Relatos del Lejano Oeste

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Ene 2021 23:31 Te copipasteo la respuesta, Corle querido.

Para western clásico que tire de la colección Frontera de Valdemar, que se pueden pillar casi a ciegas. Pero esto lo sabrá, que hay algunos en la lista de leídos.
Elmore Leonard tiene ahí "Los cautivos", "El tren de las 3:10 a Yuma" (estos son de relatos) y Hombre & Que viene Valdez, que son dos novelas cortas editadas juntas. Es de mis escritores favos.
Yo tengo pendientes de leer de este año "Basilisco" de Jon Bilbao y "A lo lejos" de Hernán Díaz. Por lo visto están muy bien ambos, pero el segundo es una pasada.
Está bastante bien "En busca de New Babylon" de Dominique Scali. "Tristeza de la tierra" de Éric Vuillard me parece una locura de bueno que es.
"Cartas de una pionera" de Elinore Pruitt Stewart.
"Valor de ley" de Charles Portis también me pareció excelente.
A mí me gustó mucho "Más allá del ancho Misuri" de Bernard DeVoto, pero es un ensayo sobre tramperismo a mediados del XIX, que igual no le flipa a todo el mundo tanto como a mí.
(Estoy aquí haciendo memoria de todo lo que fui leyendo antes y durante la preparación de la novela, si caigo en algo más te lo digo. 🤠)


Fli-po.

Me debes varios cafés.
Algunos ya los conocía y/o los he leído, pero hay muy buena mandanga ahí para echar a la lista de pendientes, así que el tipo se ha ganado con creces que compre su libro. Ahora mismo lo encargo Lo acabo de encargar en mi librería habitual. Cuando lo lea, lo comento.

"Basilisco" a mí no me gustó mucho, y "Más allá del ancho Misuri" lo tengo ahí en el Kindle esperando, pero no sé si será café para muy cafeteros, como dice él.

Szalai escribió: 05 Ene 2021 00:48
M. Corleone escribió: 04 Ene 2021 13:27 ¿Alguna recomendación de algún western bueno que me haya perdido y que hayáis leído y esté bien?
Dorothy M. Johnson.
Valdemar tiene dos recopilaciones de relatos de frontera ('El árbol del ahorcado' / 'Indian Conuntry'). Canónicas. Link a podcast para escuchar, antes, después, durante o en lugar de

https://www.ivoox.com/dorothy-m-johnson ... 154_1.html

Sangre Madita - James Carlos Blake.
Hardcore Western.

Querido Billy - Larry McMurtry
Río Grande meets La Mancha.

Valor de Ley - Charles Portis
Probablemente hayas visto alguna de las adaptaciones cinematográficas, pero aún así.
Sangre Maldita lo tengo en mi lista de pendientes, en la mesilla, me lo regaló un ángel dorado y bondadoso. El otro de Larry McMurtry a ver si lo encuentro.

Dios, qué grande el hilo y qué bien haber preguntado, me voy a hacer con muchas joyas.

Gracias a todos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Ene 2021 13:30 A mí me encantaría que te leyeras "En la costa desaparecida" también conocido como "el libro gordo de vaqueros" pero sólo porque lo ha escrito un conocido al que tengo mucho cariño.
Postdata: yo no creo que lo lea porque no leo nada, pero como a ti te da igual ocho que ochenta...
Ya lo tengo, en días, semanas o meses lo empezaré (antes del verano seguro).
IMG-20210126-WA0004-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Polina »

:dancingbanana:
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Ene 2021 13:30 A mí me encantaría que te leyeras "En la costa desaparecida" también conocido como "el libro gordo de vaqueros" pero sólo porque lo ha escrito un conocido al que tengo mucho cariño.
Postdata: yo no creo que lo lea porque no leo nada, pero como a ti te da igual ocho que ochenta...
Un anticipo: he leído tres cuartos del libro, Y LO ESTOY GOZANDO COMO UNA TARRINA DE HAGGEN DASZ EN UNA TARDE DE VERANO.

Cuando tenga un teclado prometo una crítica más elaborada, pero es una novela estupenda, con todos los elementos del género y algunas pinceladas de complejidad que me están encantando. Estoy total y absolutamente enganchado. Además, escribe muy bien tu colega, joder, nacido en 1982. Intuyo mil referencias del género, pero cero "sensación de copia china de algo bueno". Disfrute absoluto.

Cuando hicimos el intercambio de "recomendaciones a cambio de leérmelo" pensé que me había metido en un berenjenal de tedio y obligación de leer la novela mala de un colega chapas de mi amiga Polina, PERO NO. Mil gracias, Poli, sigue recomendándolo a fans del género, porque es mandanga de la buena. Algunas metáforas y descripciones son canelita en rama, y los pasajes espeluznantes y violentos son muy mi rollo.

¿Se habrá leído el autor "El hombre que se enamoró de la luna" de Tom Spambauer?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Chino »

Poli, invita a tu colega al phoro, Corle lo está pidiendo a gritos.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Polina »

Corle, el colega es un tipo adorable al que puedes seguir en tuiter por el módico precio de buscar a @frunkfunkhouser
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Szalai »

Polina escribió: 23 Jun 2021 11:21 Corle, el colega es un tipo adorable al que puedes seguir en tuiter por el módico precio de buscar a @frunkfunkhouser

Con @frunkfunkhouser compartí espacio virtual el lejano focoforo y ,sólo quizá, en la todavía más lejana lista de mondobrutto. Una de las satisfacciones de internet está siendo ver cómo parte de la gente que había tras estos nicks han ido materializando proyectos interesantes dentro y fuera de la red y una de las penas es cómo otros en los que intuías potencial están desaparecidos, bien porque trabajan con otro nombre, bien porque se dedican a otras cosas más alimenticias.

Ahora mismo lleva junto a otro compinche histórico un podcast (@ranchodracula) dedicado entre otras cosas a literatura popular que está guay.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por M. Corleone »

Pues os lo digo en serio: quien disfrutara de "Warlock", "Paloma solitaria", "Centauros del desierto", "Shane"... lo gozará. Cuando vuelva a casa investigo vuestras pistas, pero prefiero dedicar tiempo a leer en lugar de a tuitear.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 23 Jun 2021 10:50
Polina escribió: 04 Ene 2021 13:30 A mí me encantaría que te leyeras "En la costa desaparecida" también conocido como "el libro gordo de vaqueros" pero sólo porque lo ha escrito un conocido al que tengo mucho cariño.
Postdata: yo no creo que lo lea porque no leo nada, pero como a ti te da igual ocho que ochenta...
Un anticipo: he leído tres cuartos del libro, Y LO ESTOY GOZANDO COMO UNA TARRINA DE HAGGEN DASZ EN UNA TARDE DE VERANO.

Cuando tenga un teclado prometo una crítica más elaborada, pero es una novela estupenda, con todos los elementos del género y algunas pinceladas de complejidad que me están encantando. Estoy total y absolutamente enganchado. Además, escribe muy bien tu colega, joder, nacido en 1982. Intuyo mil referencias del género, pero cero "sensación de copia china de algo bueno". Disfrute absoluto.

Cuando hicimos el intercambio de "recomendaciones a cambio de leérmelo" pensé que me había metido en un berenjenal de tedio y obligación de leer la novela mala de un colega chapas de mi amiga Polina, PERO NO. Mil gracias, Poli, sigue recomendándolo a fans del género, porque es mandanga de la buena. Algunas metáforas y descripciones son canelita en rama, y los pasajes espeluznantes y violentos son muy mi rollo.

¿Se habrá leído el autor "El hombre que se enamoró de la luna" de Tom Spambauer?
Y ahora di de verdad qué te parece, como si no te leyeran ni Polina ni ningún conocido del autor.
Si te hubiera caído entre las manos sin saber absolutamente nada de él, ¿seguirías recomendándolo tanto?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 23 Jun 2021 14:14 Si te hubiera caído entre las manos sin saber absolutamente nada de él, ¿seguirías recomendándolo tanto?
A tope.

Antes de empezarlo, la verdad, pensaba que iba a ser una mierda, pero no.

Cuando lo acabe y tenga teclado, ya me prenunciaré, pero que muy bien, de verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder