[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Maniac" de Benjamín Labatut, que ya comentó @dunker

Imagen

No me ha disgustado, pero ha sido un poco DECEPCIÓ, seguramente por las altas expectativas generadas por el hecho de que esté en tooooooooooodas las listas de "Mejores libros de 2023". También creo que me habría gustado más si no fuera por el hecho de que he leído sobre la creación de la bomba atómica y sobre Oppenheimer hace poco, y que me tragué la peli, y que también leí "Las esposas de Los Álamos", y todos los nombres y la secuencia de hechos me sonaban. Que oye, eso para otros puede resultar atractivo, pero a mí me sonaba a ya visto o leído.

También creo que influye el hecho de que el protagonista, Von Neumann, no me ha resultado especialmente atractivo o magnético, pero esto no sé si es culpa del personaje o de que el autor no ha conseguido llevarme a su regazo.

¿A qué no sabes cuánto son cinco por cinco? ¡¡Por el culo te la hinco!!
Imagen

Que es verdad que no se centran en la bomba, sino en la COMPUTASSSSSIÓN, pero aún así. Por lo demás, el autor no hace nada que no hayan hecho antes (mejor, para mi gusto) Echenoz o Carrere (sin salir de Francia) con otras biografías noveladas, aunque sí que es cierto que la polifonía de voces (dudaba entre "polifonía", "polifonía de voces" o "narración coral", expresiones todas ellas repugnantes) es un recurso bien utilizado y que le mete algo de picante al asunto. Por otro lado, no es un libro, sino dos: el de Von Neumann y el del Go, y resulta que me ha gustado casi más el segundo, breve pero intensito.

Vamos, que está bien, pero no me ha matado del gusto.
Última edición por M. Corleone el 20 Feb 2024 10:48, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

En realidad son tres relatos dentro del libro. El primero es aún más breve que el tercero.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 20 Feb 2024 09:06 En realidad son tres relatos dentro del libro. El primero es aún más breve que el tercero.
Hostia, ¿te puedes creer que no recordaba el primero, que es justamente la parte del libro que más me ha gustado? He tenido que ir a leer una reseña para ver cuál era el primero. Cosas de leer un libro en tanto tiempo, tan a cachitos, y la edad. Lo de Ehrenfest me atrapó mucho, igual de ahí que la parte central me haya decepcionado un poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

En resumen, que el primer relato y el tercero bien, pero el segundo no, principalmente porque ya habías leído bastante al respecto, no?

Pues dale un tiento a Un verdor terrible, que seguro que sobre lo que cuenta no sabes tanto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 20 Feb 2024 10:27 En resumen, que el primer relato y el tercero bien, pero el segundo no, principalmente porque ya habías leído bastante al respecto, no?
Sí.

Pero no solo porque había leído sobre el tema, sino también porque el personaje no me ha parecido magnético, ni especialmente atractivo. Es un tipo bastante asqueroso, y que más allá de su portentosa inteligencia no tiene nada que ofrecer, tal y como yo lo veo. No sé, no me ha gustado mucho.
dunker escribió: 20 Feb 2024 10:27 Pues dale un tiento a Un verdor terrible, que seguro que sobre lo que cuenta no sabes tanto.
Tenía que haber leído "Un verdor terrible", de hecho, y haberme ahorrado este. Pero, ya digo, que tampoco es que el estilo o la forma de contar de Labatut me haya enamorado. Me lo he mandado al Kindle, igual en un tiempo le hinco el diente.

Ahora estoy con uno que leyó @poshol na en 2023, "Al final siempre ganan los monstruos", de Jarma, uno de quinquis farloperos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Un amor, de Sara Mesa (creo que ya se comentó en este hilo o en el de cine). Me ha encantado, ahora espero ver la película en algún sitio, pero no encuentro cómo. Personajes oscuros, muy bien definidos, y un novela narrada con agilidad que se lee en un finde. Me ha encantado la protagonista y me pone palote que sea Laia Costa quien la interpreta en su versión cinematográfica. No había leído nada de la autora, pero algo más caerá porque tiene un estilo que me gusta mucho.

Una sola palabra, de Joaquín Bergés. Una mujer que despierta del coma después de dos meses y trata de recordar su vida, sus hechos, y quién era. A priori me parecía interesante la trama, pero el libro se lee sin más. Es con diferencia el más flojo del autor, no lo he reconocido ni en su forma de escribir y contar historias. Aun así lo terminé porque tampoco está mal, pero no me ha enganchado.

dunker escribió: 20 Feb 2024 10:27 Pues dale un tiento a Un verdor terrible, que seguro que sobre lo que cuenta no sabes tanto.
Lo terminé hace un par de semanas. Cojonudas las historias que cuenta (hay algunas que te atrapan, aunque ya ni recuerdo cuáles porque mi cabeza solo da para un día).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 20 Feb 2024 13:00 Un amor, de Sara Mesa (creo que ya se comentó en este hilo o en el de cine). Me ha encantado, ahora espero ver la película en algún sitio, pero no encuentro cómo. Personajes oscuros, muy bien definidos, y un novela narrada con agilidad que se lee en un finde. Me ha encantado la protagonista y me pone palote que sea Laia Costa quien la interpreta en su versión cinematográfica. No había leído nada de la autora, pero algo más caerá porque tiene un estilo que me gusta mucho.
Yo leí "Cicatriz" (bueno, solo medio libro) y me pareció tan tan tan malo, (taaaaaaaaaaaan maaaaaaaaaaalo) que nunca más me he animado a leer nada de la autora. Igual es un error, porque veo que te ha gustado mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 20 Feb 2024 13:16
Cristofín escribió: 20 Feb 2024 13:00 Un amor, de Sara Mesa (creo que ya se comentó en este hilo o en el de cine). Me ha encantado, ahora espero ver la película en algún sitio, pero no encuentro cómo. Personajes oscuros, muy bien definidos, y un novela narrada con agilidad que se lee en un finde. Me ha encantado la protagonista y me pone palote que sea Laia Costa quien la interpreta en su versión cinematográfica. No había leído nada de la autora, pero algo más caerá porque tiene un estilo que me gusta mucho.
Yo leí "Cicatriz" (bueno, solo medio libro) y me pareció tan tan tan malo, (taaaaaaaaaaaan maaaaaaaaaaalo) que nunca más me he animado a leer nada de la autora. Igual es un error, porque veo que te ha gustado mucho.
Pues lo tenía descartado porque leí el prólogo y la historia no me atraía, pero luego aparecieron tantas críticas buenas que, viendo que era cortito, lo empecé para ver qué tal.

No me hagas mucho caso, a lo mejor era que venía del anterior que he citado (Una sola palabra), que este me ha parecido bastante bueno. De la autora creo que continuaré con Cara de pan.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Carmenbeilen »

De Un amor, precisamente, el personaje que menos me gustó, fue el de ella, qué coraje le iba cogiendo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Las intermitencias de la muerte (de Saramago)

Empieza guay, rollo ensayo sobre las hipotéticas consecuencias que podría tener el hecho de que la gente dejase de morir de un día para otro, en un país (himaginario) determinado. Todo con bastantes dosis de cachondeíto y escrito de manera muy directa y llana, pese a que te va soltando perlitas aquí y allá. Sobre tres cuartos de libro la cosa se torna en una especie de novela rosa que rompe bastante con la tónica de lo que venía siendo el relato, y a mí, pese a que entiendo el fin del himbento, no me ha acabado de convencer.

Al lado de Ensayo sobre la ceguera, por ejemplo, esta es una obra bastante más ligera. Bastante más MENOR.

Se lee en un suspiro, por lo que no puedo evitar recomendarla como lectura fresca express para momentos de asueto veraniego, por ejemplo.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder