Cosimo y Viola.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
arafat
Pichón

Cosimo y Viola.

Mensaje por arafat »

- ¿Y con quién conqueteabas?

Y ella:

- Ya ves. Estás celoso. Mira que no te permitiré nunca estar celoso.

Cosimo tuvo un arrebato de celoso excitado a pelear, pero de inmediato pensó: <<¿Cómo? ¿Celoso? Pero ¿por qué admite que pueda estar celoso de ella? ¿Por qué dice "no te permitiré nunca"? Es como decir que piensa que nosotros...>>.

Y entonces, ruborizado, conmovido, tenía ganas de decirle, de preguntarle, de oír, y en cambio fue ella la que le preguntó, seca:

- Cuéntame ahora tú: ¿qué has hecho?

- Oh, he hecho algunas cosas -empezó a decir él-, he ido de caza, hasta jabalíes, pero sobre todo liebres, zorros, garduñas, y además, claro está, tordos y mirlos; y además los piratas, vinieron los piratas turcos, hubo una gran batalla, mi tío murió; y he leído muchos libros, para mí y para un amigo mío, un bandido ahorcado; y tengo toda la Enciclopedia de Diderot y hasta le escribí y me contestó, desde París; y he hecho muchos trabajos, he podado, he salvado un bosque de los incendios...

- ...¿Y me amarás siempre, absolutamente, por encima de todo, y harás cualquier cosa por mí?

Ante esta salida, Cosimo, pasmado, dijo:

- Sí...

- Eres un hombre que ha vivido en los árboles sólo por mí, para aprender a amarme...

- Sí..., sí...

- Bésame.

La apretó contra el tronco, la besó. Alzando el rostro se dio cuenta de la belleza de ella, como si nunca la hubiera visto antes.

- Oye: qué hermosa eres...

- Para ti -y se desabrochó la blusa blanca. El pecho era joven y con botones rosa, Cosimo apenas llegó a rozarlo. Víola se le escurrió entre las ramas, parecía volar; él trepaba detrás y tenía la falda en la cara.

- Pero ¿adónde me estás llevando? -decía Viola, como si fuera él el que la conducía y no ella la que lo arrastraba tras de sí.

- Por aquí -dijo Cosimo y empezó a guiarla, a cada cambio de rama la cogía de la mano o de la cintura y le enseñaba los pasos-. Por aquí -y andaban por ciertos olivos que sobresalían de un empinado repecho, y desde la cima de uno de ellos el mar, que hasta entonces divisaban sólo trozo a trozo entre hojas y ramas, como fragmentado, ahora lo descubrieron de repente tranquilo y límpido y vasto como el cielo. El horizonte se abría ancho y alto y el azul estaba tenso y despejado sin una vela y se podían contar las crestas apenas acentuadas de las olas. Sólo una levísima resaca, como un suspiro, corría por las piedras de la orilla.

Con los ojos medio deslumbrados, Cosimo y Viola volvieron a meterse entre la sombra verde oscuro del follaje.

- Por aquí.

En un nogal, en el tronco, había una cavidad en forma de concha, la herida de un viejo trabajo de hacha, y allí estaba uno de los refugios de Cosimo. Había una piel de jabalí extendida, y a su alrededor una botella, algunos utensilios, una escudilla.

Viola se lanzó sobre la piel.

- ¿Has traído aquí a otras mujeres?

Él vaciló. Y Viola:

- Si no las has traído no eres hombre.

- Sí... Alguna...

Se ganó un bofetón con toda la mano.

- ¿Así me esperabas?

Cosimo se pasaba la mano por la mejilla roja y no sabía que decir; pero ella ya parecía bien dispuesta de nuevo:

- ¿Y cómo eran? Dime, ¿cómo eran?...

- No como tú. Viola, no como tú...

- ¿Qué sabes cómo soy yo? ¿Eh? ¿Qué sabes?

Se había vuelto dulce, y Cosimo no acababa de asombrarse de estos cambios repentinos. Se le acercó. Viola era de oro y miel.

- Dime...

- Dime...

Se conocieron. Él la conoció a ella y a sí mismo, porque en realidad nunca se había conocido. Y ella lo conoció a él y a sí misma, porque aun habiéndose conocido siempre, jamás se había podido reconocer así.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder