[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 28 Ene 2021 15:56
M. Corleone escribió: 28 Ene 2021 09:27 A mí lo que menos me gusta del libro es cuando, hacia el final, deja de contarnos el pasado y juega a predecir cómo será el futuro, y pasa de divulgador científico a charlatán de feria.
Yo vi tres párrafos sueltos, que no recuerdo pero deben haber sido de las predicciones porque no te toco un libro del tipo ni con un palo.
¿Por qué? Yo llegué al libro virgen de contexto (el libro era de mi madre, no conocía al autor ni el libro, me lo prestó y lo leí). ¿Qué es lo que te hace tener ese rechazo hacia el autor? ¿Su spuesto sionismo y tú eres de origen (qué sé yo) libanés?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

No, hombre, el charlatanismo que destilaba. Algo así como distorsionar un evento cosa fina y después llegar a la conclusión de que las características del evento apoyan su teoría. A lo mejor le tengo idea nomás, pero no porque fuera supuestamente sionista, que de eso me acabo de desayunar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

SAPIENS ES UN LIBRO QUE ESTÁ MUY BIEN SI COGES EL ÚLTIMO TERCIO DEL LIBRO Y LE METES FUEGO Y LUEGO LAS CENIZAS LAS METES EN UNA URNA Y LAS TIRAS EN MITAD DEL ATLÁNTICO.

Ojo que yo creo que le casqué 4 estrellas en Goodreads, me pareció un libro en el que la definición de conceptos y el desarrollo de la parte meramente expositiva están más que bien rematados. Pero luego pasa a una parte de predicciones sacadas de la mingalpijo que tienen un tufo judeocristiano que ya cuando vi que notas era de pellejo cortao ya me cuadró el círculo y dije SIONISTA DE LOS COJONES.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

arafat escribió: 28 Ene 2021 20:32 SAPIENS ES UN LIBRO QUE ESTÁ MUY BIEN SI COGES EL ÚLTIMO TERCIO DEL LIBRO Y LE METES FUEGO Y LUEGO LAS CENIZAS LAS METES EN UNA URNA Y LAS TIRAS EN MITAD DEL ATLÁNTICO.
DICES DE QUEMARLO PORQUE ES DE UN JUDÍO. EL MORO MÁS NANZI.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

¿ALGÚN PROBLEMA CON QUE SEA UN MORO NATZI?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

¿QUIÉN DICE QUE LO HAYA ESCRITO CON INTENCIONES DENOSTADORAS?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

SI NO DENOSTO EXPLOTO
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Ola hamigos, aprovechando el hilo vengo a preguntar a vuestra inmensa sabiduría literaria, a ver si alguno conoce algún libro de este tipo.

Tengo ganas de leer una novela escrita en la actualidad que transcurra en la España de los años 90. Sí, me ha dado la nostalgia, qué le vamos a hacer.

He visto por ahí que "El chico que soñaba con ser Gianni Bugno" es bastante de ese perfil, pero quizá demasiado centrado en el ciclismo. ¿Conocéis alguna novela como la que busco?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

HIstorias del Kronen, evidentemente.
Payasos en la lavadora, creo que también encaja.
Beatriz y los cuerpos celestes.
Manolito Gafotas.


Nada, que me acabo de dar cuenta de que has dicho "escrita en la actualidad".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 04 Feb 2021 11:05 HIstorias del Kronen, evidentemente.
Payasos en la lavadora, creo que también encaja.
Beatriz y los cuerpos celestes.
Manolito Gafotas.


Nada, que me acabo de dar cuenta de que has dicho "escrita en la actualidad".
Sí, es más bien el rollo nostálgico de los ojos de un escritor adulto hacia aquella época. Kronen ya la leí, voy a echar un ohio al resto a ver si, aunque no sean realmente novelas sobre el pasado, lo mismo me molan.

Gracias Dunk.

Responder