[Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Si te lo quieres pasar bien yo en tu lugar buscaría alguna antología de cuentos escritos hace más de 30 años. O de 40, todavía mejor. Estarás disfrutando y además a carcajadas debajo de la sombrilla, mientras tu mujer lee algo de Saramago y tus hijos hacen castillos de arena o muñecos vudú de algún futbolista de la selección, de arena también. Luego convertirán el muñeco en una sirena, de arena también, paradójicamente. Mientras tú estarás viajando por la verdadera esencia de la ciencia-ficción, la de las hojas amarillentas y las estrellas brillantes vistas desde un autocine.

No te recomendaría El Juego de Ender como segundo libro a leer de este género, porque la gran mayoría del libro es como si hubieran cogido el Super Mario Bros en versión dramática y lo hubieran trasladado al espacio, pero si te gustó el Criptonomicon, entonces vale.

Busca La Saga del Mundo del Río, el primer tomo es A Vuestros Cuerpos Dispersos, de Philip Jose Farmer. La humanidad al completo se despierta en la orilla de un río, todos los seres humanos de la historia. Y el protagonista es Mark Twain, toma-ya.

Pero nadie me hace caso nunca, creo que esa saga la he recomendado treinta veces y ni puto caso. Morid todos, malditos desagradecidos, yo me voy a hacer sirenas de arena.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Mambar escribió:Pero nadie me hace caso nunca


Será porque decís cosas como esta:

Frodo escribió:No te recomendaría El Juego de Ender como segundo libro a leer de este género, porque la gran mayoría del libro es como si hubieran cogido el Super Mario Bros en versión dramática y lo hubieran trasladado al espacio


Se pueden decir cosas con menos sentido, pero creo que hay que estar clínicamente loco.

Yo si que leí "A vuestros cuerpos dispersos", está bastante bien, tiene momentos en los que parece ciencia ficción de la vieja, de Verne o H.G. Wells, y la idea del libro es buenísima, pero no está todo lo bien llevada a la práctica que podría haber estado.

Con "El fabuloso barco fluvial" no pude, me aburrió a medio camino y pese a que odio dejar libros a medias, jamás tuve siquiera la más mínima intención de retomarlo.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5905
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Señor de la Luz, de Roger Zelazny.
Más que humano, de Theodore Sturgeon.
El fin de la infancia, de Arthur Clarke.
Babel-17, de Samuel Delany.

Con cualquiera de esos libros se redime toda la mierda que se ha escrito en ciencia ficción, que es un montón... como para todos los géneros.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Yongasoo escribió:
Frodo escribió:No te recomendaría El Juego de Ender como segundo libro a leer de este género, porque la gran mayoría del libro es como si hubieran cogido el Super Mario Bros en versión dramática y lo hubieran trasladado al espacio


Se pueden decir cosas con menos sentido, pero creo que hay que estar clínicamente loco.


La línea argumental principal de ese libro es:

Niño superdotadísimo pero emo es enviado a una instrucción militar. Una instrucción militar tiene varias fases, pantallas del Mario o como quieras llamarlo. En la historia siempre se repite el mismo esquema de "oh, cuánto sufrimiento, no podré hacerlo, soy un niño, oh, quiero irme a casa, oh, pero debo hacerlo, oh." para al final conseguirlo y pasar al siguiente reto. Todo el santo rato igual.

La historia secundaria de los hermanitos mola más, pero es secundaria y no salva el libro.

No digo que no sea entretenidillo pero eso no quita que no sea papel mojado.

El señor Beaker ha recomendado una lista de la que solamente conozco el de Clarke, que me parece cojonudo, así que le haré caso y un día probaré con alguno de ellos.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Mr. Blonde »

Leí La Carretera de McCarthy y me encantó, así que fui decidido a comprar Meridiano de Sangre pero al no encontrarlo entre las estanterias me dio palo pedir que lo trajeran y me llevé otro del mismo autor: Sutree.

Llevo unas cientoypico páginas y se me han quitado las ganas de leer más, si alguien lo ha leído ¿merece la pena continuar con las 400 páginas restantes o van a ser igual de tostonazo?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5905
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Gandalfini escribió:
Yongasoo escribió:
Frodo escribió:No te recomendaría El Juego de Ender como segundo libro a leer de este género, porque la gran mayoría del libro es como si hubieran cogido el Super Mario Bros en versión dramática y lo hubieran trasladado al espacio


Se pueden decir cosas con menos sentido, pero creo que hay que estar clínicamente loco.


La línea argumental principal de ese libro es:

Niño superdotadísimo pero emo es enviado a una instrucción militar. Una instrucción militar tiene varias fases, pantallas del Mario o como quieras llamarlo. En la historia siempre se repite el mismo esquema de "oh, cuánto sufrimiento, no podré hacerlo, soy un niño, oh, quiero irme a casa, oh, pero debo hacerlo, oh." para al final conseguirlo y pasar al siguiente reto. Todo el santo rato igual.

La historia secundaria de los hermanitos mola más, pero es secundaria y no salva el libro.

No digo que no sea entretenidillo pero eso no quita que no sea papel mojado.

El señor Beaker ha recomendado una lista de la que solamente conozco el de Clarke, que me parece cojonudo, así que le haré caso y un día probaré con alguno de ellos.


A mí el juego de Ender no me pareció malo, pero Card me llegó a cansar: casi todos los libros de él que leí después trataban de un niño que en su más tierna edad se ve sujeto a un entrenamiento inmisericorde con el objeto de que salve al mundo. Es algo que igual se ve bastante: el que haya leído Nueve Príncipes de Amber no se va a enterar de demasiadas cosas nuevas en Señor de la Luz (aunque este último me pareció mucho mejor), y Alfred Bester cada tanto ponía a sus personajes en trance de ser rescatados de una muerte segura por... maoríes del espacio que les tatuaban toda la cara sin pedirles permiso. No hace falta decirles que Bester es muy lisérgico.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por poshol na »

No tengo ni puta idea de ciencia-ficción, ni es un género que me guste especialmente, pero "Crónicas marcianas" me gustó bastante.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Musterol »

He encontrado ésto. ¿Creéis que es una buena iniciación?

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Mr. Blonde »

Musterol escribió:He encontrado ésto. ¿Creéis que es una buena iniciación?

Los que he leído de los que salen son todos recomendables, así que diría que sí.

Me están entrando ganas de volver a darle a la cifi que hay mucha cosa que parece interesante y no conozco, me parece que le van a dar por culo a Sutree.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5905
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Musterol escribió:He encontrado ésto. ¿Creéis que es una buena iniciación?

No está mal, de hecho Mercaderes del Espacio me la había dejado afuera pero merecía estar en mi corta lista.

Responder