Página 1 de 2

Neuromante

Publicado: 07 Mar 2008 17:59
por Chiflágoras
Si ciberpunk=alta tecnología + yakuzas + trasnacionales corruptas que tienen mas poder que los estados + antihéroes + drogas, entonces Neuromante mola.

Pero si ciberpunk=
" Tenía casi veinticuatro años. A los veintidós había sido un vaquero, un cuatrero, uno de los mejores del Ensanche. Había sido entrenado por los mejores, por Mc Coy Pauley y Bobby Quine, leyendas en el negocio. Operaba en un estado adrenalínico alto y casi permanente, un derivado de juventud y destreza, conectado a una consola de ciberespacio hecha por encargo que proyectaba su incorpórea conciencia en la alucinación consensual que era la matriz. Ladrón, trabajaba para otros ladrones más adinerados, patrones que proveían el exótico software requerido para atravesar los muros brillantes de los sistemas empresariales, abriendo ventanas hacía los ricos campos de la información. "
entonces Neuromante es un coñazo.

En definitiva ¿Merece la pena perder el tiempo leyéndose el clásico ciberpunk o el asunto es como la peli aquella de hackers con la Jolie, pero sin tetas visibles y en caducao?

Criadillas dijo en un hilo de películas hace dios y la madre que putamierda y Blonde le respondió que no tenía ni puta idea.

¿Algún fan/damnificado más?

Re: Neuromante

Publicado: 07 Mar 2008 20:58
por Mr. Blonde
Yo insisto en que vale mucho la pena, quizá lo tenga idealizado porque fué mi primer libro cyberpunk y caí prendado, pero es un clásico y son solo 300 páginas, no creo que pierdas mucho en intentarlo.

En Neuromante sale alta tecnología, salen yakuzas (o similares), las megacorporaciones algo tienen que ver pero se trata mas el tema en otros libros de Gibson, antihéroes a porrón, y drogas aun más.

Y además tienes zorras con cuchillas bajo las uñas, tribus urbanas molonas, muchedumbres, noches lluviosas, inteligencias artificiales...

Re: Neuromante

Publicado: 07 Mar 2008 21:16
por Mr. Blonde
Y por si mi criterio no te convence, Cíclope y Yogur también lo alabaron por aquí hace ya un tiempecillo.

Re: Neuromante

Publicado: 08 Mar 2008 15:15
por The last samurai
Yo admiré la capacidad visionaria del autor. El rollo de los mundos virtuales y tal. También hay que decir que soy jugador de Cyberpunk 2020 (el juego de rol, digo), el cual bebe fundamentalmente de Neuromante para definir el mundo en que está ambientado.

¿Lo recomiendo?

NO

Hacia 3/4 partes de libro la cosa se vuelve bastante peñazo y te lo acabas de leer por incercia. Pero está bien escrito y es la base de muchas obras cifi de la actualidad, por lo que yo haría caso a Blonde y lo leería para quitármlo de la lista cuanto antes.

Re: Neuromante

Publicado: 09 Mar 2008 01:33
por Yongasoo
Yo lo empecé a leer y la verdad se me hizo coñazo mucho antes de las 3/4 partes, creo que no llegué ni a la mitad.

Y eso que a mi la ciencia ficción me gusta bastante, pero al rollito del cyberpunk no le acabo de agarrar el gusto, o tal vez es que el cyberpunk me atrae casi exclusivamente por lo visual, porque Blade Runner me gustó bastante y sin embargo tampoco acabe de leer "Sueñan los androides con ovejas robot?".

Re: Neuromante

Publicado: 12 Mar 2008 12:05
por Criadillas
Yo pa mi que es putamierda, como ya dije una vez.

Lo cual no quita:

-Que a tí te pueda gustar.

-Que en realidad sea un buen libro y que yo sea mongolo.


El ciberpunk es un género que ya ha demostrado que donde mejor sale reflejado, y con diferencia abismal, es en el anime. No sé qué tienen los japos que parece que respiran ciberpunk en algunas obras del género.

Yo también fui un ferreo jugador de Ciberpunk 2020 (el mejor arreglador del este de Night City) en mis tiempos, y por lo tanto no me trago cualquier cosa que lleve la etiqueta de ciberpunk y la vanaglorio como si de una obra maestra se tratase por estar escrita por Gibson (tampoco digo que la gente que lo defiende lo haga por quedar guays, es simple diferencia de opiniones).

A mí me pareció aburrida y en ocasiones ininteligible. Me costó dios y ayuda terminarla, y menos de una semana en olvidar.

Yo, siempre que hablo de libros, recomiendo que ante la duda; lo leas. Sea lo que sea. Siempre estás a tiempo de dejarlo a medias y pasar a cualquier otra cosa.

Si te continúa la vena ci-fi y no sabes a qué echarle mano, metete con Hyperion, que ahí tienes de todo un poco (ciberpunk, space ópera...), y canelita fina.

Re: Neuromante

Publicado: 12 Mar 2008 12:19
por Chiflágoras
Mr. Blonde escribió:Y por si mi criterio no te convence, Cíclope y Yogur también lo alabaron por aquí hace ya un tiempecillo.


A pesar de que pienses que la pestilente Kill Bill no es un pestiño, yo tengo tu criterio en cuenta señor rubiales, y más tras recomendar la cojonutti aventura gráfica Beneath a Steel Sky que me acabo de merendar.

Al final me tiraré a leer Neuromante (me habéis convencido a pesar de las advertencias, cabronidas) aunque lo haré antes de merendarme algo ligero que me estoy acabando Crimen y castigo y necesito droga blanda.
¿La guía del autoestopista galáctico sirve? ¿Alguna opinión?

Sos paso un linkito bonus track para fans del Neuromante y del EGA en general, la aventura gráfica que parió Interplay basada en el libro: http://www.ellosnuncaloharian.com/778/juegos/Neuromancer.html

Re: Neuromante

Publicado: 12 Mar 2008 16:42
por Yongasoo
¿La guía del autoestopista galáctico sirve? ¿Alguna opinión?


Claro que sirve, se lee en un tris y es bastante interesante, y eso que a mi el humor ingles no me suele atraer casi nada.

También podes probar con algo de Mundodisco o si estás empeñado en agarrar algo de ci-fi también podes probar con Strata, que es una incursión que hizo Terry Pratchett en la ciencia ficción.

Re: Neuromante

Publicado: 12 Mar 2008 23:26
por Daniel Sanz

Re: Neuromante

Publicado: 13 Mar 2008 11:59
por Chiflágoras
Daniel Sanz escribió:Llega Nocilla Experience.

http://www.periodistadigital.com/cultura/object.php?o=862789


O de como la lectura vertical puede salvar tu vida: he visto "afterpop", "bjork", "pet shop boys" y "poesía".

No me acerco ni con un palo. Putamierda seguro.