[Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Gandalfini escribió:
Yongasoo escribió:
Frodo escribió:No te recomendaría El Juego de Ender como segundo libro a leer de este género, porque la gran mayoría del libro es como si hubieran cogido el Super Mario Bros en versión dramática y lo hubieran trasladado al espacio


Se pueden decir cosas con menos sentido, pero creo que hay que estar clínicamente loco.


La línea argumental principal de ese libro es:

Niño superdotadísimo pero emo es enviado a una instrucción militar. Una instrucción militar tiene varias fases, pantallas del Mario o como quieras llamarlo. En la historia siempre se repite el mismo esquema de "oh, cuánto sufrimiento, no podré hacerlo, soy un niño, oh, quiero irme a casa, oh, pero debo hacerlo, oh." para al final conseguirlo y pasar al siguiente reto. Todo el santo rato igual.

La historia secundaria de los hermanitos mola más, pero es secundaria y no salva el libro.

No digo que no sea entretenidillo pero eso no quita que no sea papel mojado.


Parece como si hubieramos leído libros diferentes, no entiendo como podés leer ese libro y quedarte solo con eso, si te parece que solo sigue el esquema que decis tal vez debas hacer una lectura algo más profunda o... no sé, volver a los libros de colorear o algo.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Musterol »

Al final no os he hecho caso a ninguno y me he pillado Ciudad Permutación. (anibar)
Me interesa mucha la temática ésta de trasladar la información del selebro a un ordenador y dejar que esa persona viva en un mundo virtual.

Ya os contaré.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por puagh »

poshol na escribió:No tengo ni puta idea de ciencia-ficción, ni es un género que me guste especialmente, pero "Crónicas marcianas" me gustó bastante.


Pero es que Crónicas marcianas es poesía. POESÍA
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por poshol na »

puagh escribió:
poshol na escribió:No tengo ni puta idea de ciencia-ficción, ni es un género que me guste especialmente, pero "Crónicas marcianas" me gustó bastante.


Pero es que Crónicas marcianas es poesía. POESÍA

POHESIA CIENCIAFICCIONESCA
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por puagh »

Pochol, un tío sensible como tú no me puede decir que no se emocionó leyendo crónicas marcianas, cienciaficcionescamente hablando, claro.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por poshol na »

puagh escribió:Pochol, un tío sensible como tú no me puede decir que no se emocionó leyendo crónicas marcianas, cienciaficcionescamente hablando, claro.

Hará 15 años que lo leí, y no recuerdo si un escalofrío recorrió mi espinazo, si mis pezones se erizaron o si me puse tierno y una lagrimilla surgió de mis ojos; pero sí recuerdo que me gustó. Si tú, hamigo pugh, dices que jättebra, yo te creo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Prez »

Pues yo sí me emocioné con «Crónicas marcianas». Destila una inocencia conmovedora.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Nicotin »

Prez escribió:Pues yo sí me emocioné con «Crónicas marcianas». Destila una inocencia conmovedora.


Amén.

Léete "El hombre que cayó a la tierra".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Pues va a ser que voy a dejar el Frankenstein de Mary Shelly abandonado en la estantería, y eso que me faltan 40 páginas guarras para terminarlo.

Me acerqué a él atraído por el mito, y menuda decepción. Literariamente es de una calidad más que dudosa, pero es que la historia, más allá de la interesante idea de base, no llama ni a querer enterarse del final.

Literatura romántica que bien podría servir como libro de cabecera para todos los "emos" del mundo. Jamás había conocido a un protagonista tan miserable, llorica y pánfilo como el señor Frankenstein, que para colmo ni es viejo, ni está loco, ni crea bichos con tornillos en el cuello. Se pasa toda la novela deseando morir y ni para eso sirve.

PUES TÍRATE! TÍRATE YA, SO GILIPOLLAS!

100% eludible.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por NORNA »

The last samurai escribió:Literatura romántica que bien podría servir como libro de cabecera para todos los "emos" del mundo. Jamás había conocido a un protagonista tan miserable, llorica y pánfilo como el señor Frankenstein, que para colmo ni es viejo, ni está loco, ni crea bichos con tornillos en el cuello. Se pasa toda la novela deseando morir y ni para eso sirve.

PUES TÍRATE! TÍRATE YA, SO GILIPOLLAS!

100% eludible.

No he leido el libro, así que hablo un poco por hablar, pero lo que describes como pánfilo y llorica igual es el estilo narrativo (y del estilo de "sentir"y "ver la vida" ) de la época en que se situa la obra ¿no? Igual se trata del rollito ese melífluo que suelen tener los personajes del siglo XIX, que cualquier decisión se vive intensa y melodramática.
Que te lees por ejemplo, el Retrato de Dorian Gray y si no lo situas en ese contexto dices ¡mariquita!.

Responder