Relatos del Lejano Oeste

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Dolordebarriga »

Mozart escribió:
Dolordebarriga escribió:Lo mejor es que además de tener tetas amputadas, le gustan los wargames y los juegos de estrategia en general, Rancheritas va ser el omvre más felis del mundo, porque es la hamiga que siempre había querido tener.

Yo me henamoré de ella pero ella me abandonó


Gracias por la presentación, Dolor. Un placer compartir otro espacio virtual contigo y eso que no tuviste piedad en las oscuras colinas de Westnoth.
Una pregunta, ¿el buscador funciona?

Y a continuación, Mensahe patrocinado por APPUMRIEEM (Acción Progresiva Por Una Más Rápida Integración En El Medio)

¡Dolor, Dolor, escaneate la polla! (!!)


Si te vale una fotocopia bajo ipsofacto a la librería de abajo de casa, que de scaneres vamos mal.

Por cierto, frikona, apúntate al Shartak que tú te lo pasarás bien haciendo el mongui allí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Mozart »

O.k. le echaré un vistazo y te cuento.
Por cierto, igual tendría que haber incluído el mensaje sobre Warlock en el hilo de últimos libros leídos. Disculpas, es que acabo de aterrizar.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Dolordebarriga »

En este foro a una mujer se le perdona casi todo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

Ya'ta, solucionado. ¿Hay algún hilo sobre relatos del Lejano Oeste? Pues ya hay uno.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

Ref.: 'Warlock' de Oakley Hall (1958)

Ahora que tengo más tiempo de explayarme, os aviso que la novela de Oakley engancha cosa mala, así que reservaos tiempo si os animáis con ella porque no vais a querer soltarla.
Es 1880 y en Warlock , un pueblecillo dependiente administrativamente de la ciudad vecina de Bright City y cercano a lo que más tarde sería San FranciSco, el tipo más sensato es un juez alcohólico y la ley es preservada por mercenarios pagados por los ciudadanos del consejo. La novela comienza con la llegada a Warlock de dos de estos mercenarios y desde el primer momento su misión es expulsar del pueblo a bandoleros, mineros borrachos, e indeseables molestos, pudiendo incluso ejecutarlos si osan poner un pie en el pueblo.

En ocasiones conocemos los acontecimientos por el diario de uno de los ciudadanos de Warlock, Henry Holmes Goodpasture, un tipo lleno de sensatez, sentido común y rectos principios... pero como les ocurre a todos los personajes de la novela, finalmente la moral y la ética se le van haciendo cada vez más borrosa hasta el punto de acabar formando parte de un linchamiento, tan comunes por aquellos pagos hasta bien entrado el siglo XX.
Además de la fluidez narrativa y las buenísimas descripciones de personajes y paisajes, Oakley consigue un retrato acojonante de los orígenes de la actual sociedad norteamericana ; de cómo las gentes conviven y se matan en tierra de nadie en plena fiebre del oro, de la formación de los estados federales, del origen del sistema judicial norteamericano que sobrevive a duras penas entre pistoleros y caciques y los orígenes más que dudosos de lo que posteriormente serían las grandes fortunas del oeste o Noob Hill aristocracy, nuevos ricos casados con putas (las únicas mujeres por aquellas tierras, a parte de las indias, también putas btw) que tuvieron la chamba de dar con una veta petada de mineral.

Espero que os guste.

Por cierto, hay una peli del Henry Fonda y Richard Widmark basada en esta novela.
Imagen
Última edición por Mozart el 04 Jul 2013 22:30, editado 1 vez en total.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Gandalfini »

Mierda, no tenías que haber dicho lo de la película. Las películas del Oeste no me suelen gustar pero las que me gustan, me gustan mucho y el problema es que el número aumenta con los años según envejezco. Ahora no sé si ver la película para leer el libro o tirarme al río a ver si hay suerte porque nunca he leído una novela de ese tipo. Seguramente lo más parecido haya sido la Dragonlance. (emeá)
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Yongasoo »

Una pregunta, ¿el buscador funciona?


Nop, no funciona. Lo acabo de comprobar recién, puse "Escaneo de Mozart" y no salió nada...

Estooo... no confies en las primeras impresiones, en realidad soy adorable.

Welcome to the Forum.

Me gusta cuando la gente se presenta en el subforo de literatura, suele ser una buena señal, creo que a Shizuka también la leí por primera vez por acá.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por PrimeroDerecha »

Que se presenta en el subforo de literatura y con una propuesta tan arriesgada, como es el Lejano y Salvaje Oeste. Huele a Deadwood.

Sea bienvenida.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Grumete »

PrimeroDerecha escribió:Huele a Deadwood.


Pero no huele a tetacas.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

Gandalfini escribió:Mierda, no tenías que haber dicho lo de la película. Las películas del Oeste no me suelen gustar pero las que me gustan, me gustan mucho y el problema es que el número aumenta con los años según envejezco. Ahora no sé si ver la película para leer el libro o tirarme al río a ver si hay suerte porque nunca he leído una novela de ese tipo. Seguramente lo más parecido haya sido la Dragonlance. (emeá)


Puede que tengas razón, no debí mencionar la peli. En realidad no tengo ni idea acerca de la película, pero la novela es una obra maestra. Te recomiendo pues que te leas primero la novela.
Smell My Finger

Responder