[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16627
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

A mí el tema me interesa. Una de mis cuñadas tiene trastorno bipolar y en las etapas malas, es algo MUY difícil de llevar para toda la familia.

Lo de forrar libros... no sabes cuan poco manitas soy en todo a excepción de dos cosas muy concretas. Mi señora me llama "Manitas de Cerdo".
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21373
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 20 Feb 2023 11:39 A mí el tema me interesa. Una de mis cuñadas tiene trastorno bipolar y en las etapas malas, es algo MUY difícil de llevar para toda la familia.

Lo de forrar libros... no sabes cuan poco manitas soy en todo a excepción de dos cosas muy concretas. Mi señora me llama "Manitas de Cerdo".
Un óptico "manitas de cerdo" que se ofrece a pulirme mis Persol. Qué hijodeputah.

Si encuentras un libro sobre trastorno bipolar que también tenga -además de la experiencia del enfermo- un enfoque pensado para que los familiares sepan cómo manejarlo y no "quemarse", me interesaría. Yo solo encuentro o libros para profesionales de la psiquiatría o libros muy de "vivencias personales" malillos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Ni puta idea porque no me interesa el tema y no me cae especialmente bien, pero tuvo mucho éxito el de Ángel Martín.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21373
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 20 Feb 2023 11:59 Ni puta idea porque no me interesa el tema y no me cae especialmente bien, pero tuvo mucho éxito el de Ángel Martín.
También lo he leído. Como libro es algo mejor, porque es más inteligente y gracioso, pero claro, el ego es enorme.

En cualquier caso, el de Ángel Martín no va de trastorno bipolar, porque lo que le dio es un brote psicótico de libro, entre otras cosas porque estaba consumiendo cantidades astronómicas de marihuana, éxtasis y alcohol.

También el tal Javi Martín se ponía fino filipino a alcohol, pastis y cannabis. Cuenta que una vez se fue a Ibiza de vacaciones y se metió tantas pastillas (y pollas) que tenía la boca llena de llagas por dentro (de "mandibulear"), y tenía que grabar CQC, y no podía ni hablar, y en Tele5 le propusieron que se metiera un tirito de coca para grabar el reportaje. Cosas así. Pero no va a la carnaza. La chicha está en cómo te cuenta lo que pensaba (y piensa) en lo que llama "sus fases elevadas": cree todas las mierdas magufas habidas y por haber. En realidad se las cree también cuando no está "acelerado", pero en las fases maniacas se comunica con muertos y las energías le hablan y tal y cual.

Que nadie sabe, en ambos casos, si habrían brotado igualmente si no se drogaran (mi apuesta es que Javi Martín SEGURO, y el Ángel Martín probablemente también, pero en el segundo caso la relación estoy todo el día drogado --> me da un brote psicótico es más clara).

Javi Martín ha tenido muchos subidones (en los que se pone místico y acelerado) y solo un par de depresiones (y cortas en el tiempo), y sabe que será un enfermo crónico, tiene un diagnóstico, un tratamiento.

Angel Martín tuvo un brote psicótico (en el que creía que se comunicaba con extraterrestres, que influía en el mundo con sus pensamientos, que recibía señales), se chupó 15 días de ingreso involuntario, y el muy inocente cree que se ha curado y que ya ha cambiado su vida y que lo ha hecho a fuerza de voluntad y que ya está. Hay un ego ahí muy fuerte, y cero aprendizaje REAL ante la enfermedad, en mi opinión. Pero vamos, escribe con más salero que Javi Martín.

Los dos libros están bien por el testimonio, pero como libros son muy malos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23996
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 20 Feb 2023 11:19
Criadillas escribió: 20 Feb 2023 10:11 La portada del libro de Javi Martín es de las que me producen un rechazo tan absoluto que, ya puede haber escrito Las uvas de la ira 2, que lo va a llevar en el metro a la vista de todos SU PUTA MADRE.

Si fuese manitas, forraría los libros por fuera con fotocopias de portadas clásicas de Hustler o Penthouse o cualquier cosa más digna que muchas portadas aberrantes como esta. Como no lo soy, me quedo sin leerlo pese a que el tema me interesa.
Kindle es tu amigo. Está en el grupo de Telegram que mandó Chino. Y no hace falta ser muy manitas para forrar un libro con un poco de periódico gratuito para pasar el trago de leerlo en el metro y que no te curioseen. Yo nunca lo he hecho, me la suda que los demás sepan lo que leo o dejo de leer, pero si te agobia es bien fácil.

De todas formas, yo no pagaría ni un euro por el libro, es una cosa malilla, solo recomendable para personas muy interesadas en el tema.
De los que mando Chino me dejó de funcionar el de los libros en inglés, habrá algún otro dando vueltas? Cómo consigue uno estas cosas?

Justo hoy recordé al Chino porque estaba escuchando un tema de Celeste Carballo con Calamaro que se llama, justamente, "El Chino".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21373
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 20 Feb 2023 19:13
M. Corleone escribió: 20 Feb 2023 11:19
Criadillas escribió: 20 Feb 2023 10:11 La portada del libro de Javi Martín es de las que me producen un rechazo tan absoluto que, ya puede haber escrito Las uvas de la ira 2, que lo va a llevar en el metro a la vista de todos SU PUTA MADRE.

Si fuese manitas, forraría los libros por fuera con fotocopias de portadas clásicas de Hustler o Penthouse o cualquier cosa más digna que muchas portadas aberrantes como esta. Como no lo soy, me quedo sin leerlo pese a que el tema me interesa.
Kindle es tu amigo. Está en el grupo de Telegram que mandó Chino. Y no hace falta ser muy manitas para forrar un libro con un poco de periódico gratuito para pasar el trago de leerlo en el metro y que no te curioseen. Yo nunca lo he hecho, me la suda que los demás sepan lo que leo o dejo de leer, pero si te agobia es bien fácil.

De todas formas, yo no pagaría ni un euro por el libro, es una cosa malilla, solo recomendable para personas muy interesadas en el tema.
De los que mando Chino me dejó de funcionar el de los libros en inglés, habrá algún otro dando vueltas? Cómo consigue uno estas cosas?

Justo hoy recordé al Chino porque estaba escuchando un tema de Celeste Carballo con Calamaro que se llama, justamente, "El Chino".
A ver si @Chino te ayuda, activemos la batseñal pirata. A mí el de castellano me funciona de lujo, oigo una mención a un libro y 5 segundos después lo tengo en el Kindle. @Chino, pide lo que quieras que ESTÁ TO' PAGAO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3426
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Yongasoo escribió: 20 Feb 2023 19:13
M. Corleone escribió: 20 Feb 2023 11:19
Criadillas escribió: 20 Feb 2023 10:11 La portada del libro de Javi Martín es de las que me producen un rechazo tan absoluto que, ya puede haber escrito Las uvas de la ira 2, que lo va a llevar en el metro a la vista de todos SU PUTA MADRE.

Si fuese manitas, forraría los libros por fuera con fotocopias de portadas clásicas de Hustler o Penthouse o cualquier cosa más digna que muchas portadas aberrantes como esta. Como no lo soy, me quedo sin leerlo pese a que el tema me interesa.
Kindle es tu amigo. Está en el grupo de Telegram que mandó Chino. Y no hace falta ser muy manitas para forrar un libro con un poco de periódico gratuito para pasar el trago de leerlo en el metro y que no te curioseen. Yo nunca lo he hecho, me la suda que los demás sepan lo que leo o dejo de leer, pero si te agobia es bien fácil.

De todas formas, yo no pagaría ni un euro por el libro, es una cosa malilla, solo recomendable para personas muy interesadas en el tema.
De los que mando Chino me dejó de funcionar el de los libros en inglés, habrá algún otro dando vueltas? Cómo consigue uno estas cosas?

Justo hoy recordé al Chino porque estaba escuchando un tema de Celeste Carballo con Calamaro que se llama, justamente, "El Chino".
Para que usted siga acordándose de mí, le aconsejo este link:

http://bibliotecasecreta.nl/

Ahí van poniendo los enlaces a los bots tanto en español como en inglés, a medida que van cerrando…

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23996
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 20 Feb 2023 22:22
Yongasoo escribió: 20 Feb 2023 19:13
M. Corleone escribió: 20 Feb 2023 11:19

Kindle es tu amigo. Está en el grupo de Telegram que mandó Chino. Y no hace falta ser muy manitas para forrar un libro con un poco de periódico gratuito para pasar el trago de leerlo en el metro y que no te curioseen. Yo nunca lo he hecho, me la suda que los demás sepan lo que leo o dejo de leer, pero si te agobia es bien fácil.

De todas formas, yo no pagaría ni un euro por el libro, es una cosa malilla, solo recomendable para personas muy interesadas en el tema.
De los que mando Chino me dejó de funcionar el de los libros en inglés, habrá algún otro dando vueltas? Cómo consigue uno estas cosas?

Justo hoy recordé al Chino porque estaba escuchando un tema de Celeste Carballo con Calamaro que se llama, justamente, "El Chino".
Para que usted siga acordándose de mí, le aconsejo este link:

http://bibliotecasecreta.nl/

Ahí van poniendo los enlaces a los bots tanto en español como en inglés, a medida que van cerrando…
Diosito te lo pague con nuevas vecinas lactantes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

@M. Corleone, apunta "Nam", de Mark Baker.
Es como entrar a una reunión de veteranos de Vietnam y que te expliquen sus batallitas más atroces.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21373
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 24 Feb 2023 07:54 @M. Corleone, apunta "Nam", de Mark Baker.
Es como entrar a una reunión de veteranos de Vietnam y que te expliquen sus batallitas más atroces.
Tengo desde hace tiempo un aviso en wallapop a ver si lo pillo, ¿está en el Telegram de Chino?

Edit: listo, descargado. Mil gracias, mi amor, cómo sabes lo que me gusta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder