[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 01 Abr 2020 23:08
Ruttiger escribió: 01 Abr 2020 20:24
Ruttiger escribió: 30 Mar 2020 20:50 Va, yo me.lo compro y lo leo cuando acabe el último de los tres cuerpos.
Pues al final me do un descanso de los tres cuerpos y me lo leí:

Los huesos del invierno Joder, qué maravilla. Qué belleza de prosa. Es de esos libros que me hacen perder las ganas de escribir porque las comparaciones son odiosas y tal virguería es desmoralizante. Y qué terrible todo. Y qué dolor. Y qué frío. Y qué tensión. Y qué personajes tan entrañables. Y qué... Y que... Y que... Fabuloso.
Un 9,5
Me alegro de que haya gustado tanto como a mí. El autor tiene otro muy chulo titulado "La muerte del pequeño Shug". No es otro 9,5, pero está muy bien.
Añado "Butcher's crossing" de John Williams (el de Stoner) y "El trampero" de Vardis Fisher.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 02 Abr 2020 13:49
M. Corleone escribió: 01 Abr 2020 23:08
Ruttiger escribió: 01 Abr 2020 20:24

Pues al final me do un descanso de los tres cuerpos y me lo leí:

Los huesos del invierno Joder, qué maravilla. Qué belleza de prosa. Es de esos libros que me hacen perder las ganas de escribir porque las comparaciones son odiosas y tal virguería es desmoralizante. Y qué terrible todo. Y qué dolor. Y qué frío. Y qué tensión. Y qué personajes tan entrañables. Y qué... Y que... Y que... Fabuloso.
Un 9,5
Me alegro de que haya gustado tanto como a mí. El autor tiene otro muy chulo titulado "La muerte del pequeño Shug". No es otro 9,5, pero está muy bien.
Añado "Butcher's crossing" de John Williams (el de Stoner) y "El trampero" de Vardis Fisher.
Refrendo lo de "Butcher's crossing" y me apunto "El trampero".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Primer libro que leo de este autor, de los liberados por la editorial Anagrama por la pandemia.

Mi resumen es el siguiente:

El padre del niño gilipollas que quería volar es un capo del narco.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Al final comencé a leer Walden, pero lo tuve que dejar porque es demasiado denso para estos momentos de cuarentena en los que ando bastante inquieto saltando de un juego a una serie a un libro a una peli a un cómic a otro juego a otra serie a otro... especialmente porque lo quería leer en inglés.

Pero en las 20 páginas o así que leí me encontré con algunas de las frases más bonitas que leí en mi vida, sólo por eso ya me prometí que en algún momento lo retomaría.

Al final arranqué con uno sencillito y cortito de los tirando a cómicos de John Scalzi.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Es un libro duro de leer, denso, a mi me costó pero conseguí acabarlo.

Es de los libros que cogen solera y cuanto más envejeces, más los entiendes.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

A mí en estos momentos de la cuarentena rara (porque estoy viniendo a currar otra vez) me está costando MUCHÍSIMO concentrarme para leer. He abandonado varios libros.

Ayer me dije "vamos a por algo adictivo", y he empezado "El misterio de Salem's Lot", que pese a mi kingfilia no lo había leído. A ver si tito King puede con el desconcentre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Yo he dejado colgados dos libros casi al instante y no creo que vuelva a retomarlos, “Años felices” y “Las cosas que perdimos en el fuego”, liberados también por Anagrama. He sido incapaz de llegar a las veinte páginas, no es una narrativa para mi.

Estoy volviendo a leer “El libro del Samurai (Hagakure)” y ha envejecido bien, la última vez que lo leí fue en 2008 y da gusto encontrar antiguas anotaciones que hice en aquella época y ver como ha cambiado mi forma de ver las cosas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Hacéis anotaciones en el los libros????
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

En los libros digitales suelo subrayar, antiguamente si que hacía anotaciones. Ten en cuenta que apenas leo novelas, casi todo ensayos.

El papel es sagrado, eso no se mancha.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Estuve pensando en eso de que tanto yo como Corle y Golon dejamos libros apenas comenzarlo, cosa muy rara en mi y mucho menos con dos seguidos, como hice ahora, sobre todo en dos que, en principio, encontré cosas positivas que normalmente me habrían dado ánimos de seguirlos, aunque de entrada la cosa no me convenciera del todo.

Imagino que es porque, en tiempos de cuarentena, al estar encerrados, sin la libertar de hacer lo que nos de la gana, con la incertidumbre que genera toda esta situación, etc, etc... la mente nos pide actividad, movimiento, acciones, mientras que el leer es una actividad más vale pasiva, por lo menos en mi caso, que la asocio con el tiempo de descanso y relax, al acomodarme elgún sitio con mi libro/kinle/móvil y abstraerme un rato (que ahora es lo que nos haría falta) y simplemente relajarnos (que es justo lo contrario a lo que nos piden el cuerpo y cerebro).

Esa es mi teoría y me la quedo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder