Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por golondrino »

Buceando un poco he visto el hilo de los libros que no se han terminado, pero no he llegado a ver se si aquí hay una sección dedicada a los libros que se han terminado pero que nos parecen tan malos que llegan a indignar y a cabrearnos.

Empiezo yo, con un libro que leí hace muchos años y me dejó tan jodidamente indignado que mi abotargado selebro aun lo tiene en cuenta...

El Club Dante:

Imagen

Sinopsis:
Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La divina comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.

Nicholas Ray, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas. Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una época que toca a su fin, convulsa por la recién terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales.
Corría el año 2010 o así, un antiguo amigo, aficionado a la lectura, me recomendó efusivamente este libro durante tanto tiempo que al final acabé cediendo y lo compré, no recuerdo lo que me costó pero si ahora ronda los 15€ en Amazon, en aquella época me costaría perfectamente 20 o 25€.

Este caso, hamijos, no es un caso de "No consigo conectar con la prosa del autor", no... es un caso de que el libro es una soberana mierda de nombres y personajes que van de allá para acá, una trama que flojea en el primer tercio del libro y un desarrollo del final más soso que un bizcocho de soletilla.

Me jodió gastarme ese dinero en esa soberana mierda*, no quería herir los sentimientos del por aquel entonces amigo... no sirve ni para calzar una mesa porque le tengo respeto a la mesa.

Ayer me entró la curiosidad y busqué en la red opiniones sobre el libro y me llenó de gozo ver que prácticamente todo el mundo lo pone como se merece.

*: Me gusta gaster dineuros en libros, tengo un poco de Sundoku, pero desde ese libro siempre busco alternativas para según qué géneros.
Última edición por golondrino el 23 Oct 2019 14:38, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por Chino Moreno »

Yo a lo mejor cometo sacrilegio para algún pureta, pero yo el libro que llegué a odiar a muerte es este:

Imagen

Me había leido El nombre de la rosa y me gustó, así que ya conocía de la forma de escribir del tito Umberto, y sus manías de describir durante capítulos los dinteles de una catedral hasta el más mínimo detalle y recoveco. Pero con el puto Péndulo de Foucault me mató, literalmente.

Leía párrafos y párrafos en los que no entendía ABSOLUTAMENTE NADA de lo que escribía el tipo. No sé si por la traducción o qué cojones, pero se me hizo totalmente insufrible.

Pero era mi época de universitario, y claro... no podía admitir ante mí mismo que no tenía capacidad suficiente para leer y entender esa cosa que tenía entre manos. Ahora lo digo abiertamente, que es un ladrillo intragable.

Ahora es cuando descubro que en este foro son todos fans de Umberto Eco, claro.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por golondrino »

O del hijo de Umberto ECO que es fan de Murakami.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por Szalai »

Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 12:21
Ahora es cuando descubro que en este foro son todos fans de Umberto Eco, claro.
Yo no he leído el péndulo, pero me consta que los fans son muy fans.

Alguno sonreirá al ver esto

Chino Moreno

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por Chino Moreno »

Szalai escribió: 23 Oct 2019 13:40
Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 12:21
Ahora es cuando descubro que en este foro son todos fans de Umberto Eco, claro.
Yo no he leído el péndulo, pero me consta que los fans son muy fans.

Alguno sonreirá al ver esto
Mira que me gusta poco la Milá, pero ese programa de libros me encantaba, cuando lo pillaba por la TDT a horas intempestivas. Me parecía una idea muy buena, de la que saqué recomendaciones de lectura.

Y sobre el enlace que pones, ella misma lo dice:

Mercedes reconoce que no pasó de las 50 hojas. "Casi no hay un punto y aparte, echa para atrás a cualquiera"

Y el tipo que lo recomienda:

es un libro que conquistó a Josep a los 15 años, aunque, según él "me fascinó pero no entendí un carajo"

Pues eso, infumable e incomprensible a partes iguales.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por golondrino »

He ampliado el título del post a "Autores del averno" para poder soltar mierda de autores en concreto.

Yo tengo atravesado a Stan Hieronumus, un autor de libros "técnicos" que versan sobre cerveza.



Me cae como el culo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por Szalai »

Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 14:24
Szalai escribió: 23 Oct 2019 13:40
Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 12:21
Ahora es cuando descubro que en este foro son todos fans de Umberto Eco, claro.
Yo no he leído el péndulo, pero me consta que los fans son muy fans.

Alguno sonreirá al ver esto
Mira que me gusta poco la Milá, pero ese programa de libros me encantaba, cuando lo pillaba por la TDT a horas intempestivas. Me parecía una idea muy buena, de la que saqué recomendaciones de lectura.

Y sobre el enlace que pones, ella misma lo dice:

Mercedes reconoce que no pasó de las 50 hojas. "Casi no hay un punto y aparte, echa para atrás a cualquiera"

Y el tipo que lo recomienda:

es un libro que conquistó a Josep a los 15 años, aunque, según él "me fascinó pero no entendí un carajo"

Pues eso, infumable e incomprensible a partes iguales.
El enlace es porque alguno reconocerá al fan.

Convénzeme es un "pudo haber sido y no fue". Es el tipo de programas que depende mucho del casting que hagas y, con excepciones, el casting era flojeras.

Aquí el fan viene a decir "A los 15 no lo entendí, pero me fascinó y a los 30 y largos es mi libro favorito"
Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 14:24 Mercedes reconoce que no pasó de las 50 hojas. "Casi no hay un punto y aparte, echa para atrás a cualquiera"
Es una edición de bolsillo un poco apretadita, Merche.





Qué clase de argumento es ese? Qué será lo próximo? No tiene dibujos?

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por golondrino »

Qué clase de argumento es ese? Qué será lo próximo? No tiene dibujos?
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por Chino Moreno »

Szalai escribió: 23 Oct 2019 14:47 Convénzeme es un "pudo haber sido y no fue". Es el tipo de programas que depende mucho del casting que hagas y, con excepciones, el casting era flojeras.

Aquí el fan viene a decir "A los 15 no lo entendí, pero me fascinó y a los 30 y largos es mi libro favorito"
El programa tenía mucha morralla, está claro. Tampoco es que yo sea un hexperto literato, así que me va bien con que me vendan novelas random que me puedan gustar. Y en eso, casi siempre sacaba un par de ideas de cada programa.

Luego estaba el típico retardado que recomendaba una mierda infecta de las de "lo más leido de fnac", pero bueno... su función era la de descubrirme cosillas que despertaran mi interés, tampoco pido más.

Y sobre el fans del vídeo, lo he entendido. Pero al final el hombre sigue admitiendo que es un libro denso, que es una ida de olla total, aunque a él le resulte divertidísimas esas comidas de tarro.

Está claro que tiene que haber gente para todo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 14:59 Y sobre el fans del vídeo, lo he entendido. Pero al final el hombre sigue admitiendo que es un libro denso, que es una ida de olla total, aunque a él le resulte divertidísimas esas comidas de tarro.

Está claro que tiene que haber gente para todo.

Por escrito lo cuenta mejor. O al menos, es más entendible todo lo que le resulta fascinante del libro:

https://www.jotdown.es/2012/05/todo-lo- ... -foucault/

A mí el libro me gustó. Menos que El nombre de la rosa, eso sí. Pero el que realmente es La Mierda es La misteriosa llama de la Reina Loana, de Eco. Qué ASCA pura. A su lado, La Carretera es trepidante y divertida como Too Fast Too Furious.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder