Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por dunker »

Fulanita escribió: 17 Sep 2019 11:49
Ruttiger escribió: 16 Sep 2019 19:19 Como veo que el negro se ha quedado atrapado en un cepo para osos ya voy yo:

Hola Fulanita, aunque lleves más posts que yo, para mí la nueva eres tú así que el protocolo dice que deberías escanearte las tetas.
Por supuesto, señor desconocido de internet. Ahora mismo.
Spoiler: mostrar
Imagen
A mandar.
MELOFO
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Ueeeehhhhh!!!!

La HINBOCACIÓN ha resultado! Los poderes necrománticos de pocholo y mi historia lacrimógena han atraído a la pobre Fulanita de vuelta.

Revuenvenida, hamiga!! Ahora toca que esto no sea fugaz y te quedes con los hamigos del PH de vuelta. Hay un hilo que se llama Cuent You donde meloseamos y nos contamos nuestras vidas, por si te apetece ponernos al día de los bocatas de panceta que engulliste ayer por la noche, mojados en helado de vainilla mientras veías Netflix y llorabas por tu última ruptura sentimental.

:*
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9743
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 09 Sep 2019 13:53
Criadillas escribió: 07 Sep 2019 12:57 Va, cabrones, me vais a hacer buscar y comprar la de los Wylds.
Si te llevás bien con el inglés, en booksupository está tirado.

He notado que, por lo menos para Argentina, hay una diferencia de precios enorme entre los libros en inglés con su versión traducida al español.


Poromplo, con el imperio final en inglés: https://www.bookdepository.com/es/The-F ... 0575089914

Y en español: https://www.bookdepository.com/es/El-Im ... 038&sr=1-2

Un 50% de diferencia, y en algunos casos he visto que la versión en español cuesta más del doble que la versión en inglés.

Los traductores cobran tanto?
Compré Kings y Bloody Rose en esa web y... Después de estar dos semanas esperando que me los enviaran, los mandé al carajo. Es barato, es verdad, pero no se ve muy serio. Al menos me han devuelto la pasta. Otro día lo vuelvo a intentar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 30 Sep 2019 09:50
Yongasoo escribió: 09 Sep 2019 13:53
Criadillas escribió: 07 Sep 2019 12:57 Va, cabrones, me vais a hacer buscar y comprar la de los Wylds.
Si te llevás bien con el inglés, en booksupository está tirado.

He notado que, por lo menos para Argentina, hay una diferencia de precios enorme entre los libros en inglés con su versión traducida al español.


Poromplo, con el imperio final en inglés: https://www.bookdepository.com/es/The-F ... 0575089914

Y en español: https://www.bookdepository.com/es/El-Im ... 038&sr=1-2

Un 50% de diferencia, y en algunos casos he visto que la versión en español cuesta más del doble que la versión en inglés.

Los traductores cobran tanto?
Compré Kings y Bloody Rose en esa web y... Después de estar dos semanas esperando que me los enviaran, los mandé al carajo. Es barato, es verdad, pero no se ve muy serio. Al menos me han devuelto la pasta. Otro día lo vuelvo a intentar.

Suelen demorar, sí.

Aunque en mi caso es entendible porque vienen desde UK, que me queda un pelín a trasmano, así que yo los pido y me olvido y que lleguen cuando quieran.

Me han demorado desde 12 días hasta un mes.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

No os dije nada, pero ya terminé con Nacidos de la bruma, y bien.

Creo que claramente mejora conforme avanza la historia y, efectivamente, le vas pillando interés a la trama, a los personajes y al mundo, sus reglas y el ambientillo que tiene.

Sanderson escribe entretenido. Es muy bueno narrando las partes de acción y explicando las reglas de la magia. Es menos bueno en los diálogos (alguno bastante sonrojante, otros se salvan), y es bastante mediocre en la creación de personajes, que para mí es algo esencial, pero quizá en este género, tan dado a estereotipos, sea una falta salvable.

No puedo decir que me haya decepcionado, pero tampoco me ha parecido el Gran Descubrimiento del género. Sí ha conseguido convencerme para continuar con la trama, y ahora estoy llegando casi a la mitad del segundo (con mucha menos acción de momento, pero con algunas cosas que creo que mejoran bastante al primero y que ya comentaré cuando lo acabe).

Lo mejor:


Spoiler: mostrar
-Los sistemas de magia y la acción espectacular que desencadena.

-Kelsier, probablemente el personaje con más grises de todos, mola, es innegable.

-Muy sorprendentemente, los momentos de los bailes entre nobles (que en principio pensaba que iban a ser un rollo), me gustaron y me parecieron de las partes más entretenidas de toda la trama.

-Los Inquisidores son criaturas francamente acojonantes. Unos grandes villanos.

-El tramo final, con su girito acerca de la identidad del Lord Legislador y la pelea final, me gustaron mucho y colmaron con creces mis niveles de Satisfacsión Granujienta Freak. Muy bien.




Lo pior:


Spoiler: mostrar
-Secundarios planos y sin chispa. Estereotipos de partida de rol para novatos: el cachas, el veterano cascarrabias, el administrador listo, el jovenzuelo novato y el espía sardónico. Bueh.

-Argumentalmente tiene todo el sentido del mundo, pero a mí como lector al que le gusta también leer fantasía para epatarse a nivel sensorial (Ursula K. Leguin, Tolkien o Tad Williams son claros ejemplos) me parece que el mundo de Mistborn es MUY FEO. Ceniza, brumas, plantas marrones y sol rojo. Meh. No me gusta.

-Algunas situaciones (sobre todo las que tienen que ver con la camaradería entre el grupo de héroes) son de pura vergüenza ajena por lo tontas que son.

-Las reglas mágicas son así como fijas y estrictas, hasta que al autor le conviene, pero bueno, se lo compro en pro de la diversión que da gracias a las trampas.




En definitiva es un libro muy recomendable para fans de la fantasía épica y para lectores que quieren divertirse con acción medieval con mostros (pocos, de momento) y magia.

Un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Oct 2019 13:29 No os dije nada, pero ya terminé con Nacidos de la bruma, y bien.

Creo que claramente mejora conforme avanza la historia y, efectivamente, le vas pillando interés a la trama, a los personajes y al mundo, sus reglas y el ambientillo que tiene.

Sanderson escribe entretenido. Es muy bueno narrando las partes de acción y explicando las reglas de la magia. Es menos bueno en los diálogos (alguno bastante sonrojante, otros se salvan), y es bastante mediocre en la creación de personajes, que para mí es algo esencial, pero quizá en este género, tan dado a estereotipos, sea una falta salvable.

No puedo decir que me haya decepcionado, pero tampoco me ha parecido el Gran Descubrimiento del género. Sí ha conseguido convencerme para continuar con la trama, y ahora estoy llegando casi a la mitad del segundo (con mucha menos acción de momento, pero con algunas cosas que creo que mejoran bastante al primero y que ya comentaré cuando lo acabe).

Lo mejor:


Spoiler: mostrar
-Los sistemas de magia y la acción espectacular que desencadena.

-Kelsier, probablemente el personaje con más grises de todos, mola, es innegable.

-Muy sorprendentemente, los momentos de los bailes entre nobles (que en principio pensaba que iban a ser un rollo), me gustaron y me parecieron de las partes más entretenidas de toda la trama.

-Los Inquisidores son criaturas francamente acojonantes. Unos grandes villanos.

-El tramo final, con su girito acerca de la identidad del Lord Legislador y la pelea final, me gustaron mucho y colmaron con creces mis niveles de Satisfacsión Granujienta Freak. Muy bien.




Lo pior:


Spoiler: mostrar
-Secundarios planos y sin chispa. Estereotipos de partida de rol para novatos: el cachas, el veterano cascarrabias, el administrador listo, el jovenzuelo novato y el espía sardónico. Bueh.

-Argumentalmente tiene todo el sentido del mundo, pero a mí como lector al que le gusta también leer fantasía para epatarse a nivel sensorial (Ursula K. Leguin, Tolkien o Tad Williams son claros ejemplos) me parece que el mundo de Mistborn es MUY FEO. Ceniza, brumas, plantas marrones y sol rojo. Meh. No me gusta.

-Algunas situaciones (sobre todo las que tienen que ver con la camaradería entre el grupo de héroes) son de pura vergüenza ajena por lo tontas que son.

-Las reglas mágicas son así como fijas y estrictas, hasta que al autor le conviene, pero bueno, se lo compro en pro de la diversión que da gracias a las trampas.




En definitiva es un libro muy recomendable para fans de la fantasía épica y para lectores que quieren divertirse con acción medieval con mostros (pocos, de momento) y magia.

Un 7,5.
Muy de acuerdo en todo, salvo que yo intercambiaría entre mejor/peor lo del final y lo de la estética o ambientación del mundo que presenta, lo primero no me gustó y lo segundo sí, al revés justo que a ti.

Pero en general, comparto tu análisis. Aunque para mí es un 6 raspado, no un 7,5.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Polina »

Pero ¿se lo regalo al Ha Llegado o no?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Oct 2019 15:34 Pero ¿se lo regalo al Ha Llegado o no?
Si es poco exigente y quiere entretenimiento facilón, sí.

Si es fan del género y ha leído varios y le mola que sean burros y poco monjiles, rotundamente no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 09 Oct 2019 15:34 Pero ¿se lo regalo al Ha Llegado o no?
Se llevó tus Arriagas, qué carajo le vas a regalar!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Polina »

Dolordebarriga escribió: 09 Oct 2019 16:25
Polina escribió: 09 Oct 2019 15:34 Pero ¿se lo regalo al Ha Llegado o no?
Se llevó tus Arriagas, qué carajo le vas a regalar!!!
Dolores se llamaba Lola siempre certero, la hemeroteca del foro.
QUE SE JODA!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder