Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Es así, igual que muchas veces aparece un minusválido/anciano decrépito que acaba siendo vital para la resolución del conflicto ( y muchas veces se sacrifcia para que el prota sobreviva).

Hay que quererle así.

Pero tampoco es así siempre (Carrie, El fugitivo, el resplandor, Las cuatro estaciones..).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 20 Oct 2020 12:43 Es así, igual que muchas veces aparece un minusválido/anciano decrépito que acaba siendo vital para la resolución del conflicto ( y muchas veces se sacrifcia para que el prota sobreviva).

Hay que quererle así.

Pero tampoco es así siempre (Carrie, El fugitivo, el resplandor, Las cuatro estaciones..).
A mí me gusta mucho cómo trata la presencia del dolor físico (tema con el que estoy sensibilizado por motivos evidentes), por ejemplo el dolor de manos de una de las protas de "La tienda" está muy bien descrito. También me gusta mucho como trata el tema de la lucha contra las adicciones, el alcohólico de "Cazador de sueños" y sus ganas de beber, etc.

Y, por encima de todo, me gusta una cosa que hacía mucho en sus libros de los 70 y 80 (ahora también, pero menos)cuando un personaje está pensando algo, y a su vez aparece por encima un pensamiento contradictorio con el anterior, más simple, pero más fuerte.

Por ejemplo (me lo invento), el personaje habla consigo mismo en un momento estresante de la trama:

-Tienes que salvarlos, tienes que quererlos, son tu familia. PERO TE HAN TRAICIONADO, MÁTALOS A TODOS. No, no, se van a quemar, y será una muerte terrible. LA MUERTE QUE MERECEN, QUE ARDAN EN EL INFIERNO.

Ese tipo de diálogos interiores (el mío es una chapuza cuasiparódica, a él, claro está, le quedan bien) me encanta, sobre todo cuando no son cosas esquizofrénicas tan claras como la que yo he escrito, sino más bien pensamientos semimezquinos que todos tenemos a veces. Siempre recordaré lo ULTRAIDENTIFICADO e interpelado en mi yo adolescente con el primero (o segundo, porque creo que "Los ojos del dragón" lo leí antes) de King que leí como con 15 años, "Rabia". Era como si por fin un escritor me hablara a mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 18 Jul 2021 14:43
Mierda, "El misterio de Salem's lot" es de las que menos me han gustado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Cristofín »

'Punto'. No me suena.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino »

El resplandor. Oh, nena siiiiii…

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino »

Por cierto, estoy leyéndome la última novelita del Tito Kong, “Después”.

De momento es un poco meh…

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Ruttiger »

Carretera Maldita y Cujo. Qué viejos somos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 18 Jul 2021 21:50 Carretera Maldita y Cujo. Qué viejos somos.
Viejo es no poder participar en esta mierda de juego, Teteh.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Yo entro porque escribió Carrie.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder