis, aunque acotando los extremos. Ni obra maestra en los mejores casos, ni boñiga tumefacta en los peores.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Shiz »

"Desgracia" y "La edad de hierro" son dos de las mejores cosas que ha hecho éste hombre y sí, es posible que sean fáciles y asequibles pero ni normales, ni mucho menos, olvidables. Lo positivo de "Pedro Páramo" es que apenas cuenta con 250 páginas pero cada una de ellas, pesa como quinientas. Y de Auster sólo he leído lo que reseño pero para qué más; compré también "Leviatán" y lo he arrinconado sin siquiera saber a qué huele.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mr. Blonde »

Mr. Blonde escribió:Y en vista de que Snow Crash está agotado, o eso dicen, he cogido el de Lovecraft que tenía la portada más molona, ya que no estaba ninguno de los dos que aconsejaba Nicotin: El intruso.

Leí 4 o 5 de los relatos y me aburrí como una ostra, y me da un palo tremendo continuar leyéndolo.

¿Es todo lo de Lovecraft así, o he elegido una mala recopilación?


Por si acaso me he comprado un poco así a boleo el libro original de dos grandes películas que aún no he leido: Solaris y la naranja mecánica, a ver que tal.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chiflágoras »

¿Y si un día me acabo de leer la etiqueta de las gaseosas Pitusa y me da por seguir con Paul Auster, con que libro empiezo hamigo perricol?


Ya que estoy en el hilo sos recomiendo El Manuscrito Encontrado en Zaragoza de Jan Potocki en una edición de bolsillo muy maja en Valdemar. Es del siglo XVIII me credo y narra las aventuras del noble Alfonso Van Worden en las montañas andaluzas mediante cuentos dentro de cuentos dentro de cuentos. Hay moros, gitanos, judíos errantes, súcubos, menage a trois, zombies de los de antes de Romero, adictos a la cábala, el Endemoniado Pacheco, más menage a trois, aparecidos, dimoños rojos, pícaros, pícaras, otro menage a trois, franceses inaguantables, amoríos, hidalgos pirados, incestos, travestismos y más menage a trois. Todo muy divertido y muy español de época.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Shiz escribió:" Y de Auster sólo he leído lo que reseño pero para qué más; compré también "Leviatán" y lo he arrinconado sin siquiera saber a qué huele.


Leviatan es una absoluta obra maestra.

Tú, lo que yo te diga;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chiflágoras »

Mr. Blonde escribió:Leí 4 o 5 de los relatos y me aburrí como una ostra, y me da un palo tremendo continuar leyéndolo.

¿Es todo lo de Lovecraft así, o he elegido una mala recopilación?


Por si acaso me he comprado un poco así a boleo el libro original de dos grandes películas que aún no he leido: Solaris y la naranja mecánica, a ver que tal.




Es que de Lovecraft leído un relato, leídos todos: hombre ilustrado se encuentra con cosas chungas que hacen que sus creencias racionales se tambaleen, los primordiales andan por detrás, el señor pierde la cordura. Regar con abundantes adjetivos imposibles. Y los discípulos, para mi gusto, peor...
Supongo que el valor que tiene Lovecraft es haber renovado el cuento de miedo y crear una mitología el solito (casi nada) porque como escritor parece bastante regulero...

Solaris cojonutti.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Chiflágoras escribió:Es que de Lovecraft leído un relato, leídos todos: hombre ilustrado se encuentra con cosas chungas que hacen que sus creencias racionales se tambaleen, los primordiales andan por detrás, el señor pierde la cordura. Regar con abundantes adjetivos imposibles. Y los discípulos, para mi gusto, peor...
Supongo que el valor que tiene Lovecraft es haber renovado el cuento de miedo y crear una mitología el solito (casi nada) porque como escritor parece bastante regulero...


No estoy para nada de acuerdo, Chiflágoras. Los relatos de Lovecraft beben de una misma fuente, creada por él y desarrollado por su pandilla y manejan determinadas constantes, pero para nada nos encontramos una y otra vez ante un mismo relato.

Lovecraft no tendría hoy en día la importancia que tiene como escritor de haberse limitado hasta la saciedad a escribir el mismo relato. El género de terror, así como el fantástico y durante mucho tiempo, la ciencia ficción han sido treméndamente infravalorados por los críticos y lo jodido es que el gran público se lo ha acabado creyendo.

Lovecraft como tú dices se inventa un Universo completo, que luego desarrollarían los suyos y reinventa el género terror y eso no se consigue siendo un escritor regulero. Si así hubiera sido a Lovecraft ni se le conocería ahora.

Tu, a los Primordiales y los Primigenios les caes mal;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por wendigo »

Yo siempre he recomendado la recopilacion de Rafael Llopis de Lovecraft y coleguis "los mitos del cthlulhu" , que no solo tiene una gran selección de relatos, sino que empieza con algunas obras que le influenciaron... y el Wendigo, claro.

Responder