Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Yongasoo »

Es como si leyeras mi alma.

Espero que no la dejes sin terminar. (✿◠‿◠)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16546
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Criadillas »

Este año he leído un mogollón de cómics, así que la cosecha de libros es más bien regulera (sobre todo de calidad).

2013

-El rabino. Noah Gordon.

Soy bastante fans del judío este, así que en cuanto encontré en casa de un familiar este libro añejo no me resistí y tuve que leermelo. No es novela histórica, sino una novela familiar sencilla y entrañable acerca de las andanzas de un rabino a lo largo de su juventud y madurez, y de la familia que poco a poco va conformando en sus tumbos por diferentes congregaciones norteamericanas. Bonico, como todo lo que escribe Gordon. Un 6.

-Crematorio. Chirbes.

Gran novela acerca de las podedumbres vitales de un grupo de personajes que viven los años finales de la burbuja financiera española (concretamente la del ladrillo). Algo denso. Todo monólogo interior, algunos mejores que otros. Los mejores, son estupendos. Un 8. No apto para todos los lectores bajo riesgo de que se atragante en algún pasaje.

-Danza de dragones. Gordaco Martins.

Ya comenté en su hilo correspondiente. Me gustó bastante, y mucho más que Festín.

-El imperio eres tu. Javier Moro.

Pues muy bonita novela ganadora del Planeta de 2011. Moro no es demasiado buen escritor. De hecho diría que es bastante mediocre, pero si algo tiene esta novela es que es jodidamente entretenida y te cuenta la historia de un grupo de personajes francamente fascinantes. La realidad casi siempre supera la ficción. Si Pedro I hubiese sido inglés nos sabríamos su historia de pé a pá y la BBC hubiese hecho más de una serie cojonuda sobre su vida.

Un 8 por lo interesante de la trama y porque se lee como un tiro.


Ciclo Stephen King:

-La Torre Oscura 4, 5 y 6. Bien. No llegan al nivel de la primera parte, pero es una saga divertida.

-Todo es eventual. Libro de relatos donde se encuentran algunas joyas entre bastante morralla.

-Corazones en la Atlántida. Para mi gusto, lo mejor que le he leído a King en su vida. Bonito hasta decir basta. Un 9. Totalmente recomendable.

-El talismán. Meh. Un 5,5.

-Casa negra. Segunda parte de El Talismán, y mucho mejor que éste. Un 7, porque es divertido, tiene un gran final, y un villano cojonudo.

-El cazador de sueños. Normalito tirando a entretenido. Un 6.



-La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joel Dicker.

Una grata sorpresa. Novela negra con toques agradecidísimos de humor absurdo. Ideal para llevar a la playa este verano por si alguno no lo ha leído. El chaval éste, Dicker, tiene un talento importante si consigue mantener la línea. Un 8,5. Un divertimento brutal.

-Deja en paz al diablo. Jon Verdon.

Tercera parte de las andanzas del detective más sieso de la ficción moderna: Gurney. Un 6. Mejor que el segundo, peor que el primero. Si te los regalan pasas el rato intentando adivinar los acertijos antes que los protagonistas.

-Las leyes de la frontera. Javier Cercas.

Un pelín de Irvine Welsh a la española. Obligatorio para todos los amantes de las Quinqui Movies ochenteras. Gerona en los años 70 pre-heroína, bajos fondos, amores imposibles, traiciones y atracos. Muy divertido tambien. Un 8,5.




Y goodreads me dice que ya.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16786
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió:-Corazones en la Atlántida. Para mi gusto, lo mejor que le he leído a King en su vida. Bonito hasta decir basta. Un 9. Totalmente recomendable.

-El talismán. Meh. Un 5,5.


A mí de Corazones en la Atlántida el que realmente me dejó extasiado es "Corazones en la Atlántida", para mí el mejor relato corto del tito King, y no es de terror, de hecho es un relato sin nada extraordinario que contar, tengo que volver a leérmelo a ver si me sigue impresionando tanto como hace veinte años.

El talismán, en su momento, con 17 o 18 años, también me gustó bastante.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16546
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Criadillas »

De El Talismán efectivamente es clave la edad en que lo lees. Mi hermano con 14 años alucinó y lo tiene como uno de sus libros de cabecera.

A mi con 30 pues me ha pillado viejunillo para lo que trata, pero eso Casa Negra me ha dejado más satisfecho, con la trama de un asesino en serie sobrenatural en un pueblo tipical King.

Y si, lo mejor de Corazones es el relato de la universidad, con el país en pleno conflicto de Vietnam, los protagonistas bastante perdidos a la hora de estudiar y totalmente enganchados a las cartas (pese a que suspender significaba alistamiento siempre que tu familia no tuviese pasta). Y todo eso enmarcando una historia de amor la mar de bonita y real.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16786
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Dolordebarriga »

Ese es "Corazones en la Atlántida" precisamente, el libro toma el nombre de ese relato. Me lo acabo de bajar y cuando acabe el primer hombre me volveré a releer ese relato. A mí me hizo darme cuenta de lo gran escritor que es King, ahí no necesita ningún hecho sobrenatural, sabe crearte una atmósfera acojonante tan solo relatando una tontería, que un grupo de universitarios están enganchados al juego de "corazones" (uno de los 4 solitarios que venía con los windows de antes) y que ese enganche les puede costar tener que ir a la guerra. Joder, lo mismo me lo releo ya, que ganas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Yongasoo »

Bajado el de la verdad sobre el caso Quebert.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Es como si leyeras mi alma.

Espero que no la dejes sin terminar. (✿◠‿◠)


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió:-Crematorio. Chirbes.

Gran novela acerca de las podedumbres vitales de un grupo de personajes que viven los años finales de la burbuja financiera española (concretamente la del ladrillo). Algo denso. Todo monólogo interior, algunos mejores que otros. Los mejores, son estupendos. Un 8. No apto para todos los lectores bajo riesgo de que se atragante en algún pasaje.


Mírate la serie homónima, si es que no lo has hecho ya.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16546
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Criadillas »

No lo he hecho aún, la tengo pendiente para este año sí o sí. Ya se lo dije a Perrico un día: me parece tremendo que hayan sacado de ese libro una miniserie entera con nudo y desenlace cuando en el manuscrito no existe una trama propiamente dicha, si no que es un conjunto de pensamientos e idearios de los diferentes personajes.

Tengo curiosidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012 y 2013

Mensaje por Mclaud »

Que opinion se tiene por aqui de Javier Cercas?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder