Inktober Literario 2019

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por The last samurai »

JUEBO! (mientras pueda/quiera)

Día 3 - Cebo
Spoiler: mostrar
3/10/19, 22:20 - Los mensajes y llamadas de este chat están protegidos con encriptación de extremo a extremo. Presione aquí para más información.
3/10/19, 22:20 - 6157852XX: Hola :)
3/10/19, 22:21 - 6157852XX: Sé que es un poco precipitado, pero he conseguido tu número y no me he podido aguantar más. Trabajamos en el mismo edificio, te veo pasar por delante de mi mesa cada día... jejeje. Sabes quién soy?

Juanjo miró de soslayo a Míriam, que en ese momento estaba estirada en el chaise longe, a medio metro de él. Estaba ensimismada con su propio teléfono, con una sonrisa boba en el rostro. Últimamente se pasaba horas, HORAS con el reflejo de la pantalla en los ojos, deslizando el dedo ágilmente mientras pasaba páginas sin parar en Facebook, Instagram o vete a saber qué. Si ahora mismo él se evaporase en el aire para no volver jamás, ella probablemente no se percataría hasta dentro de media hora. Aún así, se sentó un poco más de lado, para que una mirada fugaz de ella no pudiese ver lo que hacía él con su teléfono.

3/10/19, 22:25 - Juanjo M.: Hola. Pues no, no caigo. En el edificio Norte, dices? En qué planta?
3/10/19, 22:26 - 6157852XX: Si te lo digo lo adivinarías muy fácil! Te voy a dar unas pistas, a ver si caes...
3/10/19, 22:26 - Juanjo M.: Ok :)
3/10/19, 22:27 - 6157852XX: Pero una cosa. Si adivinas quién soy... Quedarías conmigo un día al salir del curro?

La TV emitía en prime time el estúpido programa de siempre. Entrevistas masaje, chistes fáciles y experimentos absurdos bañados con las risas y aplausos del público. Ideal para apagar el cerebro de la rutina diaria tras la cena; o como hacían ellos dos, ideal para encerrarse en uno mismo, con el mundo entero al alcance en la palma de la mano. Llevaban una semana en la que ni siquiera hablaban de como les había ido el día cuando terminaban de cenar.

3/10/19, 22:28 - Juanjo M.: Bueno, no sé. Eso depende ;)
3/10/19, 22:28 - 6157852XX: Jijiji, a ver...
3/10/19, 22:29 - 6157852XX: Mi mesa está cerca del ascensor tres. Delante me queda el pasillo que da a la puerta de la salida de emergencia. Tengo una taza con la foto de un gatito. Llevo gafas 8)

Intentó recordar, se estrujó los sesos, pero no caía en quién podía ser. La verdad es que los meses de apatía en su relación le habían llevado a mirarse mucho más a las mujeres con las que trabajaba. Le sorprendía verse atraído con tanta facilidad por compañeras a las que, hasta no hacía mucho tiempo, no les había prestado ninguna atención. Todas tenían algo que le provocaba: podían ser los ojos verdes y maquillados de una, la ropa ajustada en un cuerpo abultado de otra, la manera de coger el bolígrafo... Incluso el simple hecho de llevar gafas, como Míriam, le incitaba a fantasear con ellas cuando llegaba a casa tras la jornada laboral. Se había convertido en una costumbre muy habitual el que se masturbara pensando en una compañera diferente cada día. Y casi todas le servían como modelo, por lo cual le sorprendió no haberse fijado en una chica del edificio con la que se cruzase a diario. Y que además llevase gafas.

3/10/19, 22:29 - Juanjo M.: No caigo... Pero en la planta baja, dices?
3/10/19, 22:30 - 6157852XX: No te he dicho la planta :P Tengo el pelo moreno, media melena, con el flequillo peinado hacia el lado. Delgada y bastante bajita :_( Pero seguro que te has fijado en que me sobra pecho xD

Se agitó en el sofá. Sólo de pensar en que estaba filirteando con una compañera de trabajo con su pareja al lado... Le sudaban las manos, y los ojos no cesaban de ir y venir de la pantalla de su teléfono a la cara de Míriam. Seguía hipnotizada por la pantalla del iPhone. Si se enterará de lo que está haciendo, madre mía. Pero se lo tiene merecido, si miraba tanto a otras mujeres, si se sentía tan solo, tan vacío, tan falto de cariño, era en buena parte por culpa de Míriam, que le había tenido desatendido desde hacía meses. ¡Que le den, coño! Si tenía una oportunidad de pasarlo bien con alguien de vez en cuando, no la iba a desaprovechar.
3/10/19, 22:31 -Juanjo M.: Jopé, pues no sé. Pero suena muy bien :)_
3/10/19, 22:31 - 6157852XX: Si te mando foto, quedaremos aunque no te guste mucho? Mañana por la tarde no están mis compañeras de piso...

Mañana por la tarde... Juanjo recordó que había quedado con Míriam al salir del trabajo para ir a comprar el regalo de cumpleaños de su hermana.

3/10/19, 22:32 - Juanjo M.: Mañana por la tarde me va bien. Estoy libre hasta la hora de cenar jejeje.
3/10/19, 22:33 - 6157852XX: DSC1002.jpg (archivo adjunto)

Era verdad que la cámara de los iPhone hacía maravillas. Pese a la poca luz que había en el salón, en el selfie de Míriam se apreciaba perfectamente su mirada rota, una mezcla de rabia y tristeza en variable proporción, que se proyectaba con fuerza más allá de las lentes de sus gafas. Para ser la última foto que le mandó Míriam, la verdad es que salió preciosa.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por Ruttiger »

Dia 3. Bait
La hormiga león cava un agujero en la arena y se esconde en el fondo dejando emerger tan solo sus mandíbulas de modo que insectos más pequeños entren atraídos por su apariencia suculenta y ya jamás sean capaces de volver a salir. Ésta en concreto ha pecado de perezosa; en su ruta habitual se ha cruzado con un agujero ya horadado exactamente dentro de sus necesidades y programaciones genéticas por lo que, gracias a lo que en la analogía humana sería un razonamiento sencillo pero que en este caso se reduce tan solo a un impulso descerebrado, decide ahorrar energía y aprovecharse de la coincidencia afortunada. Con paciencia, agazapada en su agujero, la hormiga león percibe, en las vibraciones de la arena de su alrededor, que su presa está cerca. Ante la idea de su inminente festín, el bicho sonreiría si tuviese los músculos necesarios y las conexiones neuronales suficientes para ello, incapaz de darse cuenta de la hembra de tórtola mirmecófaga que los observa desde el aire.

Tras miles de años de evolución la tórtola ha logrado aprender a emular los agujeros en el suelo de las hormigas leonas. Gracias a ello, ésta se siente a punto de desayunar doble ración de insecto, pues a su presa sumará la de la hormiga. A lo lejos, el canto de una tórtola macho distrae a nuestra depredadora. Estamos en esas horas del día (y en el caso de la promiscua tórtola son varias) en las que se siente retozona y no se le ocurre un motivo por el cual no aplazar un par de minutos su ágape a cambio de un buen revolcón con el atractivo ejemplar que se insinúa tras una voz tan sensual.

Se han demostrado ampliamente las propiedades afrodisíacas y feromónicas de la infusión concentrada de pluma de tórtola mirmecófafa. En su zurrón, el cazador, transporta el cadáver aún caliente del ave. En el bolsillo de su chaleco, el reclamo para tórtolas que él mismo ha fabricado con una eficacia que lo llena de orgullo tras cada nueva caza. Sin demasiado escrúpulo el cazador se comerá al bicho estofado y le venderá las plumas a un precio más que generoso a su amigo perfumista que se está forrando con su nueva fórmula secreta. Eau de Tortol, que en una campaña publicitaria tan agresiva como eficaz (y tan pretenciosa como incomprensible) garantiza a su usuario la coyunda por más feo que uno sea (aunque con un eslogan un poco más discreto).

Felipe Ramírez, obeso y de cuarenta y largos, tendiente compulsivo a la soledad, así como a comprar todo lo que la televisión esté dispuesta a venderle, acaba de estrenar su frasco de seis litros de los que se ha embadurnado con cinco. En el bar, el escote topológicamente improbable de Marisa Valera capta la atención inmediata de Ramírez. Ella a su vez nota inmediatamente los efectos evidentes que le está provocando a su organismo la colonia simultáneamente apestosa y erotizante de su interlocutor tartamudo.

La casa de Felipe está más cerca que la de Marisa. Desde el Ford Fiesta negro, el agente Garrido les observa a través de la realidad aumentada de sus prismáticos reglamentarios. La agente Valera ha logrado tomar contacto con el famoso asesino internacional de mujeres Felipe Ramírez que lleva años evadiendo condenas aprovechando negligencias policiales, agujeros legales y triquiñuelas judiciales. Todo un dispositivo policial está desplegado en la zona a la espera de la señal que la agente Varela lanzará en el momento en el que, con suerte, y confiando en la compulsión patológica del sospechoso, la cosa empiece a ponerse peligrosa.

Minutos después Felipe Ramírez ha sido ya capturado y se encuentra esposado en los asientos traseros de un coche patrulla. Mientras registran el piso franco del asesino la agente Varela se acerca al agente Garrido y, mostrándole el escote le insinúa el sobre repleto de fajos de billetes que sobresale del encaje del sujetador y que acaba de encontrarse en la mesita de noche del dormitorio principal. Ante la insinuación del reparto del botín sin declarar, el agente no titubea y la agente doble de la brigada anticorrupción Marta Berini, infiltrada bajo el seudónimo de Marisa Valera, procede a esposar mientras lee sus derechos a su compañero, cerrando así de golpe los dos casos más importantes de su carrera.

El titular original rezaba: La detención del asesino internacional de mujeres Felipe Ramírez propicia el desmantelamiento de una red de corrupción en la policía nacional.

El editor jefe del principal periódico online del país corrige con suficiencia malhumorada el anterior y perezoso titular substituyéndolo por: Hormiga León ayuda a desmantelar una red de corrupción. Lo que sucede a continuación le sorprenderá
Última edición por Ruttiger el 03 Oct 2019 12:43, editado 1 vez en total.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 03 Oct 2019 11:32 JUEBO! (mientras pueda/quiera)

Día 3 - Cebo
Spoiler: mostrar
3/10/19, 22:20 - Los mensajes y llamadas de este chat están protegidos con encriptación de extremo a extremo. Presione aquí para más información.
3/10/19, 22:20 - 6157852XX: Hola :)
3/10/19, 22:21 - 6157852XX: Sé que es un poco precipitado, pero he conseguido tu número y no me he podido aguantar más. Trabajamos en el mismo edificio, te veo pasar por delante de mi mesa cada día... jejeje. Sabes quién soy?

Juanjo miró de soslayo a Míriam, que en ese momento estaba estirada en el chaise longe, a medio metro de él. Estaba ensimismada con su propio teléfono, con una sonrisa boba en el rostro. Últimamente se pasaba horas, HORAS con el reflejo de la pantalla en los ojos, deslizando el dedo ágilmente mientras pasaba páginas sin parar en Facebook, Instagram o vete a saber qué. Si ahora mismo él se evaporase en el aire para no volver jamás, ella probablemente no se percataría hasta dentro de media hora. Aún así, se sentó un poco más de lado, para que una mirada fugaz de ella no pudiese ver lo que hacía él con su teléfono.

3/10/19, 22:25 - Juanjo M.: Hola. Pues no, no caigo. En el edificio Norte, dices? En qué planta?
3/10/19, 22:26 - 6157852XX: Si te lo digo lo adivinarías muy fácil! Te voy a dar unas pistas, a ver si caes...
3/10/19, 22:26 - Juanjo M.: Ok :)
3/10/19, 22:27 - 6157852XX: Pero una cosa. Si adivinas quién soy... Quedarías conmigo un día al salir del curro?

La TV emitía en prime time el estúpido programa de siempre. Entrevistas masaje, chistes fáciles y experimentos absurdos bañados con las risas y aplausos del público. Ideal para apagar el cerebro de la rutina diaria tras la cena; o como hacían ellos dos, ideal para encerrarse en uno mismo, con el mundo entero al alcance en la palma de la mano. Llevaban una semana en la que ni siquiera hablaban de como les había ido el día cuando terminaban de cenar.

3/10/19, 22:28 - Juanjo M.: Bueno, no sé. Eso depende ;)
3/10/19, 22:28 - 6157852XX: Jijiji, a ver...
3/10/19, 22:29 - 6157852XX: Mi mesa está cerca del ascensor tres. Delante me queda el pasillo que da a la puerta de la salida de emergencia. Tengo una taza con la foto de un gatito. Llevo gafas 8)

Intentó recordar, se estrujó los sesos, pero no caía en quién podía ser. La verdad es que los meses de apatía en su relación le habían llevado a mirarse mucho más a las mujeres con las que trabajaba. Le sorprendía verse atraído con tanta facilidad por compañeras a las que, hasta no hacía mucho tiempo, no les había prestado ninguna atención. Todas tenían algo que le provocaba: podían ser los ojos verdes y maquillados de una, la ropa ajustada en un cuerpo abultado de otra, la manera de coger el bolígrafo... Incluso el simple hecho de llevar gafas, como Míriam, le incitaba a fantasear con ellas cuando llegaba a casa tras la jornada laboral. Se había convertido en una costumbre muy habitual el que se masturbara pensando en una compañera diferente cada día. Y casi todas le servían como modelo, por lo cual le sorprendió no haberse fijado en una chica del edificio con la que se cruzase a diario. Y que además llevase gafas.

3/10/19, 22:29 - Juanjo M.: No caigo... Pero en la planta baja, dices?
3/10/19, 22:30 - 6157852XX: No te he dicho la planta :P Tengo el pelo moreno, media melena, con el flequillo peinado hacia el lado. Delgada y bastante bajita :_( Pero seguro que te has fijado en que me sobra pecho xD

Se agitó en el sofá. Sólo de pensar en que estaba filirteando con una compañera de trabajo con su pareja al lado... Le sudaban las manos, y los ojos no cesaban de ir y venir de la pantalla de su teléfono a la cara de Míriam. Seguía hipnotizada por la pantalla del iPhone. Si se enterará de lo que está haciendo, madre mía. Pero se lo tiene merecido, si miraba tanto a otras mujeres, si se sentía tan solo, tan vacío, tan falto de cariño, era en buena parte por culpa de Míriam, que le había tenido desatendido desde hacía meses. ¡Que le den, coño! Si tenía una oportunidad de pasarlo bien con alguien de vez en cuando, no la iba a desaprovechar.
3/10/19, 22:31 -Juanjo M.: Jopé, pues no sé. Pero suena muy bien :)_
3/10/19, 22:31 - 6157852XX: Si te mando foto, quedaremos aunque no te guste mucho? Mañana por la tarde no están mis compañeras de piso...

Mañana por la tarde... Juanjo recordó que había quedado con Míriam al salir del trabajo para ir a comprar el regalo de cumpleaños de su hermana.

3/10/19, 22:32 - Juanjo M.: Mañana por la tarde me va bien. Estoy libre hasta la hora de cenar jejeje.
3/10/19, 22:33 - 6157852XX: DSC1002.jpg (archivo adjunto)

Era verdad que la cámara de los iPhone hacía maravillas. Pese a la poca luz que había en el salón, en el selfie de Míriam se apreciaba perfectamente su mirada rota, una mezcla de rabia y tristeza en variable proporción, que se proyectaba con fuerza más allá de las lentes de sus gafas. Para ser la última foto que le mandó Míriam, la verdad es que salió preciosa.
Me ha gustado mucho, incluso intuyendo claramente el final.

En especial, me ha molado este párrafo:
La TV emitía en prime time el estúpido programa de siempre. Entrevistas masaje, chistes fáciles y experimentos absurdos bañados con las risas y aplausos del público. Ideal para apagar el cerebro de la rutina diaria tras la cena; o como hacían ellos dos, ideal para encerrarse en uno mismo, con el mundo entero al alcance en la palma de la mano. Llevaban una semana en la que ni siquiera hablaban de como les había ido el día cuando terminaban de cenar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por M. Corleone »

Día 3 – Bait

Te gusta pescar. El aire libre, el ruido de mar en ese puerto pesquero. Tampoco eres de las que madrugan o pescan de noche. Ni de las que escalan rocas escarpadas, o se juegan la vida. Ni hablar de pesca submarina. Tú eres una pescadora recreativa en un pequeño puerto pesquero, al borde del mar, una silla plegable, y una caja de herramientas de plástico, comprada en 1985, llena de diferentes tipos de anzuelo, pita, corchos, plomos, alicates, tijeras, navaja de punta redondeada. Lo básico. Todos tus instrumentos huelen a tripas de sardina. Y tus manos. Es el mismo olor a pescado que impregna de toda la vida el maletero de tu Ford Fiesta. Todos los Ford Fiesta que has tenido, de hecho, desde que sacaste el carnet de conducir hace más de cincuenta años. Tienes la piel requemada por el sol de mil tardes de pesca. Todos tus amigos son compañeros de pesca. Eres la única mujer entre hombres. Absolutamente asexuada para ellos, a estas alturas. Aún recuerdas la vez en que hicisteis una parrillada en el puerto, y Jesús te tiró los tejos. Cuando le dijiste que no te llamó “lesbiana”. No lo eres, pero te dio igual. A estas alturas ya te da igual. Tienes las manos llenas de manchas solares, de tanta intemperie. Nada de crema para pescadores noruegos al llegar a casa. Bien ásperas. Alguna que otra pequeña cicatriz de algún anzuelo clavado, pero poca cosa. Tampoco tienes grandes historias sobre enormes capturas, peces espada que se resisten a ser izados a bordo de blancos yates. Lo más grande que se pesca en el puerto son chicharros, mojarras ocasionales, algún decepcionante muble. Y ahora ni eso. Y se acabaron las barbacoas en el puerto: con la llegada de la fábrica de hielo vallaron la zona y prohibieron la pesca, excepto en un rincón minúsculo, donde os apelotonáis entre el olor al gasoil que flota en el agua. Ya no hay mujeres reparando redes, ahora son de plástico, y si se rompen se tiran y se compran nuevas. No se habla de política. Cada cual en su casa, que piense lo que quiera. Termos de café y bocadillos. Alguien comparte caldo. Desenvuelves el papel de periódico, donde están las algas de ría, y entre ellos los gusanos. “Sisarea” los llama en euskera la aldeana que te los vende, en su casa comida por la humedad junto a la ría. Es lo único que no ha cambiado en estos años, la vendedora, y el cebo, que siempre te muerde los dedos con sus minúsculas fauces cuando lo atraviesas con el anzuelo.
Última edición por M. Corleone el 03 Oct 2019 13:20, editado 2 veces en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Oct 2019 12:04 Dia 3. Bait
Para mi gusto, el mejor de todos hasta ahora, incluyendo los míos y todos los de los demás y los tuyos. Cojonudo. Mis felicitaciones. Me gusta el tono, la forma, el giro. Envidia de que te hayas acercado al género policial con tanto acierto. Cabrón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por Ruttiger »

Ahí va mi masajito.
Me gusta mucho la idea de Dolores de serializar la cosa y ya estoy enganchado a las aventuras de la Riotinto.
Celebro que Samur se haya decidido a jubar, aunque sea un rato, y el relato es muy chulo.
Y Corle, ya hace años escribes mucho mejor de lo que te vendes (desde luego, mucho mejor que muchas cosas que he leído publicadas con éxito razonable). Todos están muy bien pero el de la pescadora me ha hecho OLER a mar, a gasoil, a pez y a cebo, algo que me parece muy complicado de conseguir. Bravo.

No confiaba mucho en el éxito de esta iniciativa, que escribáis varios me anima a seguir. Grandes, hamigüitos
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por Polina »

Sois muy cojonudos, amigos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por M. Corleone »

Yo voy a intentar estar al día, es un gran hilo. Gracias por abrirlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por The last samurai »

Gracias por el fitbac, hamigos. A mí también me han gustado buestros tecstos, por eso me he animado a participar. Pero ya sus digo que el sábado vuelvo al curro, así que lo tendré difícil para contribuir. En cualquier caso, sus leeré con lindo plaser.

Semos unos excretores vastante conpetentes!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inktober Literario 2019

Mensaje por Dolordebarriga »

El phoro de literatura estaba paradísimo así que Ruti ha tenido una idea genial. Yo también ando disfrutando mucho con vuestras historias y seguro que Mero, allí donde se encuentre, se ha llevado un alegrón.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder