pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Yongasoo escribió: 26 Ene 2020 16:10
rianxeira escribió: 25 Ene 2020 13:18 [quote=Dolordebarriga post_id=449856 time=1579902156 user_id=8

Queda alguien utiolizando explorer en este planeta. Dios mío!!!
Ni te lo imaginas, hay muchos programas por ahí diseñador para ver en web y que algún genio decidió que sólo funcionaran con explorer. Ojo, no con Edge, con explorer, y eso si no se ponían farraucos y decidian que el explorer tenía que ser una versión antigua.
Hasta hace dos o tres años, la página de AFIP (lo que allá sería hacienda, creo) estaba optimizada sólo para explorer y con los demás navegadores la mitad de las cosas directamente ni iban.

Ahora por suerte se pusieron las pilas y va con todo, hay cosas que hasta las hago directamente desde el chrome en el móvil.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

Hace tres años y pico que tengo un portátil HP, y no me había dado nunca ningún problema de batería. Pero desde hace unos días, aunque me diga que la carga está al 100% y que me va a durar 4 horas, si no está enchufado en menos de cinco minutos se apaga y me indica que está descargado.
¿Puede ser por alguna actualización de Windows o algo así?
No creo que sea el deterioro normal de la batería, ya que supongo que en esos casos el tema es gradual, un día te dura solo dos horas, al cabo de un tiempo, una hora... Pero a mí ha sido de un día para otro, de tre so cuatro horas a tres minutos.

¿Alguna idea?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 14 Jun 2020 13:24 Hace tres años y pico que tengo un portátil HP, y no me había dado nunca ningún problema de batería. Pero desde hace unos días, aunque me diga que la carga está al 100% y que me va a durar 4 horas, si no está enchufado en menos de cinco minutos se apaga y me indica que está descargado.
¿Puede ser por alguna actualización de Windows o algo así?
No creo que sea el deterioro normal de la batería, ya que supongo que en esos casos el tema es gradual, un día te dura solo dos horas, al cabo de un tiempo, una hora... Pero a mí ha sido de un día para otro, de tre so cuatro horas a tres minutos.

¿Alguna idea?

Hay muchas cosas que se pueden hacer, estos cacharros suelen tener alguna herramienta para calibrar la batería. No sé si habrá.alguna específica para tu modelo, prueba buscando "calibrate battery hp xxxxx" dónde xxxxx es el modelo de tu ordenata.

Sí no te sale nada específico, mira esto

https://support.hp.com/us-en/document/c04700771

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 14 Jun 2020 15:35
poshol na escribió: 14 Jun 2020 13:24 Hace tres años y pico que tengo un portátil HP, y no me había dado nunca ningún problema de batería. Pero desde hace unos días, aunque me diga que la carga está al 100% y que me va a durar 4 horas, si no está enchufado en menos de cinco minutos se apaga y me indica que está descargado.
¿Puede ser por alguna actualización de Windows o algo así?
No creo que sea el deterioro normal de la batería, ya que supongo que en esos casos el tema es gradual, un día te dura solo dos horas, al cabo de un tiempo, una hora... Pero a mí ha sido de un día para otro, de tre so cuatro horas a tres minutos.

¿Alguna idea?

Hay muchas cosas que se pueden hacer, estos cacharros suelen tener alguna herramienta para calibrar la batería. No sé si habrá.alguna específica para tu modelo, prueba buscando "calibrate battery hp xxxxx" dónde xxxxx es el modelo de tu ordenata.

Sí no te sale nada específico, mira esto

https://support.hp.com/us-en/document/c04700771
La batería no pasa el test: "FAIL - BAD CELL".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Mal asunto. Puede ser un falso positivo por problemas del portátil, pero lo normal es que la batería esté kaput. Por lo general estarás fuera de garantía pero no es mala idea mandarles un e-mail o llamarles, porque a veces las baterías tienen garantía extendida por malfuncionamiento (no por desgaste) o existen programas fuera de garantía por piezas defectuosas de fábrica. Así de paso te enteras de lo que te cobran por sustituirla.

Si es de las que se pueden extraer fácilmente -cosa que ya se ve poco por lo que sé-, puedes pillar una por Amazon para ver si funciona cambiándola y ya decides si te la quedas o la buscas más barata en otro lado.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 14 Jun 2020 18:56 Mal asunto. Puede ser un falso positivo por problemas del portátil, pero lo normal es que la batería esté kaput. Por lo general estarás fuera de garantía pero no es mala idea mandarles un e-mail o llamarles, porque a veces las baterías tienen garantía extendida por malfuncionamiento (no por desgaste) o existen programas fuera de garantía por piezas defectuosas de fábrica. Así de paso te enteras de lo que te cobran por sustituirla.

Si es de las que se pueden extraer fácilmente -cosa que ya se ve poco por lo que sé-, puedes pillar una por Amazon para ver si funciona cambiándola y ya decides si te la quedas o la buscas más barata en otro lado.
¿Te refieres a HP o a Media Markt?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 14 Jun 2020 18:59
wendigo escribió: 14 Jun 2020 18:56 Mal asunto. Puede ser un falso positivo por problemas del portátil, pero lo normal es que la batería esté kaput. Por lo general estarás fuera de garantía pero no es mala idea mandarles un e-mail o llamarles, porque a veces las baterías tienen garantía extendida por malfuncionamiento (no por desgaste) o existen programas fuera de garantía por piezas defectuosas de fábrica. Así de paso te enteras de lo que te cobran por sustituirla.

Si es de las que se pueden extraer fácilmente -cosa que ya se ve poco por lo que sé-, puedes pillar una por Amazon para ver si funciona cambiándola y ya decides si te la quedas o la buscas más barata en otro lado.
¿Te refieres a HP o a Media Markt?
A HP. A MM pasados los 2 años ni intentarlo, a no sé que te colaran un seguro de esos,

Es en periodo de garantía y es una odisea que la cumplan...

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 14 Jun 2020 19:01
poshol na escribió: 14 Jun 2020 18:59
wendigo escribió: 14 Jun 2020 18:56 Mal asunto. Puede ser un falso positivo por problemas del portátil, pero lo normal es que la batería esté kaput. Por lo general estarás fuera de garantía pero no es mala idea mandarles un e-mail o llamarles, porque a veces las baterías tienen garantía extendida por malfuncionamiento (no por desgaste) o existen programas fuera de garantía por piezas defectuosas de fábrica. Así de paso te enteras de lo que te cobran por sustituirla.

Si es de las que se pueden extraer fácilmente -cosa que ya se ve poco por lo que sé-, puedes pillar una por Amazon para ver si funciona cambiándola y ya decides si te la quedas o la buscas más barata en otro lado.
¿Te refieres a HP o a Media Markt?
A HP. A MM pasados los 2 años ni intentarlo, a no sé que te colaran un seguro de esos,

Es en periodo de garantía y es una odisea que la cumplan...
OK, lo intento.

GRASIAS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 14 Jun 2020 19:03
wendigo escribió: 14 Jun 2020 19:01
poshol na escribió: 14 Jun 2020 18:59

¿Te refieres a HP o a Media Markt?
A HP. A MM pasados los 2 años ni intentarlo, a no sé que te colaran un seguro de esos,

Es en periodo de garantía y es una odisea que la cumplan...
OK, lo intento.

GRASIAS
De nada hamic, igual hay suerte y te hacen algo más de troubleshooting y te la solucionan, no sé cómo será la atención al cliente de HP, pero deberían asegurar que es daño de jarguar antes de ofrecerte darle servicio.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: pregunta rápida.

Mensaje por dunker »

En ni un portátil HP (voy por el cuarto) me ha durado la batería más de tres años. Indefectiblemente, se me convierten en pcs de sobremesa a partir de que la batería me empieza a hacer extraños de esos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder