Editoriales hinteresantes para ojear

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por poshol na »

Pues eso.
En más de una ocasión me he encontrado que la reserva de libros en la mesita de noche empezaba a menguar, y no se me ocurría qué podía adquirir.
En alguna ocasión lo que he hecho ha sido consultar el catálogo de alguna editorial que acostumbra a publicar cosas interesantes, y seleccionar.

Pues empezaré con una que he descubierto hoy: Sajalín editores. Es muy nueva (ha abierto este año), y de momento solo tiene un libro publicado (Ladrones de bicicletas), pero viendo la lista de futuras apariciones, pinta a que se tendrá que tener en cuenta:
Disponemos de dos colecciones: «Sajalín», dedicada a traducir obras nunca publicadas en España y a rescatar novelas de gran valor literario que actualmente se encuentran descatalogadas; y «al margen», centrada en autores inclasificables, de tono polémico y contracultural. Los primeros títulos de la colección «Sajalín» son: Ladrones de bicicletas, de Luigi Bartolini, novela que inspiró la célebre película de Vittorio de Sica; Sarinagara, de Philippe Forest, uno de los escritores más interesantes del actual panorama literario francés e inédito en castellano; El paseo de Rostock a Siracusa, de Friedrich Christian Delius; y Calle de los maleficios. Crónica secreta de París, de Jacques Yonnet. Como arranque de la colección «al margen» publicamos por primera vez en España Réquiem por un sueño del norteamericano Hubert Selby Jr., adaptada al cine por Darren Aronofsky en una película considerada de culto, y dos novelas del también norteamericano Edward Bunker (No Beast So Fierce y Stark), un clásico de la literatura criminal que debe su celebridad tanto a sus libros cuanto a sus participaciones, como guionista o actor, en películas tan conocidas como Reservoir Dogs de Quentin Tarantino.

http://www.sajalineditores.com

P.D. pese a que son de BCN y el nombre de la editorial es ruso, que conste que no tengo nada que ver. NOT-SPAWN APPROVED.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por Stewie »

Ladrones de bicicletas es muy tienna, costumbrista y neorrealista.

No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor.

Y aquí en vez de a De Sicca, Mastroianni, Fellini o Tornatore, tenemos el landismo. Hay que joderse.

PS: El Barco de Vapor me parece una editorial muy recomendable por seguir algo en línea del zred.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por poshol na »

Anagrana Compactos.

Me he fijado que, cuando la pila de libros al lado de mi cama empieza a descender, acudo a la FNAC o Abacus y, si no tengo en mente algún título en especial, acostumbro a ojear la sección de Bolsillo.
Pues bien, en estas circunstancias, acostumbro a llevarme de la Colección Compactos de Anagrama, y pocas veces me decepcionan.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo también tengo a los compactos Anagrama como recurso cuando todo lo demás falla, pero desde hace un par de años, comparte ese Onor con la colección 1320 de Alianza Editorial. Y para clásicos casposos pero valores seguros, Cátedra.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por Chiflágoras »

Esta más vista que el TBO, pero Valdemar saca cosas buenas, bonitas y baratas día sí y día también.

http://www.valdemar.com/

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por PrimeroDerecha »

http://www.librosdelasteroide.com/

Y de ella, El Pentateuco de Isaac, de Angel Wagenstein.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por Gandalfini »

Las colecciones Ensayo y Metatemas de Editorial Tusquets suelen ser un buen lugar al que echar un ojo cuando se está hasta el gorro de novelas.

La Editorial Nivola tiene una buena colección, creo que bastante reciente, de biografías de científicos y matemáticos. Yo he leído un par y me dejaron muy satisfecho.

Global Rhythm para temas musicales divulgativos como dibografías y libros históricos. Su colección Biorritmos me da placer.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por poshol na »

Ya me he leído Ladrones de bicicletas (crítica en el hilo correspondiente), y voy a empezar "No hay bestia tan feroz", de Edward Bunker (el sr.Azul de Reservoir Dogs), que novela el regreso a las calles de LA de un criminal al salir de la cárcel. Pinta bien, y el hecho de que el propio autor fuera un delincuente convicto creo que le puede dar veracidad.
Por cierto, una joyita, el autor:
Was once convicted of a bank robbery.

Has been convicted of numerous crimes since early childhood, including smashing a neighbor's backyard incinerator with a claw hammer at 3, setting fire to a neighbor's garage at 4 and jamming a fork in a boy's eyeball at 15. By 17, Bunker had established himself as the Doogie Howser of the California penal system, parlaying a series of robberies, assaults and the stabbing of a prison guard into a stint in San Quentin (he was the youngest inmate there at the time).

Was a close friend of late Mexican Mafia leader, Joe "Pegleg" Morgan.


Ambas son de la misma editorial (hasta el momento solo ha editado estos dos títulos).

Creo que tuve buen ojo:
Pues empezaré con una que he descubierto hoy: Sajalín editores. Es muy nueva (ha abierto este año), y de momento solo tiene un libro publicado (Ladrones de bicicletas), pero viendo la lista de futuras apariciones, pinta a que se tendrá que tener en cuenta.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por poshol na »

Como ya comenté en el otro hilo, me encantó "No hay bestia...", y ahora, la misma editorial (se está convirtiendo en mi editorial preferida; ya me avisa de sus lanzamientos por Facebook), pone a la venta otro libro de Bunker: "Stark", que tiene también muy buena pinta:

Ernie Stark es un estafador y un yonqui, un delincuente de poca monta a quien los trajes de lujo, los coches veloces y las prostitutas con estilo hacen enloquecer. Su vida transcurre sin respiro en un submundo que conoce como la palma de su mano y que ni por sentimiento de culpa o deseo de redención querría abandonar.

Obligado a colaborar con la policía para no verse de nuevo entre rejas, se da al doble juego con policías y delincuentes a fin de quitarse de en medio a la competencia y hacerse con un pequeño imperio de la droga. Ambientada en la California de los primeros años sesenta, Stark es la primera novela que escribió Edward Bunker cuando todavía cumplía condena en San Quintín. Nunca publicada en vida del autor, el manuscrito de Stark se descubrió después de su muerte y fue publicado por primera vez en 2006.

http://www.sajalineditores.com/products-page/sajalin/stark/

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Re: Editoriales hinteresantes para ojear

Mensaje por Palahniuk »

Los de Sajalin si que han entrado fuertes. Tambien le suelo echar un ojo a lo que publica Mondadori en compactos.

http://www.megustaleer.com/Sellos/Division-1/DeBols!llo

Responder