El club del libro mensual

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El club del libro mensual

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 11 Ene 2022 21:37
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 15:18
Chino escribió: 11 Ene 2022 15:06

Que va, me visto para llevar a las niñas al cole y ya me quedo así. En cómodos vaqueros y una camiseta o jersey.

Eso sí, confieso que repito la misma camiseta como 2 o 3 días seguidos y el olor a choto reconcentrado forma ya parte de mi día a día.
A los que lleváis 2 años teletrabajando, cuando volváis a la oficina, os vamos a distinguir en el metro por vuestro aspecto de Robinson Crusoe (en formato "bien alimentao").
Yo comienzo teletrabajo en look just awaken, a media mañana me acicalo dentro de mis posibilidades. Llevo unas semanas de dieta. Seis kilos he perdido.
Si haces dieta nunca nos encontraremos en La Castellana desayunando bocadillo de papada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El club del libro mensual

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 21:43
Szalai escribió: 11 Ene 2022 21:37
M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 22:24 Propuesta para este mes de enero: leer "Volver la vista atrás", del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Me lo han recomendado dos personas con criterio rojeras, pero a la vez lo recomienda Vargas Llosa, así que no creo que sea un libro condescenciente ni con la China maoísta ni con las guerrillas latinoamericanas, si eso os preocupa.

Cuenta una vida real muy loca y aventurera de un cineasta que tuvo unos padres muy comunistas que le arrastraron por medio mundo guíados por sus ideas.

Lo empezaré mañana, quien quiera apuntarse es bienvenido/a. Si alguien me confirma que se apunta, y me dice que le espere a que lo consiga, le espero (hola @Szalai, @Cristofín, @Chino).
Challenge accepted. Son 450 paginazas y se me antoja que estoy leyendo un libro con ciertos paralelismos pero palante. No sé si empezaré mañana pero ve tirando.
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 15:18

A los que lleváis 2 años teletrabajando, cuando volváis a la oficina, os vamos a distinguir en el metro por vuestro aspecto de Robinson Crusoe (en formato "bien alimentao").
Yo comienzo teletrabajo en look just awaken, a media mañana me acicalo dentro de mis posibilidades. Llevo unas semanas de dieta. Seis kilos he perdido.
¡Yupi!

Conseguir adelgazar estando en teletrabajo tiene su mérito, ciertamente.

Yo he engordao, pero no me viene mal.
Diez kilos me adelgacé en un año gracias al teletrabajo. Y es que la diferencia entre comer de tupper (o de mierda del súper si te ha dado pereza cocinar el día antes) y hacerte la comida al momento es muy grande.

En seis meses de volver a la oficina ya los he recuperado
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 11 Ene 2022 21:55
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 21:43
Szalai escribió: 11 Ene 2022 21:37

Challenge accepted. Son 450 paginazas y se me antoja que estoy leyendo un libro con ciertos paralelismos pero palante. No sé si empezaré mañana pero ve tirando.



Yo comienzo teletrabajo en look just awaken, a media mañana me acicalo dentro de mis posibilidades. Llevo unas semanas de dieta. Seis kilos he perdido.
¡Yupi!

Conseguir adelgazar estando en teletrabajo tiene su mérito, ciertamente.

Yo he engordao, pero no me viene mal.
Diez kilos me adelgacé en un año gracias al teletrabajo. Y es que la diferencia entre comer de tupper (o de mierda del súper si te ha dado pereza cocinar el día antes) y hacerte la comida al momento es muy grande.

En seis meses de volver a la oficina ya los he recuperado
Yo es que los dos años que comí en el trabajo (2012-2014) me llevaba comida sana cocinada el día anterior: legumbres, verdurita, pollo con arroz, pasta... no comía cualquier mierda. En cambio, en casa siempre está la tentación de la nevera con los cien mil quesos y embutidos y el armario de los cien mil chocolates y turrones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Szalai »

Pues rondando la página 100. Está bien. Estaba familiarizado con alguno de los personajes. La parte flashback va muy rápido, hay muchos personajes que probablemente pedirían ser tratados con más calma pero es el estigma del género. Cuando abarcas generaciones estás un poco abocado a las tramas Starlux y más cuando el grueso de la acción ocurre en tiempos interesantes.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 14 Ene 2022 13:29 Pues rondando la página 100. Está bien. Estaba familiarizado con alguno de los personajes. La parte flashback va muy rápido, hay muchos personajes que probablemente pedirían ser tratados con más calma pero es el estigma del género. Cuando abarcas generaciones estás un poco abocado a las tramas Starlux y más cuando el grueso de la acción ocurre en tiempos interesantes.
Mierda, yo no he leído más que 20 paginillas, han sido días complicados. Hoy lo retomaré. Sí, eso es lo que me interesaba del libro lo de "el grueso de la acción ocurre en tiempos interesantes", cuando la gente de izquierdas era aún inocente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 14 Ene 2022 13:50 Mierda, yo no he leído más que 20 paginillas, han sido días complicados. Hoy lo retomaré. Sí, eso es lo que me interesaba del libro lo de "el grueso de la acción ocurre en tiempos interesantes", cuando la gente de izquierdas era aún inocente.
Decía "tiempos interesantes" en el sentido de la maldición ("ojalá vivas en tiempos interesantes"). Tiempos de los que salen con el tiempo en los libros de historia que exigen a sus contemporáneos tomar partido y decisiones difíciles. Gente de izquierdas inocente, en el sentido de ingenua, sin malicia, poca picardía y hasta pura, siempre ha habido y siempre habrá, tanta más cuanto más cerca de las bases. Menos cerca de las bases se descubre pronto que una cosa es predicar y otra dar trigo y que la ingenuidad, la falta de malicia, la poca picardía y la pureza tienen un precio que a veces lo pagas tú, a veces lo pagan otros y a veces lo paga todo el mundo. Luego unos lo llevan con más dignidad que otros, desde luego.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 14 Ene 2022 18:01
M. Corleone escribió: 14 Ene 2022 13:50 Mierda, yo no he leído más que 20 paginillas, han sido días complicados. Hoy lo retomaré. Sí, eso es lo que me interesaba del libro lo de "el grueso de la acción ocurre en tiempos interesantes", cuando la gente de izquierdas era aún inocente.
Decía "tiempos interesantes" en el sentido de la maldición ("ojalá vivas en tiempos interesantes"). Tiempos de los que salen con el tiempo en los libros de historia que exigen a sus contemporáneos tomar partido y decisiones difíciles. Gente de izquierdas inocente, en el sentido de ingenua, sin malicia, poca picardía y hasta pura, siempre ha habido y siempre habrá, tanta más cuanto más cerca de las bases. Menos cerca de las bases se descubre pronto que una cosa es predicar y otra dar trigo y que la ingenuidad, la falta de malicia, la poca picardía y la pureza tienen un precio que a veces lo pagas tú, a veces lo pagan otros y a veces lo paga todo el mundo. Luego unos lo llevan con más dignidad que otros, desde luego.
Mi "gente inocente" equivalía a "gente de izquierdas habitando países ricos europeos que -a pesar de ciertas evidencias que ya comenzaban a aflorar- aún creían que en China y Cuba se había creado un modelo de sociedad ideal".

Me temo que vamos a leer el libro desde perspectivas muy diferentes, aunque eso puede ser enriquecedor.

No conocía la cita/maldición, como ha quedado claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Szalai »

No son tanto las perspectivas, que también podría ser, como que voy unas páginas por delante. Cuando avances vamos comentando.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 14 Ene 2022 20:14 No son tanto las perspectivas, que también podría ser, como que voy unas páginas por delante. Cuando avances vamos comentando.
Yes. Lo de las perspectivas no lo decía porque crea conocer las tuyas, sino porque conozco las mías, que me crié en una casa con las estanterías con los diarios del Ché, libros de Mao, Ernesto Cardenal, Rosa Luxemburgo, discos de Paco Ibáñez y Silvio Rodríguez, poesía de Alberti, Violeta Parra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Szalai »

Yo milité en las juventudes de un partido marxista - no leninista - pro chino - anti banda de los cuatro. Fun fact, no tenía ni idea de quiénes eran los cuatro.

Responder