Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 30 Dic 2019 14:08
poshol na escribió: 30 Dic 2019 13:29
M. Corleone escribió: 30 Dic 2019 12:00
Ya, pero hay material para polémica (algún 5 en cosas que para mí son un 0) y lugar para abrazos fraternales (coincidencias). En general, repugnante amor navideño con roce de paquetes.
Pues solo tengo dos cincos, y sé que el de "Ordesa" te sulibeyó, así que deduzco que para ti el libro hitleriano del atractivo madurito escandinavo te parece un 0. Y eso es de mala persona.
Ahora que me fijo, los dos únicos cincos que he puesto son a libros sobre la muerte del padre. Veo a Edipo saludando.
El atractivo madurito escandinavo es un puto pesado, y su libro una chapa insoportable, sus niveles de detalle esconden NO TENER NADA QUE CONTAR, y aburre a las ovejas. Lo terminé, lo que es raro en mí, porque pensaba "ahora mejora", pero no. Mi teoría es que si fuera feo y calvo nadie habría leído su puto libro de mierda.

Y sí, "Ordesa" es un 5 (me han regalado "Alegría").

El 2 de "Rompepistas" me parte el corazón, pero lo compensas en cierta medida con el 4 al de Joe Gould.

El 3 a "Clavícula" nos distancia (para mí es un 4,5) y le pones un 1 a "Mientras agonizo" (¡mi madre es un pez!).

Quiero creer que varias de tus lecturas 2019 están ahí porque yo las he comentado por aquí (hay muchas coincidencias) pero mis inseguridades son mayores que mi ego, así que luego pienso que es casualidad.
Cállate, viejo lesbiano, el libro del atractivo madurito escandinavo es un librazo.

"Rompepistas" me pareció lo que escribiría un adolescente de los 90, hablando de su tribu urbana y narrando sus épicas pelear con las rivales. Y claro, que Kiko Amat me parezca un insoportable ególatra no ayudó.

No recuerdo mucho "Clavícula", solo recuerdo lo que su autora comentó al respecto en Formentor, que es lo que me hizo coger el libro, y Faulkner es un coñazo. Lo intenté hace años con "El ruido y la furia" y es la misma mierda. A mí eso de la escritura sin filtros me resulta un peñazo.

Y sí, muchas de las lecturas las elijo porque hay gente que en este hilo les ha puesto un 5.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por Yongasoo »

Vamos, libros del 2019:

The Painted Man - Peter V. Brett: 3,5 - Saga de fantasía al uso. Original en el planteo pero me dejó la sensación de que partiendo de esta base se podría hacer bastante más.

El Murciélago - Jo Nesbø: 4 - Son varios los que ya han leído esta saga (y que me recomendaron no comenzar por acá). Definitivamente vale para agregar la saga a mi lista de detectives rudos.

Los Tejedores de Cabellos - Andreas Eschbach: 4 - Este es curioso, lo empecé a leer sin saber casi nada al respecto, porque encontré que lo había bajado mientras buscaba otra cosa y ni lo recordaba. Ciencia ficción blanda y muy interesante, con un misterio que al principio parece ridículo y luego, puesto en perspectiva, tiene bastante impacto.

American Gods - Neil Gaiman (Relectura): 4 - No me impactó como cuando lo leí de jovenzuelo, pero igualmente se disfruta.

La Lanza del Desierto - Peter V. Brett: 3 - Continuación de "The Painted Man", metiendo algo de política en el asunto. Al principio la cosa parece estar mejor llevada pero se me hizo difícil de terminar.

El palacio de los espejos - Peter V. Brett: 3.5 - Otra continuación de la saga de "The Painted Man", algo mejor que el anterior pero me dejó sin ganas de continuar la saga.

For Whom the Bell Tolls - Ernest Hemingway: 4 - Este fue complicado, porque lo leí en su idioma original y el libro está escrito como si originalmente estuviera escrito en castellano y hubiera sido (muy mal) traducido al inglés, usando inglés antiguo en reemplazo del castellano más respetuoso (poniendo muchos "thou" o "thy" en vez de "Usted") y con frases traducidas literalmente como "I am in accord". Y con unas cuantas muy grandes como "I obscenity in the milk" o "Son of the great whore of whores".

A Short History of Nearly Everything - Bill Bryson (Relectura): 4 - Ya la mayoría lo conocen y mola mucho, aunque varios datos ya quedaron obsoletos y no recordaba que hay por lo menos un cuarto de libro que es casi tirar nombres, una breve mención de lo que hicieron, relacionarlo con otro nombre y dar una breve mención de lo que hizo y otro nombre y...

The Forge of God - Greg Bear: 3.5: Ciencia ficción apocalíptica, no es nada del otro mundo pero está bien y tiene algunos pasajes que crean imágenes muy vívidas y que levantan bastante el conjunto.

The Three Body Problem - Liu Cixin: 4: Ciencia ficción china, bastante rara, no creo que merezca estar en todas esas listas de lo mejor de la ciencia ficción en las que aparece, pero es interesante.

The Mysterious Affair at Styles - Agatha Christie: 4: El primero de la saga de Poirot, del que he leído varios pero desordenados. Voy a intentar leerla en orden porque Poirot es mi detective no rudo favorito.

Cat's Cradle - Kurt Vonnegut: 3,5: Es lo primero que leo de Kurt Vonnegut y me costó un poco acostumbrarme a su estilo, pero vale la pena. El tipo es muy original y escribe de puta madre.

Las Primeras Quince Vidas de Harry August - Claire North: 4: Como el día de la Marmota pero toda tu vida. Divertido y bien escrito.

Choke - Chuck Palahniuk: 4: El Club de la Lucha con estafas y pajas. Pero mucho menos.

The Diamond Age - Neil Stephenson: 3: Neil Stephenson es uno de mis escritores de ciencia ficción fetiches (ahora mismo estoy leyendo otro suyo), pero suele ser medio extremista. O sus libros me encantan o me terminan pareciendo de psé para abajo. Este es de "psé para arriba", así que... eso.

The Long Utopia - Terry Pratchett: 3.5: Algo mejor que la anterior entrega de la saga, pero tras los primeros dos no logra levantar, se nota que el último tiempo Pratchett aportaba muy poco y su estilo casi no se deja ver. Miedo me da leer el último de la saga.

Dark Matter - Blake Crouch: 4: Mundos alternativos con explicaciones cuánticas chorras. Bien llevados.

Skyward - Brandon Sanderson: 4: El 4 es porque es de Sanderson y tenía mono de algo suyo, pero en perspectiva no creo que lo merezca. Es una novela juvenil bastante típica, con algún giro sandersoniano.

Kings of the Wyld - Nicholas Eames: 5: De lo mejor que me leí en todo el año. No es que sea lo mejor escrito ni la historia más profunda, pero me lo pasé extremadamente bien leyéndolo, pese a que vengo bastante desilusionado con la fantasía. Creo que lo recomendó Caca y ya lo comentamos, así que no voy a agregar nada más.

Daemon - Daniel Suarez: 4: Muy divertido también, nacimiento de una distopía-utopía-algo-cyberpunk.

Freedom™ - Daniel Suarez: 4: Conclusión del anterior. Misma opinión. Este si acaso es un poco más bestia.

Pines - Blake Crouch: 3: Lost pero en un pueblito de montaña. O algo así.

Poirot Investiga - Agatha Christie: 3: El tercero de la saga de Poirot (el segundo ya lo había leído hace tiempo). Es una colección de relatos cortos.

The Stand - Stephen King: 4: Apocalipsis a la King. Largo de cojones (y yo encima tenía la versión extendida de la novela) pero muy bueno. Suele ser considerado como el mejor de King o uno de los peores, a mi me gustó, pero no tanto como 22/11/63.

Tiamat's Wrath - James S.A. Corey: 4: Después de que la séptima entrega fuera, en mi opinión, el primer libro algo flojito de la saga, con este vuelven a encontrar el rumbo, apuntando a lugares interesantes.

Y ahora estoy con "El Ascenso y Caída de D.O.D.O." de Neil Stephenson, pero no lo voy a acabar antes de fin de año, así que quedará para el próximo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por poshol na »

Pero Yongasoo, o tienes mucha suerte (u ojo) eligiendo o eres demasiado bueno. ¿Ni un solo suspenso en todo el año?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por Ruttiger »

Odio las listas de final de año.

Y que nadie esté organizando el teléphono roto 2019, que yo ya lo hice el anterior y éste quiero divujal
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por Polina »

Ostieeeeeel teléphono!!!
Ya está aquíii, ya llegóoo, el telephono roto ha pasado un puto año y parece que han sido cuatro meses y vamos a morir todooooooos!!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por Jal »

Ruttiger escribió: 31 Dic 2019 08:55 jal
dime destascador-dildo de Polillilililliilllillillililililna.

Que necesitas?
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por dunker »

Títulos escogidos del año:

Hyperion (Dan Simmons). Un 7. La historias de los peregrinos están bien, algunas con interpretaciones complejas. La de la niña es fabulosa.

Open (Andre Agassi y JR Moheringer). 7.5. Muy bien narrada y amena. Como siempre, los personajes reales tienen muchas más aristas y profundidad que cualquier personaje de ficción.

Serotonina (Houllebecq). 8.5. Juega en otra liga. Me sigo riendo a carcajadas con pasajes desoladores. Solo se lo recomiendo a gente enferma.

Ultima noche en Tremor Beach (Mikel Santiago). 5.5. El tipo tiene éxito, pero no conmigo.

La caída de Hyperion (Dan Simmons). 6. Bien, por seguir la historia. Y ya. No lo retomaré jamás.

1280 almas (Jim Thompson). 8.5. Maravilloso. Una recomendación de este, nuestro pHoro, que seguí ciegamente y me alegro de haberlo hecho.

La torre elevada (Lawrence Wright). 7.5. La historia de Al Qaeda contada desde sus inicios hasta el cúmulo de despropósitos entre agencia gubernamentales norteamericanas que acabó en el 11S. Como tres temporadas de Homeland, trepidante.

Trilogía del problema de los tres cuerpos (Cixin Liu). 9. Relectura. Pero poneros con ello, hijos de puta.

Holy Cow (David Duchovny). 6. En relación calidad-precio la mejor inversión de mi vida en novela: por euro y medio y una camiseta de regalo. Es una historieta tipo Rebelión en la granja, y tal. Mulder no es Moody como escritor, eso sí.

Pórtico (Frederick Pohl). 6.5. El argumento en sí no está mal, pero me da mucha pereza seguir con la serie, la verdad. El estilo del autor no me engancha.

Malaherba (Manuel Jabois). 6. Sus dos obras serias (la del 11M y esta) me parecen flojas. moñas y poco naturales comparadas con sus columnas de hace años y Manu. El personaje está devorando al escritor.

Invéntate algo (Palahniuk). 6.5. Recopilatorio de historias cortas, muy irregular. Algunas excelentes, pero en general reguleras. Ninguna mala del todo, eso sí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 31 Dic 2019 08:25 Pero Yongasoo, o tienes mucha suerte (u ojo) eligiendo o eres demasiado bueno. ¿Ni un solo suspenso en todo el año?

Creo que es porque suelo ir muy sobre seguro.

Además de que un "meh" es un 3, un aplazo sería algo que directamente no pude acabar.


Por cierto, Goodreads te hace como una especie de portada con todos los libros que has leído en el año y queda muy potito, la mía se puede ver acá.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por puagh »

Ahí va mi año:

El hombre del balcón (Martin Beck, #3)
Sjöwall, Maj y Wallöö, Per
4/5

El Sha o La desmesura del poder
Kapuściński, Ryszard
4/5

Le Lis et le Lion
Druon, Maurice
3/5

Doctor Sueño
King, Stephen
4/5

Ordesa
Vilas, Manuel
4/5

La vieja guardia (La vieja guardia, #1)
Scalzi, John
3/5

Una educación incompleta
Waugh, Evelyn
2/5

La esposa joven
Baricco, Alessandro
2/5

Un día más con vida
Kapuściński, Ryszard
5/5

El resplandor (El resplandor, #1)
King, Stephen
4/5

Guerra y paz
Tolstoy, Leo
4/5

El clan del oso cavernario (Los hijos de la tierra, #1)
Auel, Jean M.
4/5

Conquistadores de lo imposible
Mañas, José Ángel
4/5

Ruido de fondo
DeLillo, Don
4/5

Hacia la Fundación
Asimov, Isaac
3/5

Preludio a la Fundación (Fundación, #1)
Asimov, Isaac
4/5

La Carte et le Territoire
Houellebecq, Michel
3/5

El Reino
Carrère, Emmanuel
2/5

El viento por la cerradura (La Torre Oscura, #4.5)
King, Stephen*
3/5

El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma, #2)
Sanderson, Brandon
4/5

Tormenta de verano
García Hortelano, Juan
5/5

Las uvas de la ira
Steinbeck, John
5/5

Manual para mujeres de la limpieza
Berlin, Lucia
3/5

Varios comentarios:
Me he llevado dos decepciones que han dolido, porque ha sido con dos de mis escritores favoritos: Evelyn Waugh, su autobiografía no vale un pimiento y Alessandro Baricco, que ha perdido la forma por completo. Les he puesto un dos porque les tengo mucho cariño, no por otra cosa.

Leed a Kapuściński, hacedme caso. Uno de los mejores escritores de la historia y no exagero.

Tormenta de verano ha sido una gran sorpresa. Me la recomendaron hace tiempo y me ha parecido un grandísimo libro. Una especie de El Jarama pequeño-burgués, estupendamente escrito. No recuerdo haberlo estudiado en literatura, pero debería de estar en todos los manuales.

Sigo con los Reyes malditos de Druon. Ya sólo me queda uno, pero la verdad es que va perdiendo interés conforme se va adentrando en la Guerra de los cien años. Aun así, son unas novelas históricas increibles.

Ah y Enmanuel Carrère me parece un gilipollas de mucho cuidado. Puto ególatra.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 07 Ene 2020 10:53 Varios comentarios:
Me he llevado dos decepciones que han dolido, porque ha sido con dos de mis escritores favoritos: Evelyn Waugh, su autobiografía no vale un pimiento y Alessandro Baricco, que ha perdido la forma por completo. Les he puesto un dos porque les tengo mucho cariño, no por otra cosa.

Leed a Kapuściński, hacedme caso. Uno de los mejores escritores de la historia y no exagero.

Tormenta de verano ha sido una gran sorpresa. Me la recomendaron hace tiempo y me ha parecido un grandísimo libro. Una especie de El Jarama pequeño-burgués, estupendamente escrito. No recuerdo haberlo estudiado en literatura, pero debería de estar en todos los manuales.

Ah y Enmanuel Carrère me parece un gilipollas de mucho cuidado. Puto ególatra.
Me apunto "Tormenta de verano".

¿Cómo fue tu experiencia con "Guerra y paz"? Es uno de mis propósitos anuales etérnamente incumplidos. ¿En Kindle o en papel?

La verdaderamente buena de Carrère (que sí que es prota y egocéntrico, pero a mí me gusta) es "Limonov" (o si acaso "El adversario", como segunda opción).

Yo intenté "Ébano" de Kapuscinski y me aburrió mucho y abandoné, pese a que soy bastante amigo de leer no ficción. ¿Debo intentarlo con otro diferente?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder