Perez Reverte.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Churrero Cerdo
Mojahedín

Perez Reverte.

Mensaje por Churrero Cerdo »

Estoy disfrutando bastante leyendo actualmente "La reina del sur" de este autor. Debo confesar que no lo he leido mucho porque cuando ví la pelicula de "La tabla de flandes" me dejó bastante frío, aunque me imagino que no será lo mismo el libro que su conversión al cine.

En cualquier caso, me siento intrigado ahora en la obra de Arturo Perez-Reverte y me gustaría me aconsejarais en lo posible cual de sus libros deben convertirse en futura lectura obligada. Gracias y si eso ya eso.

P.D. - Tambien tengo entendido que el guión de "la novela puerta" es una adaptación de uno de sus libros ¿alguien me confirma ese extremo?

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

La novena puerta, es la adaptación de El club Dumas.

La obra que seguramente les gustará, será, precisamente, la Tabla de Flandes.

Pruebe El maestro de esgrima.

Aléjese de Ala triste y siga disfrutando de La reina del Sur.

Qué buena novela.

Un saludo.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Sr Taimado, he leido las novelas que usted menciona y algúna más de Reverte y pesaba adquirir en breve el primero de la saga Alatriste ( para luego seguir con el resto).

¿ Por qué en su opinión debería alejarme de esta lectura?

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

La Reina del Sur es muy recomendable. Una buena historia bien contada. No es particularmente brillante. Pero es como "una pelicula bien hecha"

Unos elinks:

El Libro
[url]aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Perez-Reverte,%20Arturo%20-%20La%20reina%20del%20Sur%20[found%20via%20www.FileDonkey.com].zip|394943|8bbe68486b3c827b8c2302926682b6c8|/[/url]
El disco de los tigres del norte(para oíroslo mientras leeis :) )
[url]aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|los%20tigres%20del%20norte-%20la%20reina%20del%20sur%20[found%20via%20www.FileDonkey.com].rar|54184821|58d5dc594dbea6375c63bf3cff279c27|/[/url]
Y si quereis empezar solo con una canción...
[url]aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|los%20tigres%20del%20norte%20-%20la%20reina%20del%20sur%20[found%20via%20www.FileDonkey.com].mp3|3938847|3c81b3a9404859f09d5487fa74578c6a|/[/url]

Y he oido que van ha hacer la pelicula....

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

NORNA escribió:Sr Taimado, he leido las novelas que usted menciona y algúna más de Reverte y pesaba adquirir en breve el primero de la saga Alatriste ( para luego seguir con el resto).

¿ Por qué en su opinión debería alejarme de esta lectura?

A usted no me refería, Norna. me refería al Sr. Churrero, ya que mencionaba que no conocía esos libros.

Si los conoce y ya han pasado por sus manos y ojos, no seré yo el que ponga impedimento alguno para su lectura.

Ahora, si alguien aún no los ha catado, mejor siempre los anteriores citados a el "poco reverte" -a mi parecer- de Alatriste.

Mejor empezar disfrutando que terminar un libro y desechar el resto por tenerle tiña a un escitor. POr culpa de una obra, claro.

Es una opinión, claro. Deje al Ala triste para cuando ya no le quede otro Pérez que leer.

No es motivado por nada concreto, como ve. Es que no me gusta ni un cuarto de lo que me gustó El maestro de esgrima, que tampoco es mi favorito.

Un saludo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La peli de la tabla de Flandes es un truño. No he visto en mi vida forma más triste de destrozar un libro.
Última edición por wendigo el 16 Ene 2004 18:36, editado 1 vez en total.

ra me nivar
Perro infiel amiricano

Mensaje por ra me nivar »

Yo sí. Mala suerte la mía, o más películas, o más memoria.

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Pérez Reverte tiene mucho bueno y bastante malo. Entre lo primero, realmente divertido, yo pondría "La sombra del águila", un pequeño libro sobre un hecho creo que real en la época napoleónica.
Entre lo segundo, pues mejor escojan cada uno.

Nos leemos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Opino parecido al Sr Taimado.

De lo que he leído de Reverte, en mi opinión lo mejor es El Club Dumas (cuya adaptación cinematográfica, sin ser la peor de todas las que le han perpetrado a Reverte, es bastante lamentable respecto al libro; se come toda la trama del Club Dumas....).

Y Alatriste es como un ejercicio comercial y descansado, en mi opinión, del señor Reverte entre libro bueno y libro bueno (La reina del sur, por ejemplo).

Y si, La tabla de Flades es la peor adaptación de un libro de la historia del cine, que yo haya visto.

Babylon escribió:Y he oido que van ha hacer la pelicula....

Viggo Mortensen (Aragorn en El señor de los anillos) será Alatriste.

Y como recomendación tangencial con respecto a La Reina del Sur, bájense todos algunas canciones de Los Tigres del Norte, genial grupo mexicano; los mejores narco-corridos que os podáis echar a la cara.

Garantía de Criadillas, y eso cuenta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Rescato este topic para añadir un par de links, en los que se incluyen buena parte de los artículos de Reverte en la revista El Semanal.

Aquí se hallan artículos desde noviembre del 2003: http://www.clubelsemanal.com/perezreverte

Y aquí algunos que datan del 2000 al 2002: http://usuarios.lycos.es/bichomen/Artic ... z-Reverte/

Nos leemos.

Responder