[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bueno, y otro factor importante es el grado de "turra" que se da entre una saga y la otra.

Miro la wikipedia y veo estos GTA desde el año 97:

GTA
GTA 2
GTA 3
GTA Vice City
GTA San Andreas
GTA 4
GTA 5

7 juegos en 25 años.

Miro los Assassin's creed desde 2007 que salió el primero:

AC
AC2
AC Brotherhood
AC Revelations
AC 3
AC Black Flag
AC Rogue
AC Unity
AC Syndicate
AC Origins
AC Odyssey
AC Valhalla
AC Mirage

13 juegos en 15 años, y sin contar spin-off que hay unos cuantos.

Además, la fórmula AC la ha repetido Ubisoft en otras sagas que son calcos exactos solo que con otro "skin", véase Far Cry (otros 6 juegos más spin off) o watchdogs.

Así que te sale que en los últimos años Ubi ha sacado unos 25 putos juegos iguales, con mecánicas exactas y misma jugabilidad. Y además eso ha sido copiado por otros muchos estudios, ya que esa fórmula de mundo abierto con zonas que abres descubriendo atalayas (o el equivalente), y que tienes decenas de misiones principales, secundarias, eventos, etc... está hasta en la sopa.

Y ojo, que yo encantado, y el Mirage caerá cuando lo vea barato (que estará, porque estos juegos se devalúan a una velocidad de vértigo), pero es que han abusado muchísimo de el mismo "checklist" para hacer sus juegos casi como si usaran un molde y fueran en cadena.

Los GTA también han creado escuela, sin duda. Los Saint Row, los Red Dead Redemption de la misma Rockstar, joyitas ocultas como Sleeping Dogs... pero no sé, quizá al haber sido menos cansinos los de Rockstar con su propio producto hace que dé menos la sensación de sobre explotación.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 06 Dic 2023 18:19Miro la wikipedia y veo estos GTA desde el año 97:

GTA
GTA 2
GTA 3
GTA Vice City
GTA San Andreas
GTA 4
GTA 5

7 juegos en 25 años.

Miro los Assassin's creed desde 2007 que salió el primero:

AC
AC2
AC Brotherhood
AC Revelations
AC 3
AC Black Flag
AC Rogue
AC Unity
AC Syndicate
AC Origins
AC Odyssey
AC Valhalla
AC Mirage

13 juegos en 15 años, y sin contar spin-off que hay unos cuantos.
Este esquema es muy bonito... hasta que lo pones en contexto. Entre el primero y el ultimo publicado, tienes GTAs cada menos tiempo que se publica un Far Cry. Incluso si te quedas solo con los GTAs desde el 3, entendiendo que los dos primeros son una formula totalmente distinta (lo son), te queda un ritmo de entregas mucho mas acelerado. Si a alguien que nunca habia jugado mas que al 3 le plantas el 5 se va a sentir igual de comodo porque es el mismo juego. Tiene mejores graficos, hay mas minijuegos, el tono de la historia cambia... pero ya.

La gran diferencia que tiene el GTA respecto a otras franquicias a las que se acusa de "hacer siempre lo mismo" es que no ha habido un GTA nuevo desde hace doce años. Por eso puedes decir "ves, no es lo mismo, 7 juegos en 25 años". Pero es hacernos trampas. El GTA V, a su manera, se ha publicado tres veces: Para PS3-Xbox360, para PC-PS4-XboxOne y para PS5-XboxX. Cada una de esas conversiones ha tenido el tratamiento y la fanfarria de una entrega nueva. Pero es que hay algo mas importante: La introduccion del GTA Online. No es que Rockstar no haya sacado un GTA nuevo en 12 años, es que ha estado sacando una experiencia del GTA de manera continua. Han sacado pasta para aburrir vendiendo minitransacciones en un juego que es la pura definicion de "misma formula petrificada en piedra que os vais a tragar una y otra vez".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Qué turras te pones cuando te pones maximalista, Teteh.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 09 Dic 2023 09:37 La gran diferencia que tiene el GTA respecto a otras franquicias a las que se acusa de "hacer siempre lo mismo" es que no ha habido un GTA nuevo desde hace doce años. Por eso puedes decir "ves, no es lo mismo, 7 juegos en 25 años". Pero es hacernos trampas. El GTA V, a su manera, se ha publicado tres veces: Para PS3-Xbox360, para PC-PS4-XboxOne y para PS5-XboxX. Cada una de esas conversiones ha tenido el tratamiento y la fanfarria de una entrega nueva. Pero es que hay algo mas importante: La introduccion del GTA Online. No es que Rockstar no haya sacado un GTA nuevo en 12 años, es que ha estado sacando una experiencia del GTA de manera continua. Han sacado pasta para aburrir vendiendo minitransacciones en un juego que es la pura definicion de "misma formula petrificada en piedra que os vais a tragar una y otra vez".
Precisamente la primera parte de tu párrafo se contesta con la segunda.

¿Por qué Rockstar ha sacado GTAV en tres generaciones distintas? No por el GTA en sí, sino por el GTA Online, que es lo que les interesaba vender, sobre todo en las dos últimas generaciones mucho más expuestas al juego en línea.

Pero es que el GTA online es más un GAAS que un GTA propiamente dicho, ya que sirve como plataforma para muchos tipos y modos de juego que no son necesariamente el sandbox que define a la saga.

Si lo que hablamos es de saturación de una fórmula jugable no me parece correcto meter ahí el GTA online que es un cajón de sastre. Sin embargo los juegos de Ubi (en los que puedes meter en el mismo saco tranquilamente AC y Far Cry ya que son el mismo concepto con distinta skin), sí que han sido sobreexplotados, y no precisamente como un juego como servicio, sino como entregas con modo single player independiente, y sacando uno nuevo prácticamente cada año.

De hecho acaban de sacar el juego de Avatar y ya he escuchado a más de dos o tres críticos decir que es otro Assassin's Creed pero con los moñecos azules y flores de colores. Y es que estos tipos explotan la fórmula de manera totalmente descarada.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Para hacerme una idea de a que te refieres concretamente: cuando hablas del Avatar como un Assassin's Creed pero con los moñecos azules y flores de colores explotando una formula de manera totalmente descarada, ¿como lo compararias al Red Dead explotando una formula de manera totalmente descarada?

Tenemos online y todo!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues vuelvo a lo mismo de antes.

Año de salida del último GTA: 2013.
Año de salida de RDR2: 2018.

Año de salida del último AC: 2023
Año de salida de Avatar: 2023

Me da lo mismo que hayan salido versiones del GTA5 hasta para microondas, el juego es el mismo. Así que me parece un poco aventurado intentar equiparar el grado de sobreexplotación de Ubisoft con el de Rockstar.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Es Macly, Chino, cuando entra en bucle es mejor darle un kaka's win y pasar a otra cosa.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Es como decir "pues no entiendo porqué la gente dice que Velázquez es un genio, cuando las Meninas es básicamente lo mismo que la rendición de Breda, mientras que los garabatos de mi niño, siendo también parecidos, son desdeñados por los autodenominados expertos".

Entiendo que Maclaut está trolleando, como suele, y me gusta mucho que juegue ese papel, pero aquí lo está forzando demasiado.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Oh, no.

Mi asombro no va por el hecho de considerar unos juegos mejores que los otros, si no por lo de invocar "formula repetitiva" para unos pero no para otros. Intentando llevarlo a terminos pictoricos como lo has hecho, sería más que me llamarais troll porque me llame la atencion vuestras quejas sobre que Sorolla siempre pinte niños en la playa de la misma manera pero deis saltitos ante una nueva version de los nenufares de Monet.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Gracias pero no, mi comparación pictórica era más acertada.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder