[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Perro De Lobo escribió:Ehhh, perdona, lo del spam lo decía porque el que es hamigo mío es David Ruiz, el de Manual Para Coyotes, creo que te has liado un poco.


No me he liado, no. Tú te has referido a mi recomendación de los dos títulos de la colección frontera como spam ("veo tu spam y lo subo"). Y yo sólo te digo que no es spam; simplemente me pareció buena idea recomendarte otras dos joyitas de esa misma colección, ya que el Dorothy Johnson te estaba gustando tanto.
En todo caso, perdona la mala hostia innecesaria. Son las putas fallas, que me vuelven aún más sociópata de lo que ya soy.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

A mi los de Tiffany Achings son los que menos me gustan de Mundodisco.

Es raro, porque en general la prota me cae bien, los libros están bien narrados y estructurados y se ve como la chica va aprendiendo y descubriendo cosas nuevas(de la magia y de la gente) y los Nac Mac Feegles molan un montón, pero tengo un problema con los finales, en absolutamente TODOS los libros de Tiffany Achings los finales me resultan demasiado abruptos, precipitados, como si a los libros les hubieran arrancado unas cuantas páginas cerca del final.

De todas maneras he disfrutado leyéndolos, yo soy Prattchetófilo, pero... no es lo mismo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Mozart escribió:No me he liado, no. Tú te has referido a mi recomendación de los dos títulos de la colección frontera como spam ("veo tu spam y lo subo"). Y yo sólo te digo que no es spam; simplemente me pareció buena idea recomendarte otras dos joyitas de esa misma colección, ya que el Dorothy Johnson te estaba gustando tanto.
En todo caso, perdona la mala hostia innecesaria. Son las putas fallas, que me vuelven aún más sociópata de lo que ya soy.


BALE, TE PERDONO. (anibar)

No, ya en serio y dejo este tema, el de Manual para coyotes mola, está bien escrito, y se lee en una tarde. Si te lo he recomendado, no ha sido por la promesa de las arvellanas, sino porque realmente me parece bueno. Así que mantengo la recomendación, no lo vetes por un post mío influenciado por el pacharán.

En otro orden de cosas, manque me quedan tres cuentecitos del de la Johnson, me he empezado el tercero de la serie de Martin Beck, de Maj Swöwall y Per Wahlöö, serie de 10 novelas policíacas, escritas en los 60, que aportaron un enfoque diferente a lo que se venía haciendo hasta ese momento en ese género. Los dos primeros (Roseanne y El hombre que se esfumó) me los he bebido.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Perro De Lobo escribió:En otro orden de cosas, manque me quedan tres cuentecitos del de la Johnson, me he empezado el tercero de la serie de Martin Beck, de Maj Swöwall y Per Wahlöö, serie de 10 novelas policíacas, escritas en los 60, que aportaron un enfoque diferente a lo que se venía haciendo hasta ese momento en ese género. Los dos primeros (Roseanne y El hombre que se esfumó) me los he bebido.


OLA KE HASE RECOMENDAH LIBROH O KE HASE.

Yo llevo ya seis y salvo el del coche de bomberos el resto son de nota, además adelanto que lo bueno es que se van desarrollando mucho los personajes.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió:Espero que el tal Pratchett no sea colega tuyo.


Como colega no sé, pero me encantaría tener una larga conversación con el tipo. Antes de que el alzheimer le derrita el selebro, si puede ser.

Yongasso, opino parecido a ti en cuanto a los finales abruptos. Da la sensación de que el tío se recrea con el libro hasta que se da cuenta de que ha llegado a las 300 y pico que le promete siempre al editor, momento en el cual corta y lo acaba "de cualquier manera". Esa sensación la tengo más con otras novelas de mundodisco que con las de Tiffany... O será que ya me he acostumbrado. La cuestión es que en esta en concreto, el hecho de comenzar el libro con un anticipo de lo que va a ser el final, ayuda a que esa sensación se alivie un poco.

De todas maneras, en mis sueños más húmedos visito una biblioteca victoriana con infinitos estantes que se pierden en las alturas, en la que se pueden encontrar las obras "redux" de Pratchett, aquellas que él hubiese editado si los plazos de entrega y las limitaciones de longitud se lo hubiesen permitido. Porque es verdad que muchas de sus novelas mejorarían aún más con 100 paginitas extras en las que la acción final entrase con un poco más de vaselina.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Pues pídele al bibliotecario que te lleve al espacio L a buscarlas. :D


A mi de Pratchett los que más me gustan son los de la guardia y en esos es muy raro que el final se siente apresurado, al contrario, los finales suelen ser cargados de tensión y tortuosos, incluso aveces cuando parece que se termina todo... zas! A arrancar de nuevo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

arafat escribió:
Perro De Lobo escribió:En otro orden de cosas, manque me quedan tres cuentecitos del de la Johnson, me he empezado el tercero de la serie de Martin Beck, de Maj Swöwall y Per Wahlöö, serie de 10 novelas policíacas, escritas en los 60, que aportaron un enfoque diferente a lo que se venía haciendo hasta ese momento en ese género. Los dos primeros (Roseanne y El hombre que se esfumó) me los he bebido.


OLA KE HASE RECOMENDAH LIBROH O KE HASE.

Yo llevo ya seis y salvo el del coche de bomberos el resto son de nota, además adelanto que lo bueno es que se van desarrollando mucho los personajes.


YO MA EMPESADO EL COCHE VONBEROS. Corre corre que te coho. Corre corre que te arcanso.

El tercero, "El hombre del balcón", cojonudo. El cuarto, "El policía que ríe", buenísimo también.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

IGORSDEPUTA!

Que yo también quiero comenzar con esa saga y tengo 5 libros y medio pendientes antes.

Y cero tiempo :(
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Qué difícil es escribir acerca de un libro tan unánimemente alabado por crítica y público desde antes incluso de su publicación. Qué difícil es acercarse con la mayor objetividad posible, con el listón a la altura justa (de justicia). Franzen, al que hay quien lo compara con un nuevo Dickens nada menos, es probablemente el novelista norteamericano de su generación más respetado y exitoso desde que publicó Las Correcciones, con un Foster Wallace ya finado y un Easton Ellis mucho menos impactante.

Reconozco que Las Correcciones me gustó sin llegar a enamorarme, sin conseguir que entrase plenamente en la vida y miserias de sus personajes, manteniendo en mi un recuerdo perdurable, pero no inolvidable. No especialmente potente o memorable, como otras grandes novelas que haya tenido entre manos. Está bien. Es bueno. Punto.

Con Libertad tengo que reconocer que si me obligan a decantarme por un bando: el de los lectores que defienden esta novela como la más grande que se ha escrito en los últimos años, o en el de los que dicen que es simplemente una novela correcta, me temo que al final estaría mucho más cerca del primer grupo que del otro. Un poco a mi pesar, pues no soy especialmente mitómano.

Otra novela acerca del Fin del Sueño Americano. O mejor del Fin del Sueño Capitalista, porque al fin y al cabo el americano es el sueño que la sociedad occidental lleva persiguiendo desde hace unas cuantas décadas. Unos monstruos estos yankis a la hora de vendernos sus productos.

Pero no es "otra novela más". En mi humilde opinión es la novela moderna que haya leído que mejor perfila, disecciona y muestra al lector lo peor o mejor de nosotros mismos. Utilizando de ejemplo universal a una familia blanca norteamericana actual que bien pudiera ser cualquier otra de cualquier país cercano culturalmente.

Durante 667 páginas exactas Franzen me ha hecho disfrutar como hacía mucho tiempo. Muchísimo más amena que Las Correcciones, mucho más cercanos sus personajes, y con un sentido del humor quizá algo más tristón, pero a mi modo de ver bastante más sagaz. Además de poseer un final maravilloso, carente de pretensiones artificiosas o moralejas facilongas.


Un 9,5.

Para mi gusto es de obligada lectura.

Espero es que no os dejeis llevar por el hype, pese a que parezca extraño despues de haberle cascado semejante notaza. Creo que es una novela a la que es mejor acercarse lo más limpio posible. Sin perspectivas demasiado altas. Al final la honestidad y la inteligencia emocional y moral del escritor os van a ganar el corazoncito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi Las Correcciones también me pareció buena sin más. No encontré ahí nada que no hubiera leído antes en otras novelas, en ocasiones mejor contado, y encima me chirriaba mucho que de pronto tanta gente quisiera descubrir en Franzen a otro genio antes de tiempo porque sí, apestaba a maniobra comercial. Por encima de la media, sí; el próximo Dos Passos, más bien no.

El de Libertad me lo agencié de saldo en Moyano, y al poco de haber salido. Ahí estaba cuarteándose a la intemperie junto a grandes ovras de la literatura como "Plantaciones de helechos en interior" o "Onvres G. Todas sus letras" Me pareció justo rescatarlo, pero sin tener muchas ganas de leerlo. Al ver tu recomendación le daré un tiento, hamigo Cerdillas.

PERO ESO CERÁ CUANDO HAKABE LOS LIBRO DE LOS DETETIBES SUECOS QUE MA VISIADO EL MORO
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder