Iain Banks

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Iain Banks

Mensaje por Mozart »

Ayer me enteré que el escritor escocés Iain Banks* va a palmarla en menos de un año por un cáncer galopante terminal. Fue uno de mis autores favoritos durante más de una década, sobre todo de sus primeras novelas, que escribió a mediados de los 80: La fábrica de las avispas, Pasos sobre cristal, El Puente, Espedair Street, y Canal Dreams son todas ellas una puta maravilla.
También algunas de sus novelas de ciencia ficción de la serie de La Cultura, como Pensad en Feblas o El jugador, aunque estas mejor que las leais en inglés; las únicas traducciones en castellano de la Factoría apestan.
En cuanto a las novelas mainstream que he mencionado antes, si os interesa leerlas en castellano, os recomiendo que busquéis las ediciones que tiene Mondadori.

(*)Así firma sus novelas 'mainstream'; para firmar sus obras de ciencia ficción de la serie Cultura añade una M: Iain M. Banks.

Imagen

Imagen
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Iain Banks

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Con cuál recomiendas empezar?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Iain Banks

Mensaje por Mozart »

Perro De Lobo escribió:¿Con cuál recomiendas empezar?


Pues con su primera novela, que es La fábrica de las avispas, y si esa te engancha sigue por orden cronológico: Pasos sobre cristal, El Puente, Canal Dreams , The Crowd Road (que luego se convirtió en una serie de la BBC), etc.... Ojalá las disfrutes tanto como yo.
De hecho, pienso releerlas todas de nuevo, y ya van tres... Es que si te engancha este autor, te engancha a base de bien.

Por cierto, van a adelantar la edición de su última novela (nunca mejor dicho): The Quarry ("La Cantera").
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Iain Banks

Mensaje por Yongasoo »

Mira, me sonaba el nombre y al ver los libros que nombras recordé de donde, suyo me leí "La Fábrica de Avispas" y realmente estaba muy bien.

Lo raro es que había olvidado completamente que lo había leído, debe haber caído por época de exámenes o algo de eso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Iain Banks

Mensaje por Mozart »

Yongasoo escribió:Mira, me sonaba el nombre y al ver los libros que nombras recordé de donde, suyo me leí "La Fábrica de Avispas" y realmente estaba muy bien.

Lo raro es que había olvidado completamente que lo había leído, debe haber caído por época de exámenes o algo de eso.



Entonces te gustarán también otras dos novelas de este autor que olvidé mencionar antes y que venía a recomendar a Perro:

Cómplice (Mondadori)

Imagen

Un periodista adicto a la drogas, al sexo y a los juegos de ordenador se ve envuelto en una trama de atroces crímenes perpetrados por un serial killer de extraordinaria imaginación e inteligencia.

Una canción de piedra (también de Mondadori y no la he leído, pero os la recomiendo igualmente porque el argumento suena de puta madre, además, viniendo de Banks y en un escenario postapocalíptico no puede ser mala):

Imagen

"La guerra está terminando, tal vez ya lo haya hecho. Los últimos restos de la civilización están desintegrándose: columnas de humo ascienden de las granjas y las casas de un territorio sin nombre; apenas quedan municiones ni gasolina; la gente tiene que escapar a pie o, los más privilegiados, a caballo. Unirse a los otros refugiados que han invadido las carreteras parece más seguro que quedarse en sus hogares. El joven aristócrata Abel y Morgan, su amante, tratan de huir del caos y la anarquía. Pero son detenidos por la teniente y su banda armada, que los conduce de vuelta al castillo. Entre sus muros de piedra, custodios del pasado y la tradición, Abel y la teniente representan dos universos antagónicos: él, el hombre civilizado y decadente cuyos conocimientos ya de nada le sirven entre la violencia y las armas; ella, la naturaleza, la pasión y el caos de un mundo postapocalíptico. Y el castillo se erige en el centro de un peligroso juego de relaciones incestuosas, deseos, engaños y muerte"
----

Ah, de las novelas que he recomendado antes la de El Puente en castellano tan sólo está disponible en la Factoría, así que no sé cómo estará la traducción. Mejor en inglés, if possible.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Iain Banks

Mensaje por Perro De Lobo »

La verdad es que tienen buena pinta todas, no conocía nada de este señor y la selección que has hecho me llama bastante la atención. Ya me he apuntado La Fábrica de Avispas como futurible.

Tienes cam goodreads de ese? Podrías unirte al grupo de los hamigos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Iain Banks

Mensaje por Mozart »

Perro De Lobo escribió:La verdad es que tienen buena pinta todas, no conocía nada de este señor y la selección que has hecho me llama bastante la atención. Ya me he apuntado La Fábrica de Avispas como futurible.

Tienes cam goodreads de ese? Podrías unirte al grupo de los hamigos.


No tengo el goodreads, pero puedo bajármelo. ¿cómo localizo el grupo?
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Iain Banks

Mensaje por Yongasoo »

No tienes que bajar nada, simplemente te haces una cuenta en la página y vas poniendo los libros que leíste y dándoles puntaje, a partir de eso la página te va dando recomendaciones de libros que te pueden llegar a gustar y cosas así.

Y si nos agregas como Hamigos podemos comparar libros, para ver quién los tiene más grandes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Iain Banks

Mensaje por Criadillas »

Yo me apunte el otro día por recomendación de Perrico, que por cierto es el único hamigo que tengo localizado.

Quienes más estais?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Iain Banks

Mensaje por Yongasoo »

YO TANVIEN HESTOI HAMIJO CRIDALIYAS

Búscame como Yongasoo o directamente entre los contactos de Perrico.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder