[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Juggernaut »

Por fin terminé Festín de Cuervos 2, o sea, Canción de Hielo y Fuego 4, si no me fallan las cuentas.

Cada vez se me hace más coñazo. Tanto que danza de dragones va a tardar un añito por lo menos en empezarse. Básicamente se debe a que ahora ya no hay casi tiempo para leer, pero también a que este libro me ha aburrido mucho.

Sobre este libro, más de lo mismo, darle muchas vueltas a la perdiz, para los hechos importantes, soltarlos a cuentagotas, y sobretodo al principio y al final. Además con el añadido que me han aburrido casi todos los capítulos de personajes de este último libro: Jaime me aburre hasta más no poder, Brienne me aburre hasta no conseguir leer ni 3 lineas de sus capítulos sin dormirme, la niña de Dorne me aburre también, Sansa y su Robalito me aburrían lo indecible, y Samwell me soporiza. Lo único que para mi hacía interesante el libro era Cersei, aunque solo por las ganas que la crujan bien crujida, y Arya.

Pero vamos. Que creo que Danza de Dragones vendrá cuando haya acabado muuuuuchas otras cosas que estaban pendientes y que este soporífero libro dual de Festín de Cuervos ha ido retrasando y retrasando y retrasando.

Y es que me ponía a leer y a las 3 lineas estaba dormido. Y cuando volvía a pillarlo, tenía que volver atrás una página para acordarme de por donde íbamos.

Ahora, tengo por fin las dos continuaciones de La Atalaya, de Elisabeth A. Lynn, que era bastante anterior a Canción de Hielo y fuego, tenía la misma mecánica, pero para mi era infinitamente mejor. Las dos continuaciones no han salido en español, así que las tengo en inglés. Me he pillado el primero, La Atalaya, también en inglés, y como me lo se casi de memoria, lo leeré en inglés para irle pillando el tranquillo (hace mucho que no leo novela en lengua de Shakespeare, y hay que pìllarle el truco).

Te juro que me siento como si me hubiera quitado una losa de encima. La verdad, puede que los hechos importantes de Danza de Dragones los lea en los espoilers de alguna web, y así no tendré que tragarme toda la paja, porque estoy convencido que cuanto más avance, peor va a ser esto.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Krista »

A mí me queda poco para terminar El Iniciado (me está gustando mucho), de El señor del tiempo, y aún me faltan dos libros más de la saga de Louise Cooper. Pero ya me he prometido que Danza de Dragones será el siguiente, es que casi me siento culpable por dejar pasar tiempo sin leerlo, siendo tan fiel seguidora de Canción de Hielo y Fuego, pero me hablan tan mal del libro.. es como si me dijeran que leerlo hay que leerlo, por narices, después de lo que nos hace esperar el gordo con cada libro, pero vamos, una decepción acojonante. Lo que más me da pereza es tener que repasar, al menos por encima, Festín de Cuervos, que hace tanto que me lo leí que no me acuerdo de casi nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Krista escribió:A mí me queda poco para terminar El Iniciado (me está gustando mucho), de El señor del tiempo, y aún me faltan dos libros más de la saga de Louise Cooper.


Me sonaba el título de la novela y al buscarlo me di cuenta de que esa saga la leí hace años, 10 o más, pero apenas recuerdo de que iba la historia (incluso tras leer la sinopsis de wikipedia), solo recuerdo que me había enganchado bastante, lo suficiente para leerme los tres libros del tirón y que el final es algo caótico (no pun intended).

Se me ocurre compararlo con la saga de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson. El estilo es diferente (Sanderson es algo más directo y ágil, además de que tiene normas más duras para la magia) pero creo que si te gustó El Señor del Tiempo, este otro te va a gustar.

Krista escribió:Lo que más me da pereza es tener que repasar, al menos por encima, Festín de Cuervos, que hace tanto que me lo leí que no me acuerdo de casi nada.


Yo debería haber hecho eso, porque en varios momentos me quedé casi adivinando de donde venía la historia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Krista »

Yongasoo escribió:Se me ocurre compararlo con la saga de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson. El estilo es diferente (Sanderson es algo más directo y ágil, además de que tiene normas más duras para la magia) pero creo que si te gustó El Señor del Tiempo, este otro te va a gustar.


Gracias, Yonga, apuntado queda. Ya comentaré lo que me ha parecido cuando termine toda la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

Yo hace no mucho (un año, dos?) pregunté por aquí por esa saga. Me los regalaron hará más de 20 años y nunca les metí mano. Creo que Yonga me dijo que sí, que me los leyera.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Es que recuerdo que me los leí todos del tirón, así que me deben haber gustado.

Aunque me da cosa recomendarlos porque sé que mis gustos han cambiado bastante en ese género y no sé que opinaría hoy del asunto.

¿Los leíste?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

El reino de los hititas

Que no es una novela, que es un libro de historia pura y dura, los primeros capítulos ponen base antropológica, geográfica, etc... y después es un relato de la historia del imperio, que apenas se conoce. Vamos, libro académico puro y duro,un 3 sobre 5 porque para ser lo que es se lee bien, pero no es lectura fácil si no te gusta mucho mucho el tema. Del palo yo me leería otros antes, como "Historia de Roma" de Montanelli, mucho mas entretenido, donde va a parar.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Islas a la Deriva de Hemingway

El libro fue publicado póstumamente, aparentemente estaba guardado en la bóveda de un banco de Cuba y la viuda de Hemingay lo fue a buscar dos años después de su muerte.

Ahora bien, al leerlo se nota por qué Hemingway no se apuró a publicarlo, se siente como un libro algo inconcluso, que no habla de nada en si. El libro está dividido en tres partes: Bimini, Cuba y En la Mar. Las tres tienen un aire diferente, la primera se siente como ver el álbum de fotos de las vacaciones de otro, muy bonito pero aburrido. Cuba es algo parecido pero mucho más melancólico. Y En la Mar conserva un poco de la melancolía pero es la única de las tres partes del libro donde realmente pasan cosas y que pareciera tener un propósito(el prota se hace capitán de un barco durante la segunda guerra mundial y cazan a los tripulantes de un submarino alemán hundido). A mi juicio es la tercera parte la que salva un poco el asunto y le da un poco de chicha, aunque son las otras dos las que marcan el tono de la novela.

Le pongo un 3 porque la última parte la levanta un poco, además de que tiene varios pasajes muy bonitos y pese a todo está muy bien escrita.

P.D.: Y todos beben mucho.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he dado cuenta que tengo mis dos últimas lecturas de 2013 sin comentar. Ahí van:

Imagen
"El invierno de Frankie Machine" de Don Winslow
Es del mismo tío que El poder del perro, un bestseller que lo partió todo hará uno tres años y que se leyó masivamente en es este phoro. Pensé que era buena idea volver a recurrir al autos, si una vez me había gustado, podía gustarme otra. Y bueno, aunque la novela se lee de un tiro no tiene ni la fuerza ni la garra del perro. La historia va de un killer de la mafia retirado que de repente alguien intenta borrar de la faz de la tierra. El killer va salvando el pellejo mientras se esfuerza por averiguar quien se la tiene jurada y porqué. La novela va saltando del pasado al presente entre tiro y tiro y killer mafiosos viejo que es todavía la hostia en verso. Ya digo que se deja leer porque Winslow escribe bien, pero el argumento es muy manido y el final flojo, que es algo que parece habitual en este autor porque el final del perro era lo único malo de su otra novela. Le casco un 6
Imagen
"No es país para viejos" de Cormack McCarthy
Una verdadera maravilla que los Coen supieron plasmar también a la perfección en el cine. Extraordinaria novela a la altura de la otra maravilla que he leído de Cormamack, "La Carretera", con una fuerza brutal de todos los personajes: el sheriff, el vaquero, el killer, el cazakiller... son todos para enmarcar. Y una historia preciosa, de cartas marcadas, de destino inexorable, de sentirte superado por el mundo pero continuar adelante. Una delicia de novela. Un 10
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder