EL HEROE DE NOVELA MAS HEROICO Y MOLÓN

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
vandemar
Perro infiel amiricano

EL HEROE DE NOVELA MAS HEROICO Y MOLÓN

Mensaje por vandemar »

Pues la consulta popular va de eso . Heroes legendarios en el mundo de las letras los hay a paladas : desde los precursores ( que el señor borre el recuerdo de Brad Pitt recién salido de la cabina de la peluqueria danzando por el Peloponeso ), pasando por los clásicos del XIX y llegando hasta los más cercanos. Unos autoctonos ( no muchos ) la mayoria importados ... cada uno con sus tics, sus habilidades, sus vicios, unos mas canónicos, otros bebedores y sombrios ... los hay para todos los gustos, unos más asimilados con su vertiente cinematográfica ( mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, ¡preparate a morir!!! ),,, otros que por mucho que intenten sacarlos a la pantalla siempre se quedarán en la Comarca, algunos viajan por la galaxia, otros en el tiempo, otros por la Francia de Richelieu buscando un collar de diamantes... los hay para todos los gustos, y sin animo de ofender a los colectivos mas recalcitrantes de la correccion politica en su inmensa mayoria son hombres , de ahi que use el masculino en este post.
Y me ciño a los que salen de la literatura y es en ella donde han adquirido justa fama, es decir no me valen los heroes de comic o pelicula que posteriormente y aprovechando el tirón han saltado a las paginas de un libro.

Y puestos a elegir y abrumado por la duda me he decantado por uno muy canonico en el sentido mas decimononico del termino : Scaramouche
Fruto de la pluma de Rafael Sabatini, un italiano muy viajado que escribia en inglés, nos entrega a este enmascarado vengador, protector de los oprimidos, galante e irresistible con las damas ( aunque delicado en el trato y de puras intenciones hacia ellas , no es un Donjuan cualquiera ), culto, recto de moral, hábil con los negocios, buen encajador de circunstancias adversas, notable comico ( como actor y como autor), y por supuesto arrojado y valiente, temible con la espada y duelista contumaz. Un hombre de honor influido por los principios más nobles de la revolución francesa pero que no se deja arrastrar por la barbarie y la sinrazón en la que degeneró esta en muchos casos. Es la historia de una venganza, una venganza que se dilata en el tiempo, que se enfria y se calienta, pero que finalmente se alcanza en una catarsis final con todos los ingredientes necesarios. Es un folletín, pero uno de los buenos a mi manera de ver, y solo el principio merece estas lineas y un rinconcito en la memoria de los amantes del genero

- Nació con el don de la risa y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese era todo su patrimonio -

Marilyn Monroe
moromielda

Mensaje por Marilyn Monroe »

Me ha venido a la cabeza al leer el post de una manera inmediata Elric de Melniboné, el campeón eterno;no es un héroe clásico, más bien es un amargado pero con todos los atributos bien puestos. Ya ni recuerdo en que libros salía ni el porqué lo he recordado, no creo que fuera de mis favoritos.

vandemar
Perro infiel amiricano

Mensaje por vandemar »

Pues Elric es creación de Michael Moorcock y sale en multitud de novelas del autor, muy influido por el concepto de multiverso por el cual los personajes saltan de una novela a otra, de un tiempo a otro, incluso de dimensión, creando interesantes relaciones cruzadas.

Elric mola aunque todos los libros de Moorcock son desesperantemente parecidos y predecibles, y encima demasiado pretenciosos en muchos casos

Marilyn Monroe
moromielda

Mensaje por Marilyn Monroe »

Es cierto, es de Moorcok, creo que tengo varios libros de él de alguna de mis temporadas de leo-todo-lo-que-cae-en-mis-manos. Creo que le cambia el nombre de un libro a otro y en todos los libros no se llama Elric el héroe ¿no? Esto es lo que me pasa cuando devoro libros en lugar de leerlos, luego no hay quien se acuerde de tramas, argumentos o de si eran buenos o malos libros, sólo me queda un vago recuerdo.

vandemar
Perro infiel amiricano

Mensaje por vandemar »

Elric, Corum, John Daker, Aubec, Rackir, Jerry Cornelius, Von Bek, y un largo etcétera.
Efectivamente Marilyn, Elric no tiene siempre el mismo nombre

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

A mi me viene a la memoria....

El Joven Jesucristo

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Fray Perico... o quizás Ignatus el de La conjura de los necios...
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

-post cultural-
Ignacio - Ignatus - Eneko - Iñigo
-fin post cultural-

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

A mi es que los heroes no me suelen caer muy bien. Demasiado planos y perfectos, sin ninguna pinta de maldad o algun pecado que imputarles. Por eso, el mas molon es sin duda el Conde de Montecristo.
Aun siendo el heroe del libro, es un autentico hijoputa. De esos ante los que hay que quitarse el sombrero y decir, ole, ole, ole. Tiene dinero, es una persona elegante y distinguida y, sobre todo, parece controlar todos los hilos. Es un autentico dios, un ser capaz de preveer lo que los demas van a hacer y actuar en consecuencia. Pero no para ayudarles o para hacer feliz al mundo. El se dedica a la venganza, a castigar a los que le "mataron".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

arafat escribió:Fray Perico...

Ahílasdao.

Responder