[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 11 Jul 2020 12:51 La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert>>>>>El colgajo>>>>>>>>>>>Ordesa

Por eso no soy fan de las recomendaciones de Corle en materia de libros.
Claro, para gustos, los libros. Lo ideal es encontrar a alguien que coincida con tus gustos, y a partir de ahí confiar. Pochola y yo, por ejemplo, solemos coincidir bastante.

De todas formas, dentro de mis recomendaciones, yo mismo me doy cuenta de que ni "Ordesa" ni "El colgajo" (que me gustó, pero mucho menos que "Ordesa") son los clásicos libros para recomendar a cualquiera y que gusten a todo el mundo. Y no son novelas.

La trilogía de "Plainsong" sí que puede gustar a mucha gente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 11 Jul 2020 12:34 A mí sinceramente me parece un libro un poco malo. Pero no TAN malo como La desaparicion de Stephanie Miller o algo así, el de la obra de teatro. Madermain.

El mejor que ha escrito es el de Harry Quebert, que ese sí es entretenido y más o menos está bien contado. Pero es un escritor best seller flojillo.

Yo creo que a Corle esto se le queda bajito.


Pfffff, Meteoro boy.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Me estoy leyendo La vuelta a Europa en avión, de Manuel Chaves Nogales, donde cuenta su periplo por media Europa (y media Rusia) en el 1928 mediante varias crónicas que le publicaba El Heraldo de Madrid.

Hay una parte que me ha resultado muy curiosa, la he encontrado justamente en una web que reproduce artículos de dicho periódico.

https://heraldodemadrid.net/2014/09/15/ ... de-berlin/
Esta noche se ha plantado de un salto delante del piano un judío joven, un inconfundible judío, ya un poco en arco el cuerpo, a pesar de su juventud; pálido, brillantes los ojos negros, curva –como no- la nariz. Con las manos metidas en los bolsillos del “smoking” ha pasado la mirada por el auditorio, con ese mecer la cabeza característico de los judíos, y se ha puesto a recitar. Es una poesía suya contra la juventud deportista. A este pequeño judío le molesta el deporte, el sentido deportivo de la existencia, y arremete bravamente, más que contra quienes lo practican, contra quienes hacen de él poco menos que un sistema filosófico y una escuela literaria. Me dicen que este joven poeta está en la vanguardia literaria alemana y, aunque desconocido todavía –al “Ku-Ka” no vienen más que los inéditos- goza ya de cierto prestigio como representante de una reacción contra el sentido deportivo del arte.

El honrado público del café de los Artistas aplaude al joven judío, y entonces este se envalentona, levanta el espolón de su nariz, y recita de nuevo. Es una agria poesía contra la iglesia erigida a la memoria del káiser Guillermo en la August-Victoria Platz. Esta iglesia, situada a cien metros del “Ku-Ka”, es uno de los monumentos más artísticos de Berlín. Enclavada en el centro de la ciudad, entre la Kunfurstendam y la Tauentzienstrasse, es realmente con su arquitectura gótica del florecimiento, reforzada con elementos románicos, un claro símbolo del imperialismo, subsistente en el corazón de Berlín.

A nuestro pequeño judío le molesta la supervivencia de este símbolo en el Berlín de la República, y quiere destruirlo. Arremete contra él, no con grandes palabras, sino arteramente: la iglesia estorba, estorba, estorba. Hay que derribarla sencillamente porque dificulta el paso de los tranvías y de los “taxis”. La Alemania de hoy no puede consentir a la Alemania de ayer esta pequeña molestia de tener que dar la vuelta alrededor de una iglesia. “Esta iglesia –dice- no es nuestra; es del káiser Guillermo; se erigió a su memoria. Debemos, pues, mandársela piedra a piedra, para que en su destierro se entretenga en jugar con los sillares de piedra como juegan los chicos con sus cuadritos de madera.”

El desprecio hacia el kaiserismo que esta poesía rezuma, produce un entusiasmo indescriptible entre el público de burgueses del “Ku-Ka”. Se aplaude frenéticamente al pequeño judío enemigo del káiser con tanto fuego que uno se queda sorprendido un momento, incapaz de reconocer en este pueblo al pueblo de antes de la guerra, del gran tiempo, como los alemanes dicen.
Si conoceis Berlín no hace falta que diga a qué iglesia se refiere el hamigo judio. Ahí sigue, aunque en ruinas, la cabrona.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

No me queda claro si el poeta era judío.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Puede que el judio ni lo fuera. El autor en esa misma crónica sentencia sin ningún atisbo de duda ni rubor que tras la IGM Alemania ya ha superado el belicismo y el nacionalismo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 17 Jul 2020 17:31 Puede que el judio ni lo fuera. El autor en esa misma crónica sentencia sin ningún atisbo de duda ni rubor que tras la IGM Alemania ya ha superado el belicismo y el nacionalismo.
Yo tengo "A sangre y fuego" esperándome hace tiempo, y nunca ne animo (no he leído nada de él). ¿Arranco o paso?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi ese me pareció la hostia.

Con el que estoy ahora... tiene pasajes interesantes pero de momento me parece muy inferior.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 17 Jul 2020 17:51 A mi ese me pareció la hostia.
Pues no se diga más, me pondré con él. ¡Gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 17 Jul 2020 17:38
Perro De Lobo escribió: 17 Jul 2020 17:31 Puede que el judio ni lo fuera. El autor en esa misma crónica sentencia sin ningún atisbo de duda ni rubor que tras la IGM Alemania ya ha superado el belicismo y el nacionalismo.
Yo tengo "A sangre y fuego" esperándome hace tiempo, y nunca ne animo (no he leído nada de él). ¿Arranco o paso?
Dale a tope.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

A sangre y fuego es maravilloso.

Yo tengo esperando el torero en Rusia
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder