[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21268
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 06 Jul 2020 16:47Es un libro guay. Un puntito exigente con el lector de entrada pero si entras en el juego se lee bien y deja muy buen sabor de boca. La edición es muy chula, con su prólogo, alguna fotillo y una entrevista que funcionan como una especie de making off. Es curioso lo desconocidos que son los autores hispanoamericanos en España más allá de unos cuantos superventas la mayor parte de los cuales sólo acceden a ese status durante un breve periodo y luego nunca más se supo.
Una vez que te metes en la historia se lee solo. Los capítulos son cortitos, y tiene un humor negro que me gusta mucho, y escribe muy bien. Efectivamente, la edición es muy chula, ya tenía una edición de Rata de "La vegetariana" (novela que no me gustó nada, pero la edición sí) y esta está todavía más cuidada, con los dibujitos, la entrevista (que te lleva a amar a ese viejillo escritor que vive con lo mínimo), las fotos... Uno de esos libros que te hacen amar la edición en papel.

Ayer estuve en casa de mi amigo millonario y muy lector y estuve tocando el lomo, envidioso, de docenas de libros que he leído en Kindle (tenemos gustos parecidos) y que no tengo en papel, porque no tengo ni su gigantesco espacio en su gigantesca casa ni la pasta para estar comprando 3 libros al día, como hace él. Ay, qué guay no tener problemas de espacio y poder comprar todo los libros que te apetezcan.

Gracias por las "recomendaciones" que me hiciste, poco a poco van cayendo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11363
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

No acostumbro a detallar aquí los libros que me voy leyendo, sino que me limito a poner mi resumen de libros con sus valoraciones a final de año, pero me he acabado uno que me ha hecho pensar todo el tiempo en Polina.

Si no lo has leído dale a "Nosotros en la noche", de Kent Haruf, loca de las cabras. De hecho ya me he hecho con todo lo del autor, porque leí "Plainsong" hace un tiempo y me encantó.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21268
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 09 Jul 2020 19:58 No acostumbro a detallar aquí los libros que me voy leyendo, sino que me limito a poner mi resumen de libros con sus valoraciones a final de año, pero me he acabado uno que me ha hecho pensar todo el tiempo en Polina.

Si no lo has leído dale a "Nosotros en la noche", de Kent Haruf, loca de las cabras. De hecho ya me he hecho con todo lo del autor, porque leí "Plainsong" hace un tiempo y me encantó.
Yo he leído los dos primeros de la trilogía de "Plainsong" ("La canción de la llanura) y también "Nosotros en la noche", que me parece una delicia, el mejor de todos. Es el primero de Haruf que leí. Yo también creo que le puede gustar a Polina, pero no le recomiendo ya más cosas, que se le acumulan y se me estresa.

Los hermanos McPheron también son hamor. El tercero lo tengo ahí esperando, en la mesilla.

Hay peli con los retocados Redford y Fonda, pero no la he visto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Oh, gracias Pochola.
Daría el brazo incorrupto de Santa Teresa por volver a los veinte años, no para recobrar la lozanía de cuerpo y alma, sino por carecer de otras distracciones, lo que me avocaba a la lectura constante, al placer intelectual más satisfactorio, al viaje interminable que presenta un nuevo desafío de cientos de páginas.

ME LO APUNTO!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21268
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 10 Jul 2020 08:29 Oh, gracias Pochola.
Daría el brazo incorrupto de Santa Teresa por volver a los veinte años, no para recobrar la lozanía de cuerpo y alma, sino por carecer de otras distracciones, lo que me avocaba a la lectura constante, al placer intelectual más satisfactorio, al viaje interminable que presenta un nuevo desafío de cientos de páginas.

ME LO APUNTO!
Te va a gustar sí o sí, es precioso, y además no es un tochaco. Porque empezar "Tú no eres como otras madres" puede dar perezaca, pero "Nosotros en la noche" se lee en tres horitas o así.

Por 9+2 euros en Iberlibro.:
https://www.iberlibro.com/noche-Kent-Ha ... gL6OvD_BwE
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Por cierto, ahora que estamos recomendando, Corle, leí uno que te puede gustar, por lo menos en tu vena de vampiro hemozional, de Joël Dicker, "El Libro de los Baltimore".

Imagen


Yo lo agarré dudando, porque su temática no me llamaba nada, pero el primer libro de ese autor "La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert", del que es más o menos secuela en el sentido de que comparten prota pero se pueden leer independientemente sin problemas, me encantó.

Y al final, no tanto como el primero, pero consiguió engancharme cosa mala.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Yo he leído todos los de Dicker y este me lo olí a la mitad. También es verdad que mi película favorita comparte la clave del misterio con este libro. En resumen, bien.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21268
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 10 Jul 2020 20:18 Por cierto, ahora que estamos recomendando, Corle, leí uno que te puede gustar, por lo menos en tu vena de vampiro hemozional, de Joël Dicker, "El Libro de los Baltimore".

Imagen


Yo lo agarré dudando, porque su temática no me llamaba nada, pero el primer libro de ese autor "La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert", del que es más o menos secuela en el sentido de que comparten prota pero se pueden leer independientemente sin problemas, me encantó.

Y al final, no tanto como el primero, pero consiguió engancharme cosa mala.
Pues es que probé con el de "La verdad sobre el caso..." y no pasé de la página 50. No recuerdo mucho, solo que me pareció muy malo, y ya no probé más con el autor...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16589
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

A mí sinceramente me parece un libro un poco malo. Pero no TAN malo como La desaparicion de Stephanie Miller o algo así, el de la obra de teatro. Madermain.

El mejor que ha escrito es el de Harry Quebert, que ese sí es entretenido y más o menos está bien contado. Pero es un escritor best seller flojillo.

Yo creo que a Corle esto se le queda bajito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert>>>>>El colgajo>>>>>>>>>>>Ordesa

Por eso no soy fan de las recomendaciones de Corle en materia de libros.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder