Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por Perro De Lobo »

Una cosa tirando a lo Wu Ming, podría estar interesante. Manque sólo fuera por reirsen un rato.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por poshol na »

Se estudiaría.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por dunker »

¿Escribir una novela delirante sin pies ni cabeza pero a la vez con una agudeza, profundidad y mongolismo que se te salten las lágrimas de la risa o te chorree el serebro por la nariz ante argumentos que desafían toda lógica? ¿En serio?

Porque si es así me podría interesar.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por Urdu »

Yo estoy muy liado con la Criptozoología. Mi única ambición es terminarla. Lo que propones suena bien, pero creo que por ahora no me puedo meter en ese jaleo. Además me acuerdo de una frase que dijo nosequién, que decía que cuando dos personas se juntan para escribir un libro es como cuando tres se juntan para hacer un hijo: sobra una. Pero no me importaría que tú fueras mi agente.

Edit: ¿Qué hacen los bots ahora que subrayan una palabra y te mandan a ¡Felicitaciones! ¿Han visto cosas que nosotros nunca creeríamos? ¿Las puertas de Tannhauser o algo así?

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por The last samurai »

Estáis flipaos.

Contad conmigo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por wendigo »

Hombre, yo no me refería a artículos, me refería a publicar relatos seleccionados en una revistilla literaria, juntando relatos nuevos con viejunos, de manera periódica.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por Yongasoo »

Yo en lo sucesivo voy a andar medio ajustado de tiempo, pero vamos, me apunto, puede ser un proyecto interesante y tal vez me venga bien para desenchufar en momentos de agobio.

Cuenta con mi espada bolígrafo teclado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo de que en una novela tan sólo pueda escribirla una persona es una falacia, no estoy hablando de una novela de esas que surgen de dentro, con parto complicado y todo eso, tampoco de una chorrada too loca sin pies ni cabeza, hablo de escribir una novela vendible para un público objetivo. Igual que un vídeojuego es fruto del trabajo de muchos lo mismo puede ocurrir con una novela. Como os digo se elige un público objetivo, no sé, amas de casa de cincuenta/sesenta años, un temas de interés para ese público, y se monta un caparazón, se le da forma a unos personajes, se eligen unos situaciones top que tienen que aparecer en la novela y luego se comienza a montar. Algo corto, de cien, doscientas páginas y que sea semilla de algo, que pueda enganchar y continuar.

No todos tenemos que escribir, un trabajo muy importante será documentar la novela en aquellos aspectos que lo requirieran, un Rian o un Prez serían ideales para eso, por ejemplo, otros deberán leer y corregir, otros hacer una corrección ortográfica, otros maquetar para versión online, otros crear una portada, y otros mover todo el tema de publicidad, facebook, blogs,entrevistas... etc, etc,..., decidir si la novela tiene un escritor colectivo, anónimo o inventado, y si queremos además crearle una personalidad a ese escritor inventado. No sé, me parece algo de bastante envergadura pero muy fascinante de lograr.

La idea final es publicarla en amazon, por ejemplo, a un precio barato y conseguir un mínimo de descargas, 1000, 2000, no sé ya nos fijaremos un objetivo y conseguirlo haciendo encajar todos los engranajes. Para eso no vale publicar cualquier cosa, tenemos que trabajarlo bien en todos los aspectos. Pero estoy convencido de que podemos hacerlo y de que podemos hacerlo bien, creo que aquí flota entre la grasa y lo restos de palomitas bastante talento.

Urdu, sino quieres implicarte en la parte creativa de la novela puedes hacerlo en la publicitaria, que creo que algo de eso te dedicas o te has dedicado...

Como dice perrico un Wu Ming, pero de pantuflas, si no sale, al menos aprendemos, espero, y si sale tenemos ya una base para intentar nuevas cosas...

En otro época hoy este post tendría ya 50 páginas y la gente se daría de hostias por participar, ahora estamos los que estamos pero creo que todavía nos bastamos para esto.

Yo le voy pidiendo a Rian que abra un foro ultramegasecreto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por arafat »

Contad conmigo, es una idea cojonuda, Luther Blisset es algo parecido a lo que queréis (queremos) hacer.

Propongo Amparo Corteza de Cerdo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Yo quiero ser escritor, escritor escritor

Mensaje por Dolordebarriga »

Esa es la actitud, en cuanto seamos unos cuantos cortamos el hilo y nos lo llevamos al foro ultrasecreto desde donde intentaremos conquistar el mundo... por cierto ya tengo ideas sobre la trama y el tag objetivo, en cuanto estemos en el secreto lo suelto todo
YO ESTOY INDIGNADO

Responder