Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Lo de Kennedy en 11/22/63 es un poco mucho McGuffin, eh.
Vamos, que eso es lo de menos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 31 Ene 2018 16:23 Lo de Kennedy en 11/22/63 es un poco mucho McGuffin, eh.
Vamos, que eso es lo de menos.
Sí, lo es. Pero en cualquier caso es que a mí tampoco me dijo gran cosa el libro, entretenido, sin más, me gustan más otros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

1.- El Relato "Corazones en la Atlántida" del libro de relatos "Corazones en la Atlántida" es un 10 absoluto.
2.-El relato "El Cuerpo" del libro de relatos "Las cuatro estaciones" es otro 9 y pico muy alto.
3.-La parte autobiográfica de "Mientras escribo" que ocupa tanto el prólogo como el epílogo. Es un libro con consejos para iniciarte en la escritura pero prólogo y epílogo, creo que iban ahí, están dedicados a indagar en si mismo. Esa parte es otro 10 absoluto. Pogpo por delante "El Cuerpo" porque esto no es ni relato ni novela, es una especie de pequeña autobiografía. Muy potente, de verdad.
4.- "It" me parece acojonante.
5.- "La larga marcha" le concedo un mérito tremendo. De un argumento la mar de simple, cien tios caminando a ver quien aguanta más el tío te monta una historia acojonante.

Muy destacables tambie´n : "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" (aka "Cadena perpetua") y "Alumno aventajado" ambas del libro "Las cuatro estaciones" como "El cuerpo" (una pasada de libro de relatos),"Carrie", "Salems Lot" y "El resplandor", que son sus tres primeras novelas (si eso no es comenzar fuerte en el mundo de la literatura no sé que puede ser), "La danza de la muerte" y "La zona muerta" son enormes, también. "El fugitivo" y "El Talismán", "Misery", "Los ojos del Dragón", "22/11/63", los relatos cortos "La Cornisa" y "los chicos del maíz" del libro del relatos "En el umbral de la noche" y "La niebla" del libro de relatos "Skeleton Crew". De lo que me he leído de King todo eso me parece superior.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Los ojos del dragón" es para mí un 9,5 pero influye en mí el momento cuasi adolescente en que lo leí. Es precioso.

Argh, que asco, me encanta este foro lleno de kingfans y gente que pone puntitos a las pelis.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 01 Feb 2018 19:13 "Los ojos del dragón" es para mí un 9,5 pero influye en mí el momento cuasi adolescente en que lo leí. Es precioso.

Argh, que asco, me encanta este foro lleno de kingfans y gente que pone puntitos a las pelis.
Me pasa lo mismo con "Los ojos del dragón". Lo leí con 16 años y no lo he vuelto a releer jamás.

¿Ya te has dado de alta en FilmA y preprado tus listas de pelis del año?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Separad esta última media docena de tuits en un nuevo hilo y seguimos hablando sobre King.

Jajajaja lo digo como si estos subnormales de administradores supieran hacerlo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

No me mereces hijodeputah. Llevo dos días haciéndote favores.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 01 Feb 2018 20:28

¿Ya te has dado de alta en FilmA y preprado tus listas de pelis del año?
Ya lo dije, estoy dado de alta hace siglos, pero luego no lo uso. A ver si lo recupero...

Casualidades de la vida, cuando entronqué con mi Santa Esposa y nos fuimos a vivir juntos, con 27 años, yo aporté tropecientos mil libros y ella un puñadito más, pero entre los que aportó ella tenía un ejemplar de "Los ojos del dragón" de S. King, que le había encantado en su adolescencia, así que ahora, ancianos y con dos hijos, tenemos dos ejemplares en casa.

Si eso no es amor...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Gracias por este hilo.
Hace eones que no leo nada de King pero devoré todo lo que pude en la adolescencia tardía y primera juventud.
No caí en "La torre oscura" a saber por qué,.
Pero agradezco mucho que recomendéis algunos que no he leído y desde luego tengo pendiente "Mientras escribo".
Me quedo con It como una de mis novelas preferidas de todos los tiempos, la peli sólo podía defraudarme (la nueva, claro, la antigua es terrible) pese a que tiene una estética preciosa y momentos muy acogedores.
Con "Pet Sematary" pasé el miedo de mi vida un verano en el que me ocupé de regar el jardín de unos amigos y dejaba ahí la manguera en el alcorque y leía leía y leía y me cagaba mucho y el árbol se encharcaba.
El universo de este hombre me resulta fascinante.
Y siempre considero Maine como un segundo hogar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

lechon

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por lechon »

la de la gran marcha esa me pareció un truño

Responder