Za Za Za-ragoza Ciudad...

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Shin
moromielda

Za Za Za-ragoza Ciudad...

Mensaje por Shin »

El viento azotaba mi cara. Sentado en un banco de plaza españa, esperaba que se hiciesen las seis y media, había quedado con un persona frente al Mcdonalds. Miraba el transito, los coches pasaban a gran velocidad por la rotonda que se formaba en la plaza. Fumaba un cigarrillo bajo el sol cuando se colocó junto a mi un anciano. Una maleta con el dibujo de una virgen colgaba de su mano, y una chaqueta de lana y unos pantalones me camuflaje verdes le vestían. Se sentó.

_ Hola, buenas tardes_ dijo mientras mordía un trozo de raíz.
_ Me temo que no_ contesté.
_ ¿Perdone?_ me miró sorprendido.
_ ¿Que me quiere vender?_
_ No le quiero vender nada, vengo a merendar_ contesto el anciano mientras se sacaba la raíz de la boca_ Primero me fumare un celta_ el hombre extrajo un pitillera metálica y la abrió, sacó un cigarrillo y se lo puso en la boca _ ¿Me da fuego por favor?

Sin pensarlo dos veces saque el mechero del bolsillo y encendí su cigarrillo.

_ Gracias_ dio una larga calada y me miró_ Este mundo esta desquiciado.
_ Mientras usted y yo lo sepamos, todo ira bien_ contesté.

El anciano volvió a mirarme, mientras intentaba abrir la cerradura de su maleta. Volví a prestar atención al trafico, los coches cada vez iban más rápido, como si el tiempo se acelerara por un momento.

_ La mano, se me ocurrió de golpe,_ dijo el anciano_ La mano, la puse sin pensarlo,_ señalo la maleta. El dibujo era simple, pero tenía su visión artística; la virgen del pilar, un fondo de manos con las palmas abiertas y la cara de una niña, que miraba a la virgen._ lo hice en el psiquiátrico.

_ ¿Se dedica al arte allí?_ el anciano me estaba intrigando.
_ Hago alguna cosa, pero no mucho, prefiero hacer otras cosas. Hoy he perdido la riñonera en el 23, me la encontré en la calle el otro día, es una lastima por que me gustaba mucho. Lo que pasa es que los conductores me conocen y la han guardado, luego tengo que ir a recogerla.

_ Hay que ir con cuidado al bajar, no se deje nada hombre_ le aconsejé.
_ Ya, pero tampoco pasa nada, se que me la han guardado._contesto.

Miré el reloj, las seis y veinte, diez minutos para la hora, di la ultima calada al cigarrillo.

_ Bueno, tengo que irme, me están esperando._ dije mientras me levantaba de mi asiento.

El anciano frunció el cejo y movió los labios, produciendo una extraña onda en su espesa barba y me extendió la mano. La cogí y la estreché.

_ Juan José Padilla_ dijo.
_ Sergio Canto, encantado.
_ Igualmente
_ Que termine de aprovechar la merienda.
_ Gracias.

Me alejé sonriente de la plaza. Una buena manera de empezar la tarde, pensé.

Shin

Shin
moromielda

Mensaje por Shin »

El tintineo de las copas, las jarras de medio litro chocando entre si, el ir y venir de los porros, y el incesable conjunto de carcajadas, todo eso aderezado por una conversación banal sobre los cotilleos de un barrio. Pero hay cosas que ni el mas concienzudo de los hombre puede evitar, y sus ojos grandes, su parpadeo lento y agradable, su mirada nerviosa llamaban más mi atención, que las graciosas palabras que surgían en la conversación.

Fumaba insistentemente de un porro, como si tuviese ganas de pasar a un estado mejor, como si necesitara de la droga para sentirse mejor, sus labios se contorneaban sobre la boquilla del canuto, amoldándose perfectamente, como en una fusión de dos cuerpos, en los que todo encaja. La forma de sus labios se marcaba sobre la piel, dando un aspecto duro, casi de enfado, mientras fruncía las cejas al aspirar.

Atenta a todo, sonría con las palabras graciosas, mostrando su perfecta y bien situada dentadura, que le daba un aspecto casi próximo a los dibujos animados, a las sonrisas grandes y bien dibujadas. Su melena oscura, casi negra, caía sobre sus hombros, formando diferentes flecos, situados a diferentes alturas, en una armonía perfecta.

Su mirada se cruzo con mis ojos, perdidos en su belleza. Arqueo sus finas cejas y su piercing brillo como un diamante ante el reflejo de la luz. Articulo los labios, sin pronunciar casi ningún sonido.

_ ¿Te lo estás pasando bien?_ pude entender por sus movimientos.

_Si_ dije usando la misma forma.

Volvió a prestar atención de nuevo a la conversación, yo volví a mi letargo, hasta que el alcohol y las drogas me tumbaron.

La acera giraba frente a mi cara, mientras casi me sostenían. Las ordenes que emitía dificultosamente, no alcanzaban a los pies, que actuaban a sus anchas, pisándose entre ellos, como si de una disputa se tratase. Las arcadas eran difíciles de soportar, pero el dolor de cabeza y el mareo eran superiores a la mala sensación de notar la bilis rozando tu campanilla, mientras tropiezas con tu mismo ego.

Lo ultimo que recuerdo es voz diciendo; _Mañana te mando un SMS para que nos veamos antes de que te vayas, venga buen viaje_ y mi cuerpo cayendo en la parte delantera de un taxi.

Shin.

Shin
moromielda

Mensaje por Shin »

Un día gris, no era lo más parecido a uno de esos días radiantes de primavera, hacia frío y mucho viento. Los autobuses pasaban continuamente por la calle, y el sonido de los motores de los turismos rugían. Apoyado en una de las cristaleras de las paradas del bus, esperaba su llegada. Habíamos quedado minutos antes para despedirnos, desayunar juntos y dirigirme a la estación, para regresar de nuevo a casa. La verdad, hubiese preferido estarme unas horas más, pero la situación económica y el numero de la noche anterior, me habían hecho recapacitar, sería mejor abandonar ahora, antes de que mi imagen se viera aún más deteriorada.

Giré la vista buscando sus ojos, me había enamorado de esos ojos, con rasgos casi indios, su cara redonda, y su gran sonrisa. Apareció, andando con ligereza, con las manos metidas en los bolsillos de su chaqueta oscura, sus brazos en jarra y una pose más masculina de la que tenía constancia.

_Buenos días_ se acerco para darme esos besos en la mejilla que se da la gente como saludo, mi corazón palpito con entusiasmo, y cuando paso el momento regreso a su constancia habitual.
_Buenos días, perdona por lo de ayer, pero ese ritmo era un abuso, y más sin cenar_ sonreí en un intento de quitar importancia a la situación, pero mi malestar interior era insostenible.
_Tranquilo Sergio, todos acabamos igual, eso si, piensa que no siempre llevamos ese ritmo._ su voz dulce apaciguó mi malestar _¿vamos a desayunar algo, no?
_Si, pero tengo que comprar tabaco.
_Joder, no se como eres capaz de fumar a estas horas.

Cruzamos la calle, caminando uno al lado del otro. Aproveché aquel instante para guardar todos los detalles de su físico. Su cuerpo, en aquel punto que a mi tanto me gusta, ni gordo ni flaco, ni alto ni bajo. La postura, con la espalda tirada hacia atrás, como mostrando sus pechos a todos, orgullosa de ellos. De nuevo sonreí, guardé aquella imagen, supongo que quería recordar aquello como un nuevo despertar, y así fue.

Nada fue como lo esperaba, nada fue como quería...pero continuo pensando que lo mejor de mi viaje fue hablar de nada con ella, disfrutar, beber, fumar, reír, llorar, lamentar, esperar, soñar y guardar un recuerdo que no olvidaré, jamás.

Shin.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos lectores:

Mensaje por Dolordebarriga »

Un muy buen relato de Vassago que estaba ya sumido en el olvido

Vuestro, hacia arriba;

Dolordebarriga

Responder