LSD Topic: Espejos.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

LSD Topic: Espejos.

Mensaje por Nicotin »

Viéndome en un espejo, me di cuenta de que el verdadero yo es quien me contempla tras el cristal. ¿A dónde va cuando me aparto del espejo? ¿Qué hace, cómo vive, en el mundo que hay al otro lado? Puedo imaginar todo un universo muy distinto del que conocemos a este lado. Quizá soy sólo el reflejo de alguien que, allí, se mira de vez en cuando en el espejo. Quizá él es más libre, y quizá su mundo es más amplio y menos complicado.

Y entonces me pregunto: ¿por qué, cuando él se mira en el espejo, yo estoy también ante el espejo? ¿soy sólo un títere cuya función es aparecer a determinadas horas del día ante determinados espejos? ¿alguna vez él se mira en el espejo sin verse reflejado, sin verme a mí? Tal vez soy un mal reflejo, y a veces no estoy donde debería estar: ante el espejo correcto. Tal vez es a eso a lo que llaman “pecado”.

Un edificio recubierto de espejos refleja el cielo. Y, si lo que querían era ver el cielo, ¿por qué levantaron ese edificio?

Romper un espejo no trae siete años de mala suerte. Eso es sólo una superstición.
Pero, cada vez que un espejo se rompe, algo funciona mal en el otro lado. Rompemos un espejo aquí, a este lado del cristal, y ellos no pueden verse reflejados en él, y se preocupan, y se preguntan por qué.
Quizá les trae siete años de mala suerte a ellos.

Cada ser humano, cuando se mira en el espejo, se ve con expresión triste. Siempre. Aunque no lo esté. Yo no estoy triste, pero mi reflejo sí. Quizá son ellos los títeres, los que no tienen vida propia, y esperan durante horas –o días- junto a un espejo, hasta que nosotros nos asomamos a él y entonces les vemos, con la mirada repleta de desesperanza y aburrimiento. Quisieran salir de detrás del espejo y vivir, como nosotros, libremente. Pero saben que no pueden. Son sólo reflejos. Todo lo que han de hacer en su vida es mostrarse cuando miramos hacia allí, y envejecer con nosotros, pero sin vivir nuestras experiencias.

Así que acercaos al espejo y decidle a vuestro reflejo: “lo siento… trataré de no mirarme para no darte demasiado trabajo, o, si lo prefieres, me miraré más para que tengas algo que hacer”.

Qué putada ser sólo un reflejo.

Casi es mejor ser un fantasma. Al menos el horario es más razonable (de doce a seis de la mañana), no estás de guardia permanente, y eres tu propio jefe.

Sí, arrastras unas cadenas, pero... qué coño, hay gente que carga ladrillos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: LSD Topic: Espejos.

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:Sí, arrastras unas cadenas, pero... qué coño, hay gente que carga ladrillos.

Sí pero recueda que les pagan mu bien pagaos, demasiao pa no ser mano de obra cualificada
Man debío de poner garrafón

Responder