[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 22 Dic 2022 13:26
M. Corleone escribió: 22 Dic 2022 12:20
dunker escribió: 22 Dic 2022 11:06 Estoy leyendo La soledad del lector, de David Markson del que habéis hablado por aquí (es el único libro suyo que he encontrado en mis dealers habituales) y es como estar leyendo a un gajo cultureta encerrado en su subforo.

Me está gustando.
Estoy leyendo "Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zanón.
4/5
Así lo estoy disfrutando, como un 4/5, chico rock 'n' roll.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Por cierto, en una semana toca volver al hilo de resumen anual, a por recomendaciones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 22 Dic 2022 13:47 Por cierto, en una semana toca volver al hilo de resumen anual, a por recomendaciones.
Yes! Afilen sus listas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo debo como 3 años. 😖

Espero que resistan un poco más sin mis recomendaciones de libros de navecitas, robocs y detectives.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zanón.

Imagen
Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, a su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock’n’roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quien fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. De momento, sus facturas y sus noches no suele pagarlas el, pero esa situación no puede alargarse
Clásico personaje canallita pero querible, irresistible pero (auto)destructivo, que vuelve al barrio a intentar enderezar las cosas. Me ha gustado, pero me gustó más "Taxi", del mismo autor. Autor que, por cierto, a veces abusa de intentar deslumbrarte en cada frase. Mil referencias musicales, si las pillas todas disfrutarás más (yo he pillado bastantes, pero no todas). Nombran un bar llamado Quimet, que creo que @Szalai y @poshol na han mencionado por aquí alguna vez (¿desayunos laborales?) por lo que entiendo que los phoreros barceloneses reconocerán las calles por las que transcurren las andanzas del "chico rock'n'roll".

"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Ţîbuleac.
Imagen
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.
Una pequeña maravilla. La vi en alguna lista de recomendaciones de esas que hacen los periódicos, y la descargué con desconfianza (el título me sonaba a best seller de baratillo), pero me ha encantado. Protagonista peculiar, y una buenísima transición del desprecio al amor. Un toque de locura bien contada, cortito... precioso. Lo recomiendo a gente sensible con ganas de leer algo un poco diferente que trate de lo mismo de siempre. @Polina, igual te gusta, y se lee en dos horas.

"Siete breves lecciones de física" de Carlo Rovelli

Imagen
Lo que explica su éxito es bien sencillo y al mismo tiempo muy difícil de conseguir: con pasión, fluidez y una encomiable voluntad de explicar de un modo diáfano temas complejos, Carlo Rovelli, científico de estirpe humanista, nos propone un breve pero muy completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años. Y así repasa la teoría de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo que habitamos, las partículas elementales, la gravedad cuántica, los agujeros negros... Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado infinito. Son siete lecciones magistrales que permiten al lector no especializado adentrarse con facilidad en unos temas a priori arduos y áridos.
Nada que @Chino no estudiara en la carrera con mucha mayor profundidad, pero para los que no somos del ramo está muy bien explicado (breve, didáctico, sin ser chapas) y algunos planteamientos te vuelan la cabeza (pese a ser conocidos hace décadas o siglos). Me ha parecido interesantísimo, y se lee en una hora. Una perlita. "Sin calor no hay pasado ni presente" (¿o era "futuro"?). Qué frase.
Última edición por M. Corleone el 03 Ene 2023 12:17, editado 2 veces en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Pues no me vendría mal leerlo, que lo que pude estudiar allá por el pleistoceno inferior ya hace tiempo que desapareció de mis neuronas…

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Me amputo también el librito de física. Gracias, Corle.

De Zanón tengo Taxi en mi haber, pero no me voló tampoco la cabeza. Si el de Thunders, que tiene más fama, es más flojillo, ni lo busco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Ene 2023 12:03 Me amputo también el librito de física. Gracias, Corle.

De Zanón tengo Taxi en mi haber, pero no me voló tampoco la cabeza. Si El de Thunders, que tiene más fama, es más flojillo, ni lo busco.
No digo que sea más flojillo, sino que A MÍ me ha gustado menos. Y mira que el temita de la autodestrucción y tal me gusta, pero la trama me parecía más tópica y forzada, llena de lugares comunes sobre el R&R, la violencia de género, la drogaína... Taxi me gustó más, sin ser excepcional.

De todas formas, el bueno de verdad de los 3 que comento es el de la moldava.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1429
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Me amputo el de los ojos verdes que dice Corle para empezarlo este finde. Llevo una racha meeeeccc: en Navidad leí "Sin novedad en el frente" y, aunque en general me gustó, tenía puestas más expectativas. Luego vi la película (la de 2022) y me pareció bastante floja.

En Nochevieja mi madre me regaló "Adiós, pequeño" (Máximo Huerta, último premio Fernando Lara) y la verdad, a pesar de que el estilo del autor no me entusiasma (había leído uno previamente y otro lo dejé a medias), me gustó. Nada especial, cuenta su relación con su madre (protagonista del libro), sus inseguridades, sus recuerdos de la infancia y su fallida relación con su padre.

Y el lunes empecé "Prestigio" (Rachel Cusk) porque juraría que alguien lo recomendó hace tiempo y lo tenía por ahí apuntado. Lo estoy acabando por aburrimiento, se me está haciendo bola, pero afortunadamente son pocas páginas.

@M. Corleone ¿Al final no leíste "Un caballero en Moscú"?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 06 Ene 2023 13:39
Y el lunes empecé "Prestigio" (Rachel Cusk) porque juraría que alguien lo recomendó hace tiempo y lo tenía por ahí apuntado. Lo estoy acabando por aburrimiento, se me está haciendo bola, pero afortunadamente son pocas páginas.

@M. Corleone ¿Al final no leíste "Un caballero en Moscú"?
A mí "Prestigio" tampoco me gustó nada, lo leí el año pasado. Creo que al que sí le gustó es a Szalai, que le gustan las estructuras arriesgadas y los artefactos curiosos.

El de Amor Towles lo empecé y lo paré para meter otras cosas, pero seguramente caerá en 2023.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder