Consulta móvil

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Consulta móvil

Mensaje por Szalai »

Soy bastante lerdo y dejado en el tema de los móviles. De hecho los tengo medio obligado y he ido cambiando de modelo a medida de que me los han ido regalando. Y así me veo.

Resulta que tengo en Xiaomi A1 de hará tres o cuatro años. Este modelo en concreto, por lo que sea, no se podía conectar directamente a un pc para hacer back up. Me imagino que por temas de no pagar por un interfaz o lo que sea. No me di cuenta inmediatamente y cuando me di cuenta tampoco acerté a hacerlo. Tampoco le di mayor importancia porque el móvil tenía en aquel momento una, para mí, capacidad absurda. Lógicamente con el paso de los años ahora voy petadísimo de espacio.

A todo esto se une que el móvil tiene problemas en el puerto de carga. No los tenía originalmente y de hecho lo hice reparar en un paki sin mucha fe (probablemente no cambiaría el jack y se limitarían a limpiarlo). Total que ahora únicamente me carga con cargadores concretos y poniendo en móvil en posturas absurdas forzando el ángulo.

El caso es que, llegados a este punto, lo que quiero es hacer back up y, aluego, probablemente cambiar de móvil.

¿Alguna forma fácil de hacer back up sin la ayuda de un cable, que, de todas maneras no va?

De hecho hay una forma aunque no inmediata, ya que el móvil tiene una tarjeta de memoria sd aparte a través de la cual podría ir moviendo datos, aunque lo tendria que mirar ya que no lo he hecho nunca.

Úrgeme más o menos porque en disco me quedan un par de gigas de 64. La tarjeta también la tengo bastante a tope.

Pues eso, que por un clavo se perdió la herradura, por la herradura el caballo, por el caballo el caballero y por el caballero igual perdemos la batalla. En estas me veo por mi mala cabeza.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Consulta móvil

Mensaje por Ruttiger »

Airdroid es una aplicación para compartir archivos de tu teléfono a tu pc de forma remota. Yo lo usé alguna vez hace tiempo y no me acuerdo muy bien cómo funcionaba pero parece que es algo así lo que estás buscando.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Consulta móvil

Mensaje por Cristofín »

Aunque no es exactamente lo que preguntas, y dependiendo del nuevo móvil que compres, podrás pasar todo de uno a otro sin necesidad de cables.

Edito para decir que la opción que te comentan de AirDroid también puede ser buena, aunque no sé si te deja descargar las aplicaciones. De ese estilo también está AirMore.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consulta móvil

Mensaje por Yongasoo »

Airdroid estaba muy bien, yo lo usaba hace siglos.

Ahora tiro directamente de google drive, voy subiendo las cosas que quiero conservar y después voy bajando a la PC las cosas que quiero asegurar doblemente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Consulta móvil

Mensaje por Jordison »

Schalai, yo tengo un mi6 y hasta hace poco me tiré unos días con problemas similares en el usb (que es C, de los simétricos, creo que el de tu A1 también).

Pues bien, después de estar mirando de comprar uno nuevo porque lo de tener que dejar el móvil cargando y no poder rozarlo, o el cable se salía, se me ocurrió buscar algún youtube de si eso podía tener algún tipo de solución. Y bingo, cuando el cargador no engancha (no hace el click del pareamiento), suele ser porque hay algún obstáculo que lo impide. En el video el señor era muy pro y usaba un líquido apto para limpieza de componentes y luego rascaba con un palillo fino, tipo palillo de dientes. Yo probé a hacer lo mismo con un alfiler, y aparte de sacar mucha mierda pelusa, acabé dando con una minibola de algo más duro que debía ser lo que evitaba el acople. Rascar, quitarla y desde entonces ya no necesito móvil nuevo.

Vivan los palos de polo (o de metal).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consulta móvil

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 13 Abr 2021 17:06 Schalai, yo tengo un mi6 y hasta hace poco me tiré unos días con problemas similares en el usb (que es C, de los simétricos, creo que el de tu A1 también).

Pues bien, después de estar mirando de comprar uno nuevo porque lo de tener que dejar el móvil cargando y no poder rozarlo, o el cable se salía, se me ocurrió buscar algún youtube de si eso podía tener algún tipo de solución. Y bingo, cuando el cargador no engancha (no hace el click del pareamiento), suele ser porque hay algún obstáculo que lo impide. En el video el señor era muy pro y usaba un líquido apto para limpieza de componentes y luego rascaba con un palillo fino, tipo palillo de dientes. Yo probé a hacer lo mismo con un alfiler, y aparte de sacar mucha mierda pelusa, acabé dando con una minibola de algo más duro que debía ser lo que evitaba el acople. Rascar, quitarla y desde entonces ya no necesito móvil nuevo.

Vivan los palos de polo (o de metal).
Yo tengo un Samsung j6 y me pasa lo mismo.

Ya le quité pelusa pero no he encontrado otra cosa. Voy a meter ese alfiler y hurgar ahí hasta que salgan chispas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Consulta móvil

Mensaje por Jordison »

Mejor palillo de dientes, yo es que no tenía nada parecido y dije fuck the system, ya tenía hasta un móvil en el carrito de amason.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consulta móvil

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 13 Abr 2021 17:06 Schalai, yo tengo un mi6 y hasta hace poco me tiré unos días con problemas similares en el usb (que es C, de los simétricos, creo que el de tu A1 también).

Pues bien, después de estar mirando de comprar uno nuevo porque lo de tener que dejar el móvil cargando y no poder rozarlo, o el cable se salía, se me ocurrió buscar algún youtube de si eso podía tener algún tipo de solución. Y bingo, cuando el cargador no engancha (no hace el click del pareamiento), suele ser porque hay algún obstáculo que lo impide. En el video el señor era muy pro y usaba un líquido apto para limpieza de componentes y luego rascaba con un palillo fino, tipo palillo de dientes. Yo probé a hacer lo mismo con un alfiler, y aparte de sacar mucha mierda pelusa, acabé dando con una minibola de algo más duro que debía ser lo que evitaba el acople. Rascar, quitarla y desde entonces ya no necesito móvil nuevo.

Vivan los palos de polo (o de metal).
Joder, acabo de probar con mondadientes y pedazo pelusas han salido. Ya estaba pensando en tirar el móvil (soy como Szalai, movil cutre de 2016 que me daba problemas con el usb de carga) y ha quedado como nuevo.

SUPER BRICO CONSEJO, ¡gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Consulta móvil

Mensaje por Jordison »

Imagina llevarlo al servicio técnico y que te cobren 100 lerus por sacar roña con un palillo dientes, y que encima estés super agradecido porque te han ahorrado comprar un móvil nuevo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consulta móvil

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 13 Abr 2021 22:19 Imagina llevarlo al servicio técnico y que te cobren 100 lerus por sacar roña con un palillo dientes, y que encima estés super agradecido porque te han ahorrado comprar un móvil nuevo.
Te juro que el mío ya apenas conectaba, y tenía que hacer como @Szalai, ponerlo en posturas raras para forzar que hiciera contacto, y después de sacarle ayer las cien mil pelusas que allí había ahora encaja como al principio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder