Dudas dudosas [Prez wee luv U]
Dudas dudosas [Prez wee luv U]
¿Qué es más correcto? ¿"Antes de nada,..." o "Antes que nada,..."?
¿Y por qué?
Muy agradecido de antemano.
¿Y por qué?
Muy agradecido de antemano.
Última edición por Urdu el 16 Nov 2006 13:55, editado 1 vez en total.
3. antes que o antes de que. Con significado temporal, ambas construcciones son válidas. En un principio, precediendo a la oración que expresa el acontecimiento que se toma como referencia, se usó solo la locución conjuntiva antes que (en latín, ante quam, antequam): «Antes que ellas se levanten, pasemos delante dellas» (MtzToledo Corbacho [Esp. 1438]). Cuando el término de referencia temporal es un sustantivo, un pronombre o un infinitivo, antes debe ir seguido de la preposición de: «Antes d’estos quinze días [...] / Aquellos atamores a vos los pondrán delant» (Cid [Esp. c1140]); «Antes de llegar se detuvieron en una posada a tomar un trago» (UPietri Oficio [Ven. 1976]). Del cruce de antes que y antes de, surgió antes de que, variante de la locución conjuntiva que algunos gramáticos censuraron en un principio por dequeísta, pero que hoy se acepta como válida. Así, es igualmente correcto decir Llegará antes que anochezca y Llegará antes de que anochezca. Cuando la locución expresa preferencia, solo es válida la forma antes que: «Antes que verlo detrás de una reja [...], prefiero verlo muerto» (Asenjo Días [Esp. 1982]); con este último sentido, es posible la intercalación de elementos entre antes y que: Antes muerto que vencido.
Extraído del Diccionario panhispánico de dudas.
En cuanto a hostia frente a ostia. La correcta es la primera tanto para denominar a la sagrada forma como para denominar a un golpe. Sin hache creo que sólo es el nombre de un puerto romano.
Hostia es hostia de toda la vida. Tanto para la consagrada como la arreada con la mano abierta.
Ostia (aunque el diccionario remite a ostra) es un puerto de Italia.
Antes de nada creo que es la correcta. ¿Por qué? Pues no estoy seguro pero si cambias nada por un infinitivo (antes que venir) pierde su significado (antes de venir). La subordinación viene por antes de incluso cuando se añede que (antes (de) que). Así: antes (de) que nada ocurra. Aunque se puede suprimir el de en esa frase, lo más correcto es utilizarlo.
Y el francés en gramática comparada viene a darnos la razón: avant de.
Antes de nada creo que es la correcta. ¿Por qué? Pues no estoy seguro pero si cambias nada por un infinitivo (antes que venir) pierde su significado (antes de venir). La subordinación viene por antes de incluso cuando se añede que (antes (de) que). Así: antes (de) que nada ocurra. Aunque se puede suprimir el de en esa frase, lo más correcto es utilizarlo.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- Stewie
- Ulema
puagh escribió:Hostia es hostia de toda la vida. Tanto para la consagrada como la arreada con la mano abierta.
En su día fue el puerto de Roma, igual que El Pireo lo era de Atenas. Hoy en día, existe el municipio de Lido di Ostia, que viene a ser la playa de Roma y es de construcción fascista. A mí me recuerda a los barrios que tenemos por aquí edificados por el Instituto de la Vivienda en los 60, con el yugo y las flechas, suelen saltar a la vista.
Entre Lido y Roma está Ostia Antica (en un meandro del Tíber ya seco) son las ruinas de lo que en su día fue el mayor puerto construído por la mano del hombre. Tiene su qué visitarlo, se pueden difreneciar los puestos de las distintas compañias comerciales por los mosaicos en el suelo, lo que ahora llamamos stands y logotipos.
2000 años y ya estaba inventado el marketing.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.