Ciencia Ficción

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Mclaud »

Yo aporto Herederos del Tiempo.

Es una novela que hace como un año recomendo Pipo, bastante reciente, y que esta muy bien siempre y cuando uno no tenga un panico irracional a las arañas.

Luego, aparte, de los clásicos, todo Ray Bradbury.
rianxeira escribió: 05 Jun 2020 15:40
Dolordebarriga escribió: 05 Jun 2020 15:26 Si te va el rollo de la cifi dura imprescindible la saga de Marte (Marte Rojo, Marte Azul, Marte Verde).
Yo con este.... el primero bien, pero a medida que avanza se pone mas y mas filosófico, mas coñazo y mas salidas de olla y el último ya casi me lo leí por obligación.
Es la triologia de ciencia ficcion dura que mas rapidamente se convierte en pura fantasia que he leido nunca.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Hoy he empezado en el metro el primero de la Trilogía de los Tres Cuerpos, del autor chino ese cuyo nombre no recuerdo. De momento, muy bien, con pinta de ser adictivo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 03 Jul 2020 07:30 Yo aporto Herederos del Tiempo.

Es una novela que hace como un año recomendo Pipo, bastante reciente, y que esta muy bien siempre y cuando uno no tenga un panico irracional a las arañas.

Luego, aparte, de los clásicos, todo Ray Bradbury.
rianxeira escribió: 05 Jun 2020 15:40
Dolordebarriga escribió: 05 Jun 2020 15:26 Si te va el rollo de la cifi dura imprescindible la saga de Marte (Marte Rojo, Marte Azul, Marte Verde).
Yo con este.... el primero bien, pero a medida que avanza se pone mas y mas filosófico, mas coñazo y mas salidas de olla y el último ya casi me lo leí por obligación.
Es la triologia de ciencia ficcion dura que mas rapidamente se convierte en pura fantasia que he leido nunca.
Está considerada por todo le mundo como ciencia ficción dura pero no pasa nada porque tú quieras considerarla fantasía, faltaría más, Macly rules.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 10:28 Hoy he empezado en el metro el primero de la Trilogía de los Tres Cuerpos, del autor chino ese cuyo nombre no recuerdo. De momento, muy bien, con pinta de ser adictivo.
Te la has comprado en kindle, veo, como debe ser.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2020 10:29
M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 10:28 Hoy he empezado en el metro el primero de la Trilogía de los Tres Cuerpos, del autor chino ese cuyo nombre no recuerdo. De momento, muy bien, con pinta de ser adictivo.
Te la has comprado en kindle, veo, como debe ser.
Sí, sí, me lo he "comprado" para Kindle, en un enlace que me pasó Golondrino que he puesto en "El ojo que no ve", o como se llame el subforo. Habré leído unos 300 libros en Kindle, y creo que he conseguido un descuento del 100% en todos ellos menos en uno, mi primera y única experiencia de pago del 100% en libro digital.

Ya dije ayer que como me duelen tanto las manos, estoy leyendo poconada en papel, solo comics.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2020 10:29Está considerada por todo le mundo como ciencia ficción dura pero no pasa nada porque tú quieras considerarla fantasía, faltaría más, Macly rules.
No es como si a mitad del primer libro se descubriera la cura para la vejez because magic y en el tercero tengas a genetistas haciendo que la humanidad pueda hacer lo que le de la gana, because magic.

Es todo because Marte. Muy cientifico.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 10:35Sí, sí, me lo he "comprado" para Kindle, en un enlace que me pasó Golondrino que he puesto en "El ojo que no ve", o como se llame el subforo. Habré leído unos 300 libros en Kindle, y creo que he conseguido un descuento del 100% en todos ellos menos en uno, mi primera y única experiencia de pago del 100% en libro digital.

Ya dije ayer que como me duelen tanto las manos, estoy leyendo poconada en papel, solo comics.
Cuando te lo leas, comentamos. Es bastante probable que seas incapaz de aguantar y justo al terminar el primero y verte ante su brutal cliffhanger, te bebas el segundo cual jarra de cerveza en terraza de agosto.

A mí la manera de ver Cixin Liu a la humanidad y sobre todo a lo que hay fuera, me flipa. Y los problemas y soluciones que propone, me parecen bastante convincentes (pese a que hay momentos en El Bosque Oscuro a los que les ví un poco las costuras, pero se le perdona) y me recuerdan al Asimov genial de La Fundación (el primer libro más que el resto).

A ver qué tal te parece.

Para mí el segundo termina tan bien y deja un poso filosófico en la forma de ver el Universo que me convence mucho y me da miedo que la tercera parte me lo chafe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Jul 2020 11:07Es bastante probable que seas incapaz de aguantar y justo al terminar el primero y verte ante su brutal cliffhanger, te bebas el segundo cual jarra de cerveza en terraza de agosto.
No soy mucho de zamparme trilogías o series incluso más largas todo seguido. Si te fijas, de vuestras recomendaciones he leído el primero de Hyperion, el primero de Pórtico, el primero de Dune, el primero de Nacidos en la bruma, el primero de El autoestopista galáctico...

Mucho me tiene que gustar un libro para que, cuando lo acabe, quiera ponerme con el siguiente inmediatamente, incluso con Fundación o con Canción de Hielo y Fuego (que ahí sí que los he leído todos) entre libro y libro metía otra cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por dunker »

En esta serie el mejor es el segundo. En los que has citado no ocurre lo mismo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Jul 2020 12:22 En esta serie el mejor es el segundo. En los que has citado no ocurre lo mismo.
Bien apuntado, negro. Pero vamos, que leeré el segundo si me gusta, pero no creo que me los lea seguidos, por el medio meteré otra cosa, seguramente.

Los putos nombres chinos, si ya soy torpe con nombres hispanos o anglosajones, con nombres chinos me voy a volver loco. Menos mal que tiene una guía de personajes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder