Página 1 de 1

Cuentos tan cortos

Publicado: 05 Sep 2004 13:37
por niniel
El accidente

Vio el accidente tan de cerca que casi notó en su cuerpo el tremendo impacto. Los dos coches se convirtieron de pronto en un amasijo de hierros tras un pavoroso estruendo. Él quedó como estatua de piedra en la acera mirando, sin capacidad momentánea de reacción. Poco después se dirigió corriendo hacia los vehículos, pero en ellos no vio a persona alguna; los encontró enseguida a unos metros, tendidos y destrozados sobre el asfalto: dos cuerpos sorprendentemente juntos tras salir impelidos de los respectivos coches. Y de pronto reconoció sus rostros a pesar de la sangre. Esa misma mañana se había cruzado con ellos en un rellano de la escalera de su edificio. Era un matrimonio vecino. Y los había escuchado hablar, recordaba. El hombre había dicho:
-Hoy a las cuatro de la tarde.
Y ella había contestado:
-Yo usaré el coche rojo.

Publicado: 05 Sep 2004 17:06
por niniel
¿Es amor?

De alguna manera creo que te quiero. Bueno, me parece quererte. No sé, es difícil entenderlo, porque yo no lo entiendo al menos. Vamos a ver, sé que estoy bien contigo, que te conozco lo suficiente como para justificar tus tonterías, tus errores e incluso tus maldades. También sé que me aprecias lo suficiente como para disculpar mis debilidades y mis mentiras. ¿Y todo eso junto es el amor?. ¿Y si eso no es amor, qué coño es? Tengo que quererte, es necesario que te ame, de otra manera no podría explicar un montón de cosas. Sí, ya sé que me expreso con vulgaridad, que mi vocabulario es el de la calle, pero mi dolor es tan grande como mi amor y este es tan sublime como el de cualquier poeta, use las putas palabras que use. Pero no quiero desviarme de lo que estaba razonando. Decía que debería de quererte, que es necesario que te quiera, que tengo que quererte porque hemos pasados muchas cosas juntos y nos conocemos muy bien. Tú sabes cuándo finjo y sabes cuándo oculto mis debilidades y cómo pienso en mi infancia al decir aquello de que "ningún verdadero hombre imita a su padre". Sí, intimidades, secretos, complicidades entre tú y yo que van más allá de lo que dos amantes podrían confesarse. Eso debe de ser amor, ¡maldita sea!

Publicado: 06 Sep 2004 10:58
por Barbie Superstar
¿Son tuyos?

Barbie.

Publicado: 06 Sep 2004 20:18
por niniel
Barbie Superstar escribió:¿Son tuyos?

No, los saco de un pdf que me bajé un día de la red. Y no pone el nombre del autor. Pero si alguien lo conoce, agradecería que me lo dijera.

Publicado: 06 Sep 2004 20:19
por niniel
Enfermedad

Le anunciaron una enfermedad terrible y dolorosa. El remedio científico estaba descartado y la muerte próxima era segura. El paciente miró al médico, pero sólo halló un gesto de impotencia; aun así tuvo fuerzas para preguntar:
-¿Puedo escoger una muerte indolora?
El doctor no comprometió una respuesta, y mantuvo un triste y fracasado silencio. Entonces insistió el enfermo:
-¿Usted, en mi caso, qué haría?
-Yo -respondió el doctor- jamás habría intentado averiguar.

Publicado: 06 Sep 2004 23:04
por Prez
El tercero de los relatos está aquí, así que cabe suponer que son todos del mismo autor —José Manuel Fernández Argüelles—.

Publicado: 08 Sep 2004 12:49
por niniel
Pues sí, es esa colección de microrrelatos.

Gracias por el link.