[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3444
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Por cierto, me acabo de acordar de uno que leí hace algunos años y que encajaría en ese perfil.

"Chorromoco 91" de Pepe Colubi, Aunque a decir verdad, me gustó bastante más el anterior, "California 83" aunque ese obviamente estaba más centrado en los 80.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11401
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 04 Feb 2021 10:50 Ola hamigos, aprovechando el hilo vengo a preguntar a vuestra inmensa sabiduría literaria, a ver si alguno conoce algún libro de este tipo.

Tengo ganas de leer una novela escrita en la actualidad que transcurra en la España de los años 90. Sí, me ha dado la nostalgia, qué le vamos a hacer.

He visto por ahí que "El chico que soñaba con ser Gianni Bugno" es bastante de ese perfil, pero quizá demasiado centrado en el ciclismo. ¿Conocéis alguna novela como la que busco?
"Rompepistas", de Kiko Amat. Es más bien finales de los 80 que los 90, pero más o menos.
"Yo fui Johnny THunders", de Carlos Zanón. Creo recordar que es un tío que vuelve a su barrio de juventud, pero no sé si son los 90 o los 80.
"Un buen chico", de Javier Gutiérrez.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Igual te podría interesar también (las dos que menciona Pochola más o menos encajan) "Días contados" de Juan Madrid. La peli metía a ETA en la trama, pero en la novela no sale nada de eso de ETA, y a mí me gustó.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3444
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Gracias amiguchis, tomo nota de todo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 04 Feb 2021 14:50 Gracias amiguchis, tomo nota de todo.
Mi recomendación está un poco cogida por los pelos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3444
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 04 Feb 2021 15:07
Chino escribió: 04 Feb 2021 14:50 Gracias amiguchis, tomo nota de todo.
Mi recomendación está un poco cogida por los pelos...
Tranqui, ya si eso luego te pondré verde cuando me lo lea.

Un poco de salseo al foro no le viene mal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 729
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Fernando San Basilio - 'Mi gran novela sobre La Vaguada' y 'El joven vendedor y el estilo de vida fluído' (esta última es más primeros dosmiles, ya con la crisis). Son cortitos, ciento y poco.

Miqui Otero - 'Rayos' y 'Simón'. No he leído nada de este hombre (a pesar de que me regalaron el de elige tu propia aventura) pero encajan en lo que buscas.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11401
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Feb 2021 13:00 Igual te podría interesar también (las dos que menciona Pochola más o menos encajan) "Días contados" de Juan Madrid. La peli metía a ETA en la trama, pero en la novela no sale nada de eso de ETA, y a mí me gustó.
Para empezar que menciono tres, no dos.
Y luego que "Días contados" (ay, el coño hirsuto de Ruth Gabriel) narra los 90... porque está escrita en los 90.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Viva el felpudo de la Cantudo (y de Ruth Gabriel).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Feb 2021 15:52
M. Corleone escribió: 04 Feb 2021 13:00 Igual te podría interesar también (las dos que menciona Pochola más o menos encajan) "Días contados" de Juan Madrid. La peli metía a ETA en la trama, pero en la novela no sale nada de eso de ETA, y a mí me gustó.
Para empezar que menciono tres, no dos.
Y luego que "Días contados" (ay, el coño hirsuto de Ruth Gabriel) narra los 90... porque está escrita en los 90.
Que sí, que ya he dicho que está cogida por los pelos.

"Simón" de Miqui Otero, que la cita Szalai, la tengo en la lista de futuribles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder