Ciencia Ficción

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Ruttiger »

A mí me gustó más el primero, la verdad. La diferencia es mínima, los dos son muy disfrutables y tienen momentos fabulosos de explotarte la cabeza, pero el motor del segundo, todo el proyecto Vallado (no hay mucho spoil si solo digo el nombre y además se explica casi al principio) me resultó un poco más artificioso que Tres Cuerpos. Y con el tercero me pasó un poco como a Criaderos-de-Ladillas que ya me había desinflado (no literalmente, en ese sentido más bien al contrario) y no sentí necesidad de saber más de ese universo.
Última edición por Ruttiger el 03 Jul 2020 12:40, editado 1 vez en total.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 12:35
Los putos nombres chinos, si ya soy torpe con nombres hispanos o anglosajones, con nombres chinos me voy a volver loco. Menos mal que tiene una guía de personajes.
No hay muchos personajes, tienen roles muy marcados y nombres muy distintos, en seguida te aclaras
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por dunker »

Si has leído literatura rusa, con tres nombres para el mismo personaje, esto te parecerá un juego de niños.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Jul 2020 12:39
M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 12:35
Los putos nombres chinos, si ya soy torpe con nombres hispanos o anglosajones, con nombres chinos me voy a volver loco. Menos mal que tiene una guía de personajes.
No hay muchos personajes, tienen roles muy marcados y nombres muy distintos, en seguida te aclaras
Buf, menos mal: no quiero ni pensar lo que me costaría adaptarme a un elenco de personajes como los de la serie de Canción de Hielo y Fuego con nombres chinos. Soy malísimo con los nombres, y empiezo a notar la edad: antes pensaba en un actor o actriz, o el nombre de una película y me venía a la mente en 0,1 segundos. Ayer, estuve como dos horas para acordarme del nombre de Anne Hathaway.

Qué bien tener una recomendación así coincidiendo justo con el verano. Me gusta leer ciencia ficción en verano, no sé muy bien por qué. Si me gusta, iré comentando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Jul 2020 12:43 Si has leído literatura rusa, con tres nombres para el mismo personaje, esto te parecerá un juego de niños.
Por eso me da miedo "Guerra y Paz".

He leído a Dostoievski y a Chéjov (bueno, y a Dovlatov, pero tú te referías a rusos de otra generación), pero me he apañado. Con "Guerra y paz" no me atrevo, me volvería loco para saber de quién hablan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Doctor Beaker »

Espero que no tengas curiosidad por el Silmarillion, alias "la guía telefónica, versión Tolkien"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 12:46
dunker escribió: 03 Jul 2020 12:43 Si has leído literatura rusa, con tres nombres para el mismo personaje, esto te parecerá un juego de niños.
Por eso me da miedo "Guerra y Paz".

He leído a Dostoievski y a Chéjov (bueno, y a Dovlatov, pero tú te referías a rusos de otra generación), pero me he apañado. Con "Guerra y paz" no me atrevo, me volvería loco para saber de quién hablan.
Samovar rosa para Corleone
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 03 Jul 2020 16:11 Espero que no tengas curiosidad por el Silmarillion, alias "la guía telefónica, versión Tolkien"
Ninguna curiosidad, la verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 03 Jul 2020 16:20
M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 12:46
dunker escribió: 03 Jul 2020 12:43 Si has leído literatura rusa, con tres nombres para el mismo personaje, esto te parecerá un juego de niños.
Por eso me da miedo "Guerra y Paz".

He leído a Dostoievski y a Chéjov (bueno, y a Dovlatov, pero tú te referías a rusos de otra generación), pero me he apañado. Con "Guerra y paz" no me atrevo, me volvería loco para saber de quién hablan.
Samovar rosa para Corleone
Esiten:
51xL7MgiLEL._AC_SX522_.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

He leído la mitad de "El problema de los tres cuerpos", y la verdad es que me esta pareciendo regulero. Con notas tan buenas que le habéis puesto, no sé si el problema es que lo empecé con expectativas muy altas, o que lo bueno viene ahora. Ojo, que es bastante entretenido, y se lee muy fácil, pero me está pareciendo bastante malillo, y con unos personajes un poco simplones.

Entiendo que estoy simplemente comenzando una historia muy larga, porque...
Spoiler: mostrar
...acaban de plantear la movida de los tres soles y tal, ha conocido y hablado con la que está en el la instalación gigante que busca vida extraterrestre...
... pero no sé, para mi gusto le falta pegada, de momento simplemente estoy entretenidillo, pero nada más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder