Críticas chanantes

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Críticas chanantes

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 Oct 2022 13:14 , y un cheñor escritor que publica en El Confidencial (evidentemente lo presupongo votante de Cs como mínimo) se ha cabreado aunque él dice al principio que pasa de estas cosas y que el artículo lo ha parido medio por aburrimiento,
Alberto Olmos es escritor pero sobre todo es famoso como crítico cascarrabias sin pelos en la lengua. Bajo una máscara de "me asquea la política, odio a la gente, todo está podrido" pues sí, es de centro centrado. Lee mucho (muchísimo), y bajo el disfraz de "a mí qué me importa lo que piensen los demás", en el fondo se siente frustrado porque cree que debería tener más éxito como escritor, "pero como no voy de jurado comprado a premios literarios amañados ni les lamo el culo a los que manejan el cotarro"...

A veces hace buenas recomendaciones.

https://api.spreaker.com/download/episo ... feed_1.mp3
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Críticas chanantes

Mensaje por rianxeira »

Como no leo Babelia, me resulta muy difícil no enterarme de lo que hacen en el principal suplemento literario de España.
Yo me he perdido aquí. Como soy de ciencias creo que está mal expresado, pero igual es una ironía locampaniana.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Doctor Beaker »

Si la leyera le resultaría imposible no enterarse, pero como no la lee le resulta meramente muy difícil. Su ficha está limpia.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Críticas chanantes

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Críticas chanantes

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 Nov 2023 10:16
Me gusta mucho lo de "la culpa no es de ella", jajaja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Cristofín »

Esta crítica también es muy maja:

Libros malos y autores que deberían dedicarse a otra cosa los hay por decenas de miles, eso no es nuevo, y así pasa con Las hijas de la criada. Y es que este libro debería haber sido uno de esos casos en los que el pretendido escritor se autopublica pagando de su bolsillo una tirada de 200 ejemplares para así satisfacer su ego y de paso tener material para regalar y con el que poner en compromiso a amigos y familiares. Lo que no llega a entender ninguna cabeza cabal es cómo este libro ha llegado a publicarse en una de las editoriales con más solera de España y de paso recibir el premio literario más importante del país.
Al final es inevitable pensar que este es el resultado del pago a oscuros favores o que en Planeta no hay nadie al volante. O quizás ambas cosas.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Criadillas »

A ver, no hay que ser Sherlock Holmes:

Sonsoles Ónega curra en Antena 3 desde el año pasado.
El Grupo Planeta es dueña de A3Media.

En general estos premios literarios que mueven tanta pasta y que provocan que los ganadores vendan sus buenos cientos de miles de ejemplares y tengan eco mediático, están absolutamente dirigidos por mucho que digan.
Se supone que al Planeta los textos llegan bajo pseudónimo. Qué puta cachualidad que luego los ganadores sean peña bastante famosa, no siempre relacionada con el ambiente literario siquiera.

Yo el último Planeta que leí fue El Imperio Eres Tú, que si bien era entretenido, tenía la calidad literaria de un Ken Follet de garrafón.
Si este es el nivel del premio literario más prestigioso de España: vaya mierda de literatura hacemos.

Todo money.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Críticas chanantes

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2023 10:49 Si este es el nivel del premio literario más prestigioso de España: vaya mierda de literatura hacemos.
No es el premio literario más prestigioso de España. Es el premio literario de España dotado con un importe económico más alto (1 millón de euros) y el más famoso. Pero prestigio literario... da cero. Todo el mundo sabe que el premiado se sabe seis meses antes, que suele ser un/a autor/a mediático/a, preferentemente famoso de la tele, y que lo escoge Planeta a dedo. Ni se molestan en disimular. Hay otros premios similares en cuanto a funcionamiento (Alberto Olmos suele hablar mucho de este tema...) pero el Planeta es otro nivel.

Nadie que se precie de leer mucho, variado y bueno se guía por el premio Planeta a la hora de escoger lecturas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Criadillas »

De acuerdo. Ya por curiosidad:

¿Cuál diríais que es el premio más prestigioso de España? Me refiero a escritores españoles a ser posible: que no entren hispanoaméricanos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Críticas chanantes

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 10 Nov 2023 11:28 De acuerdo. Ya por curiosidad:

¿Cuál diríais que es el premio más prestigioso de España? Me refiero a escritores españoles a ser posible: que no entren hispanoaméricanos.
El Cervantes, pero ahí también entran todos los que escriban en castellano.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder