El club del libro mensual

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 17 Nov 2021 22:42
M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 09:56
Cristofín escribió: 16 Nov 2021 22:44

Hotiá, qué chulada. Tengo una bonita historia de hamor relacionada con este autor.
Pues recomiéndanos uno, anda, que no he hecho los deberes.
No he leído nada suyo. La historia de hamor es porque dormí en su casa sin saber que era su casa, y me hizo mucha ilusión porque de niño cayó en mis manos un poema suyo ("Vendrá la muerte y tendrá tus ojos") que me dejó a cuadros. Es lo único que conocía del autor (te hablo de hace un porrón de años) y me pareció increíble acabar en un pueblito pequeño de Italia durmiendo en una casa de unos conocidos sin saber que había sido la casa de Pavese.
Qué bonita anécdota. Apúntate al miniclub. En breve, propondré título.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 18 Nov 2021 09:37 Qué bonita anécdota. Apúntate al miniclub. En breve, propondré título.
Según el libro que sea, que a lo mejor no es mi tipo. Por sierto, estoy terminando 'Los ingratos' (Premio Primavera de Novela 2021), qué bien se lee y qué maja es la historia:

https://www.casadellibro.com/libro-los- ... 7/12233121

Una emocionante crónica familiar y sentimental. El retrato de un país que miraba al futuro y se olvidó de dar las gracias a la generación que lo hizo posible.
«Nos rezaban que cuatro esquinitas tenía mi cama y que cuatro angelitos nos la guardaban, pero mi cama por lo menos tenía cinco. Y uno de ellos era una señora de campo que pinchaba cuando te daba un beso».

1975. A un pueblo de esa España que empieza a vaciarse llega la nueva maestra con sus hijos. El más pequeño es David. La vida del niño consiste en ir a la era, desollarse las rodillas, asomarse a un pozo sin brocal y viajar cerrando los ojos en el ultramarinos. Hasta que llega una cuidadora a casa y sus vidas cambiarán para siempre. De Emérita, David aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Gracias al chico, ella recuperará algo que creyó haber perdido hace mucho.
Los ingratos es una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca y la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Propuesta para este mes de enero: leer "Volver la vista atrás", del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Sinopsis:
En octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil: su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra.

A lo largo de unos días reveladores, Sergio irá recordando los hechos que marcaron su vida y la de su padre. De la guerra civil española al exilio en América de su familia republicana, de la China de la Revolución Cultural a los movimientos armados de los años sesenta, el lector asistirá a una vida que es mucho más que una gran aventura: es una imagen de medio siglo de historia que trastornó al mundo entero.

Volver la vista atrás cuenta hechos reales, pero sólo en manos de un novelista magistral como Vásquez podía convertirse en este retrato devastador de una familia arrastrada por las fuerzas de la historia. Una fascinante investigación social y a la vez íntima, política y a la vez privada, que el lector no olvidará.
Fácil de encontrar en bibliotecas públicas y en esa otra biblioteca que es Internec.

Me lo han recomendado dos personas con criterio rojeras, pero a la vez lo recomienda Vargas Llosa, así que no creo que sea un libro condescenciente ni con la China maoísta ni con las guerrillas latinoamericanas, si eso os preocupa.

Cuenta una vida real muy loca y aventurera de un cineasta que tuvo unos padres muy comunistas que le arrastraron por medio mundo guíados por sus ideas.

Lo empezaré mañana, quien quiera apuntarse es bienvenido/a. Si alguien me confirma que se apunta, y me dice que le espere a que lo consiga, le espero (hola @Szalai, @Cristofín, @Chino).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Chino »

Agradezco la mención, pero ahora mismo ando en mi momento literario más bajo en años.

Se junta que antes leía en el metro (ahora teletrabajo 100%), y luego pasé a leer por las noches en la cama (ahora me toca acostar a la China morena número 2 todas las noches), y se junta con que he renacido como Gaymer y ahora aprovecho cualquier resquicio de mi tiempo para echarme una partida.

Tengo que buscar un hueco a la lectura como sea, copón.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Criadillas »

Leer es muy del siglo XX, ya.

BOOM. Se tenía que decir y se dijo. (meme del pollito dando una hostia a la mesa).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 11 Ene 2022 12:26 Agradezco la mención, pero ahora mismo ando en mi momento literario más bajo en años.

Se junta que antes leía en el metro (ahora teletrabajo 100%), y luego pasé a leer por las noches en la cama (ahora me toca acostar a la China morena número 2 todas las noches), y se junta con que he renacido como Gaymer y ahora aprovecho cualquier resquicio de mi tiempo para echarme una partida.

Tengo que buscar un hueco a la lectura como sea, copón.
Lo entiendo, yo también estoy en momentos bajos (por motivos diferentes) y tampoco es cuestión de obligarse a leer, que le coges tirria. Disfruta el gaymeo, y aprovecha cualquier resquicio infinitesimal para intentar metérsela a tu esposa.

Confiesa, ¿teletrabajas vestido elegante de cintura para arriba para los zooms y esas mierdas, y con pijama y zapatillas de cintura para abajo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 12:33 Confiesa, ¿teletrabajas vestido elegante de cintura para arriba para los zooms y esas mierdas, y con pijama y zapatillas de cintura para abajo?
Que va, me visto para llevar a las niñas al cole y ya me quedo así. En cómodos vaqueros y una camiseta o jersey.

Eso sí, confieso que repito la misma camiseta como 2 o 3 días seguidos y el olor a choto reconcentrado forma ya parte de mi día a día.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 11 Ene 2022 15:06
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 12:33 Confiesa, ¿teletrabajas vestido elegante de cintura para arriba para los zooms y esas mierdas, y con pijama y zapatillas de cintura para abajo?
Que va, me visto para llevar a las niñas al cole y ya me quedo así. En cómodos vaqueros y una camiseta o jersey.

Eso sí, confieso que repito la misma camiseta como 2 o 3 días seguidos y el olor a choto reconcentrado forma ya parte de mi día a día.
A los que lleváis 2 años teletrabajando, cuando volváis a la oficina, os vamos a distinguir en el metro por vuestro aspecto de Robinson Crusoe (en formato "bien alimentao").
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 22:24 Propuesta para este mes de enero: leer "Volver la vista atrás", del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Me lo han recomendado dos personas con criterio rojeras, pero a la vez lo recomienda Vargas Llosa, así que no creo que sea un libro condescenciente ni con la China maoísta ni con las guerrillas latinoamericanas, si eso os preocupa.

Cuenta una vida real muy loca y aventurera de un cineasta que tuvo unos padres muy comunistas que le arrastraron por medio mundo guíados por sus ideas.

Lo empezaré mañana, quien quiera apuntarse es bienvenido/a. Si alguien me confirma que se apunta, y me dice que le espere a que lo consiga, le espero (hola @Szalai, @Cristofín, @Chino).
Challenge accepted. Son 450 paginazas y se me antoja que estoy leyendo un libro con ciertos paralelismos pero palante. No sé si empezaré mañana pero ve tirando.
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 15:18
Chino escribió: 11 Ene 2022 15:06
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 12:33 Confiesa, ¿teletrabajas vestido elegante de cintura para arriba para los zooms y esas mierdas, y con pijama y zapatillas de cintura para abajo?
Que va, me visto para llevar a las niñas al cole y ya me quedo así. En cómodos vaqueros y una camiseta o jersey.

Eso sí, confieso que repito la misma camiseta como 2 o 3 días seguidos y el olor a choto reconcentrado forma ya parte de mi día a día.
A los que lleváis 2 años teletrabajando, cuando volváis a la oficina, os vamos a distinguir en el metro por vuestro aspecto de Robinson Crusoe (en formato "bien alimentao").
Yo comienzo teletrabajo en look just awaken, a media mañana me acicalo dentro de mis posibilidades. Llevo unas semanas de dieta. Seis kilos he perdido.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El club del libro mensual

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 11 Ene 2022 21:37
M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 22:24 Propuesta para este mes de enero: leer "Volver la vista atrás", del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Me lo han recomendado dos personas con criterio rojeras, pero a la vez lo recomienda Vargas Llosa, así que no creo que sea un libro condescenciente ni con la China maoísta ni con las guerrillas latinoamericanas, si eso os preocupa.

Cuenta una vida real muy loca y aventurera de un cineasta que tuvo unos padres muy comunistas que le arrastraron por medio mundo guíados por sus ideas.

Lo empezaré mañana, quien quiera apuntarse es bienvenido/a. Si alguien me confirma que se apunta, y me dice que le espere a que lo consiga, le espero (hola @Szalai, @Cristofín, @Chino).
Challenge accepted. Son 450 paginazas y se me antoja que estoy leyendo un libro con ciertos paralelismos pero palante. No sé si empezaré mañana pero ve tirando.
M. Corleone escribió: 11 Ene 2022 15:18
Chino escribió: 11 Ene 2022 15:06

Que va, me visto para llevar a las niñas al cole y ya me quedo así. En cómodos vaqueros y una camiseta o jersey.

Eso sí, confieso que repito la misma camiseta como 2 o 3 días seguidos y el olor a choto reconcentrado forma ya parte de mi día a día.
A los que lleváis 2 años teletrabajando, cuando volváis a la oficina, os vamos a distinguir en el metro por vuestro aspecto de Robinson Crusoe (en formato "bien alimentao").
Yo comienzo teletrabajo en look just awaken, a media mañana me acicalo dentro de mis posibilidades. Llevo unas semanas de dieta. Seis kilos he perdido.
¡Yupi!

Conseguir adelgazar estando en teletrabajo tiene su mérito, ciertamente.

Yo he engordao, pero no me viene mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder