Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Vi ayer esto y me hizo grasia a la vez que penica.
Adjuntos
FB_IMG_1715512411187.jpg
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9836
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asocial News!

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 13 May 2024 09:49
The last samurai escribió: 10 May 2024 22:47 ... (Starfield) ... (Redfall) ...
A ver, sobre el tema de Starfield y Redfall y el estado en el que salieron yo creo que conviene poner la cosa un poco en perspectiva.

Para empezar, yo creo que hay que señalar un claro responsable de todos los males que le han venido sucediendo a Xbox desde hace años.

Este hijueputa:

Imagen

¿Se puede hacer todo mal? Sí, se puede. El predecesor de este tipo, el amigo Peter Moore hizo un trabajo brutal con la 360. Básicamente usó las mismas armas que Sony solía utilizar: chequera para comprar exclusivas third party (Bioshock, Mass Effect...), y estudios propios potentes que surtían a la consola de juegazos prácticamente cada 2 o 3 meses (Halo, Forza, Gears of War, Fable, Project Gotham Racing, Crackdown, Lost Odyssey, Blue Dragon...). Hasta el punto de ir liderando la generación por encima de la todopoderosa PS3 durante varios años.

Pero amigos, a mitad de generación el puto Don Matrick le sustituyó con la idea de copiar la fórmula del éxito de la cocacola, que en ese tiempo no era otra que la Wii. Y apostó todo al famoso Kinect, poniendo a sus estudios a trabajar en eso. Rare se dedicó a hacer avatares. Lionhead canceló el siguiente Fable para hacer uno adaptado al chorrimando... todo un desastre.

Y no contento con eso, diseñó la siguiente generación, la de Xbox One (menuda putamierda de nombre, por cierto), con el foco en Kinect y en el multimedia. Salió 100 pavos más cara que la PS4, con Kinect obligatorio, y lo que es peor, cepillándose todos los estudios grandes que tenía la compañía.

Dejaron marchar a Bungie, haciéndolo estudio independiente. Perdiendo así a los creadores de su buque insignia que era Halo. Dejaron que Bioware (estudio second party que hasta la fecha solo sacaba juegos para Xbox) fuera comprada por EA, perdiendo todas las exclusividades. Cerraron Bizarre, los creadores del que es, para mí, el mejor juego de coches arcade de la historia, PGR4. Cerraron Lionhead, estudio de Peter Molineux, creadores de Fable.

Y, así, nos encontramos con que los estudios first party de Microsoft en 2017 son estos:

Imagen

Rare, haciendo Sea of Thieves.
Mojang, que van por su cuenta haciendo Minecraft. Multiplataforma.
Turn 10, los del Forza Motorsport.
343i, estudio creado para sustituir a Bungie en los Halo... ahí es nada.
The Coallition, estudio que hace los Gears después de cortar la relación con Epic Games.

Vamos, en resumen, que en 2017 tenían un estudio para Halo, otro para Gears y otro para Forza.

Así que, en esas condiciones, toma el mando Phil Spencer con la misión de sacar la nueva generación, la de las Xbox Series. Pero claro, fíjate los estudios que tiene... Turn 10 acaba de sacar Forza 7 para la One. The Coallition acaba de sacar Gears 5 para la One también, y 343i está embarrada haciendo Halo Infinite.

Así que sacan la nueva generación sin un solo juego exclusivo first party. Ni uno solo. ¿La razón? Pues que la propia Xbox había tirado por la borda todos los estudios propios en su apuesta absurda con Kinect, y ahora no tienen a nadie que les haga juegos.

Y en ese punto tenían dos opciones: cerrar el chiringuito (que estoy seguro que estuvieron a punto), o apostar por la consola e invertir en comprar estudios que puedan hacer juegos.

Entre todos los que comentaba en el post anterior, lo primero gordo era Zenimax, que básicamente le daba a Xbox la posibilidad de añadir juegos first party al catálogo de Series de forma inmediata, cosa que necesitaban como el comer.

Recordemos que en 2021 Xbox sacó por fin Halo Infinite (que, seamos justos, es un juego de One) y Forza Horizon 5 (que sí que es un juegazo), así que en 2022 no tenían ni un solo juego para sacar, 3 años después de empezar la generación.

Con la compra de Zenimax pensaron que les venía Dios a ver, porque tenían Starfield y Redfall supuestamente a punto de salir. Así que los convirtieron en juegos exclusivos y los anunciaron para ese 2022. Realmente Xbox NECESITABA esos dos juegos para tener algo de catálogo... mientras PS5 sacaba sus Horizon, sus Gran Turismo, sus God of War, Xbox estaba en la más absoluta de las mierdas.

Pero ambos, Starfield y Redfall tendrían que estar en un estado de desarrollo tan lamentable antes de su adquisición por parte de Microsoft, que ocurrió esto:

Imagen

Un año más de retraso, y el 2022 con la tremenda cantidad de 0 juegos de estudios first party en Xbox.

Si te quejas del estado en que salieron ambos juegos al cabo de un año, imagínate cómo estarían en 2022, año en el que se supone que tenían que salir... Y de eso no tiene la culpa Xbox, porque ese desarrollo se hizo en su mayor parte con una Zenimax independiente.

Así que me puedo imaginar la reunión entre Phil Spencer y los estudios de Bethesda: "Os damos un año más, nos jodemos y nos quedamos sin juegos este año, pero el año que viene sacáis la puta mierda que tengáis, o si no os vais a la calle todos".

Y así fue... Redfall salió hecho un desastre, y a Starfield claramente le quedaba otro año mínimo de desarrollo para ser todo lo que se esperaba de él (aunque yo lo disfruté muchísimo en fecha de salida).

Vamos, en resumen, que los males de Xbox, la gestión de estudios, la urgencia por comprar cada vez más empresas y añadir juegos... viene todo de una etapa oscurísima de Don Matrick en la que casi se carga la marca. Han tenido que resurgir de sus cenizas, prácticamente desde cero, teniendo enfrente a Sony con su PS4 y un catálogo infinito.
The last samurai escribió: 10 May 2024 22:47 ... (Rare)...
Y sobre Rare y Sea of Thieves, solo decir que:

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... opa-en-ps5

https://en.wikipedia.org/wiki/Sea_of_Th ... ril%202024.

Sea of Thieves was a commercial success and became Microsoft's most successful original intellectual property of the eighth generation, attracting more than 40 million players by April 2024.

Está lejos de ser un fracaso comercial... aunque no sea un juego de mi estilo.

Yo veo más peligro en Double Fine que en Rare... y mira que me jodería.
Nada que decir. Endeluego que yo no estoy tan al día del juego de tronos que hay en Microsoft. Solo apunto que el tema de los jugadores de SoT y nada, lo mismo es; tener un millón (o cuarenta) millones de personas que "han jugado" a tu juego, de poco sirve. Yo soy uno de ellos. Lo he instalado varias veces, incluso con cuentas diferentes, y jamás ha durado más de una semana en mi sistema. SoT genera una mierda de dinero, y Rare lleva fuera de juego ni se sabe cuanto tiempo. Aún viven de lo que hicieron hace más de 25 años en SNES y N64, y de aquella gente ya no quedarán muchos. Antes me hubiera cargado a estos que a Tango, eso seguro. Respecto a lo de Double Fine, pienso lo mismo: tienen el cromo de Tim Schafer y por eso lo mantienen. A la que vuele, como voló Mikami (que algo se olería), caput.

Si exoneras a Phil de las cagadas en los lanzamientos de Red Fall y Starfield por presiones de arriba, le perdono (un poco). Pero sería más lógico apartarse y dejar de hacerse el guay si ves que no te dejan hacer lo que quieres con tu juguete, no jodamos.

P.S: parece que por fin Square Enix ha bisto la lux, y se ha decidido a sacar sus juegos en todas las plataformas posibles. Quizá se vengan pronto los FF y todo lo que esté por venir a la X. Muy buena noticia, porque el XVI dicen que tiene una gran historia (pese a ser una mierda de FF), y ganas hay de seguir con los remakes del VII.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Sí, lo de Square es supervivencia pura y dura, y me parece fetén que se se dejen de su rollo endogámico/autárquico con Sony (que creo que mucho tiene que ver con ser todos japoneses). Que entre el aire y se abran.

Ayer, escuchando el último podcast Reload:

https://www.anaitgames.com/podcast/podc ... andleforth

Pep comentaba el contraste entre el informe financiero de Square Enix (que básicamente ha sido MALO, sin demasiados matices), con el de PUTA NINTENDO, que juegan no ya en otra liga, sino a otro deporte casi.

Es acojonante:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2024/240507_3e.pdf

Mario Wonder: 13,5 millones de copias.
Tears of the kingdom: 20,61 millones de copias.
Mario Kart 8 Deluxe: 62 millones de copias.

Princess Peach y Mario Vs Donkey Kong ya llevan más de 1.000.000 y salieron hace 2 y 1 mes respectivamente. Acojonante las cifras.
Y si ya pones la lupa en los datos más grandes sale que:

-Llevan 141 millones de Nintendo Switch vendidas. La idea creo que es intentar superar las unidades vendidas de Nintendo DS. Si la Switch 2 sale en más o menos 1 año (se habla de marzo-abril-mayo de 2025), tienen serias posibilidades de conseguirlo y convertirse en la segunda consola más vendida de la historia, solo por debajo de PS2, y por poquísimo.

-El 43% de los ingresos totales de Nintendo viene del hardware. En la puta era de las suscripciones y el maltrato absoluto del formato físico. A mí este dato me deja flipado y me da fe en la humanidad.

-El 81% de los infresos por software es First Party.

Son únicos.



Y por último comentar un detalle desalentador del Hi fi Rush y que habla triste y a las claras de la mierda de época en la que vivimos.

-No existe, de momento (y tras el cierre de Tango imagino que ya jamás existirá), un formato físico del juego. Si quieres el Hi Fi Rush, toca comprarlo online.

-El único formato físico que existe, es el de Nintendo Switch, pero lo gracioso viene cuando te enteras de que es una caja vacía con código. No tiene cartucho, vamos.

-El Hi Fi Rush es un juego cuya base está en las canciones con las que interactúas. Creo que todas o si no la enorme mayoría, son canciones famosas cuya licencia se ha pagado por x años.

-Llegará una fecha en la que esas licencias expirarán y tocará renovarlas.

-El sentir general entre los que hablan del tema es que Microsoft no va a poner ni un duro para la renovación.

-Por lo tanto, quien se compre el Hi Fi Rush, sabe que en unos años va a ser un juego injugable y probablemente lo hagan desaparecer de las bibliotecas de los usuarios (o lo dejen inservible) por una cuestión de derechos legales.

-Como no hay edición física, el juego, literalmente, se perderá para siempre.

Y ese, amigos, es el mundo de los putos videojuegos en el que estamos inmersos. Todo cada vez más online, todo cada vez más centrado en cifras frías, y todo cada vez menos accesible realmente para el usuario.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3480
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Un punto sobre las canciones licenciadas.

Lo que va a pasar es que, cuando caduque la licencia, se dejará de vender el juego y se retirará de las tiendas online.

Pero el que lo haya comprado lo seguirá pudiendo descargar con su perfil.

Eso pasa con los juegos de coches. Forza 7 tenía una serie de licencias de marcas de coches que caducaron, y lo retiraron del store. Pero como yo lo compré antes, sigo pudiendo descargarlo y jugarlo.

Con Hifi Rush pasará igual.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3480
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 14 May 2024 09:06
Si exoneras a Phil de las cagadas en los lanzamientos de Red Fall y Starfield por presiones de arriba, le perdono (un poco). Pero sería más lógico apartarse y dejar de hacerse el guay si ves que no te dejan hacer lo que quieres con tu juguete, no jodamos.
Más que exonerar trataba de encontrarle una razón por la que sacaron esos juegos en el estado en el que los sacaron.

Y es que, de haberlos retrasado (una segunda vez), Xbox se hubiera tirado 2 putos años con 0 juegos first party exclusivos. Y eso era insostenible.

Lo que le falta a esta gente es tener estudios establecidos y rodados como los que tiene Sony. Tienes un Santa Mónica o Imsomniac que tienen los procedimientos y las herramientas tan bien engrasadas que te sacan juegazos en serie y con unos estándares de calidad altísimos. Mientras que Xbox anda, desde hace 20 años, abriendo y cerrando estudios. Comprando y vendiendo… y eso se termina notando en la calidad general.

Y ojo, que a mí me encanta la variedad del catálogo que tiene, y por eso la elegí por encima de PS, pero es evidente que el acabado que tiene un juego de Sony no lo tienen los de Xbox, al menos desde la época dorada de la 360.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 14 May 2024 11:29 Un punto sobre las canciones licenciadas.

Lo que va a pasar es que, cuando caduque la licencia, se dejará de vender el juego y se retirará de las tiendas online.

Pero el que lo haya comprado lo seguirá pudiendo descargar con su perfil.

Eso pasa con los juegos de coches. Forza 7 tenía una serie de licencias de marcas de coches que caducaron, y lo retiraron del store. Pero como yo lo compré antes, sigo pudiendo descargarlo y jugarlo.

Con Hifi Rush pasará igual.
O sea, que el juego no es que desaparezca del todo, sino que se queda sin poder comprarse. Algo es algo, la verdad.

Razón de más para hacerme con él, que le tengo bastantes ganas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asocial News!

Mensaje por Yongasoo »

Después de todos esos TOCHACOS, que no me pienso leer, puedo volver a afirmar que acá hay material para un podcast aunque sea de señores que se quejan de cosas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3480
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Pero en un podcast hay que hablar, y entonces escucharíais mi voz de pito diciendo “phiiiiiiiil spenceeeeeer”.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asocial News!

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 14 May 2024 15:31 Pero en un podcast hay que hablar, y entonces escucharíais mi voz de pito diciendo “phiiiiiiiil spenceeeeeer”.
Estoy esperando la parte negativa!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

El Keighley ha presentado un mosaico con los logos de las empresas que van a estar en el próximo Summer Game Fest, el cual se emitirá en próximo 7 de junio y se dice, se cuenta, que va a ser tochísimo en cuanto a grandes novedades y anuncios guapos.

Que aparezca Take-Two puede significar nuevo trailer de GTA VI, del cual ya se sabe que va a salir en otoño de 2025.

La agenda de gordofrikis preveraniegos se nos aclara:

-Viernes 7 de junio: Summer Game Fest.
-Domingo 9 de junio: Xbox Games Showcase (va a estar guapísimo pero a estos hijosdeputah se les tiene que caer el puto pelo).

-Nintendo Direct: todavíapordeterminar, pero el hecho de que su logo no aparezca en el SGF me hace pensar que va a hacer un evento propio.

-Playstation Showcase, ídem que Nintendo. Los japos de Sony tradicionalmente hacen un evento ellos por su cuenta sobre estas fechas también. Deberían estar a punto de anunciarlo.


Voy haciendo acopio fuerte de birras, Chocopalomitas de Risi y torreznos.
Adjuntos
GNtmYLiWoAILeBE.jpg
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder