2 Microcuentos [06-10-02]

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Cíclope Bizco
Mulá

2 Microcuentos [06-10-02]

Mensaje por Cíclope Bizco »

2 Microcuentos:

Sabes, hace algún tiempo iba bastante a menudo a la consulta de un diván, era un magnífico diván, estudió en la universidad del tresillo y tenía muchos certificados de calidad colgados sobre la pared; este me hacía tumbarme sobre un huesudo psicoanalista que me dejaba las vértebras dislocadas después de cada sesión. Tuve que dejarlo, mi espalda no lo aguantaría por mucho tiempo. A buen seguro aún iría a sus consultas si ese dichoso diván se hubiera comprado uno de esos gordos, panzones y mofletudos psicoanalistas tan cómodos para tumbarse y así atender como Dios manda a sus buenos clientes como yo.

[...]

Hola me llamo Jane y no tengo personalidad. Simplemente nací sin ella, mi cara no dice nada a nadie, mis rasgos son inexistentes, mi mirada es vacua, mi sonrisa es una burda mueca, mis brazos no se agitan expresivamente, mi voz es un hilo pusilánime y resignado. Soy como la lluvia, se oye pero no se escucha, se siente pero se evita, existo pero no soy nada. Todo esto lo pienso desde la fría camilla, ¡al fin seré alguien!. Los cirujanos moldearán, gracias al colágeno, la piel de mi rostro como fina arcilla, vaciaran las cuencas de mis inexpresivos ojos y los pintarán con pigmentos de retinas de cadáveres, arrancarán mis mediocres dientes y labios para injertarme una artificial sonrisa plástica, extirparán mis uñas, una a una, con tenazas para transplantarme unas sintéticas más fuertes y largas, cortarán y rasparán mis cuerdas bucales con sierras para que, después de escupir sangre durante medio año, pueda hablar con voz ronca y grave . ¡Quiero ser una imagen prototípica, para así volver a ser nadie! .
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Me gustan los relatos que ha estado escribiendo últimamamente ( y encima no he necesitado consultar la RAE). Supongo que las fechas indican cuando los escribió, y supongo también que sufre usted ( como la mayorían de los que participan/ participaban en este foro) del Síndrome del Buen Lector, que más pronto o más tarde trata de hacer sus pinitos sobre el papel.

Apoyo su candidatura a moderador del dazibao.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Aquel fue un verano con violentos espasmos de creatividad, hace ya dos años que conocí a John Doss Pasos y a William Gibson, desde que dejé de verlos ya no padezco esas benditas convulsiones de inventiva. Eran tiempos de humor absurdo y torpe genialidad, eran tiempos de weblogger.

Ahora soy un abuelo cebolleta con un desviado síndrome de Diógenes por los epítetos cultistas, adalid de latinajos y forofo de locuciones arcaizantes.

Apoyo mi candidatura a moderador del dazibao.

Escribiré, escribire y el dazibao derribaré... (drago)
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Aquel fue un verano con violentos espasmos de creatividad, hace ya dos años que conocí a John Doss Pasos y a William Gibson, desde que dejé de verlos ya no padezco esas benditas convulsiones de inventiva.

Pues si quieres que confiemos en que vas a cumplir con tus promesas electorales, tendrás que recuperar esa creatividad, para escribir nuevos relatos.

Por cierto, ¿cuántas pruebas de blogs tienes por la red? He visto unas cuantas indexadas en Google con el nombre de "Project Koden". Fijo que es un plan para conquistar la red. O algo.

Responder